COCHES

Actualidad

Los detalles personalizados del Ferrari 812 Competizione de Carlos Sainz

El piloto de Ferrari diseñó su propio 812 Competizione a finales de 2021 y ahora por fin lo ha recibido
carlos-sainz-ferrari-812-competizione-soymotor.jpg
13
24 Ene 2023 - 18:35

Carlos Sainz está a las puertas de su tercera temporada como piloto oficial de Ferrari, pero hasta ahora sus únicos coches con el emblema del Cavallino Rampante eran los monoplazas que conduce en el circuito. Eso cambia a partir de hoy, porque el madrileño se ha convertido en el orgulloso propietario de un Ferrari 812 Competizione.

"Hoy es un día muy especial, porque es el día en el que por fin me van a entregar mi primer Ferrari. ¿Qué quiere decir? Que no sólo voy a ser piloto de Ferrari, sino que voy a ser uno de sus clientes", explica Carlos al inicio del vídeo, antes de acudir al concesionario para recoger su nuevo vehículo.

"Es un coche que me hace muchísima ilusión. Es el primer coche que me compro. Llevo ocho o nueve años en Fórmula 1 y como coche propio tengo el que me regalaron mis padres cuando tenía 18 años, que es un Golf. He decidido que por ser piloto de Ferrari me tenía que hacer mi primer regalo de verdad, que es el coche más bonito que he visto nunca. Es el coche que más me ha atraído como diseño".

ferrari-812-competizione-carlos-sainz-9-soymotor.jpg

ferrari-812-competizione-carlos-sainz-6-soymotor.jpg

ferrari-812-competizione-carlos-sainz-4-soymotor.jpg

 

El 812 Competizione es una edición limitada a 999 unidades del Ferrari 812 Superfast. Tiene un motor V12 atmosférico de 6.5 litros que entrega la friolera de 830 caballos de potencia. No es un V12 cualquiera, sino que es el 12 cilindros de producción más potente jamás creado por la casa italiana. Su precio se sitúa sobre unos 560.000 euros, aunque en función del grado de personalización puede encarecerse sensiblemente.

Sainz ha tenido este coche entre ceja y ceja desde hace más de un año. De hecho, él mismo publicó un vídeo en diciembre de 2021 de cómo fue el proceso de personalización con los diseñadores en las oficinas de Ferrari en Maranello. Al ser un proyecto Tailor Made, los plazos de entrega han sido especialmente largos para un Carlos que ha tenido que ser paciente.

El 812 Competizione de Sainz tiene dos detalles personalizados que hacen de éste un coche único: el número 55, que está presente en las alfombrillas del piloto y el acompañante como guiño evidente al dorsal con el que compite en Fórmula 1, y el apodo Smooth Operator, que aparece en el talonera de las puertas para identificar al propietario del coche.

El coche está acabado en una pintura exterior mate de tono grisáceo. Carlos explica que su intención inicial era escoger un color más oscuro, pero que cambió de parecer cuando vio que una opción más ‘clara’ le permitía resaltar mejor los volúmenes y detalles del diseño. Una sutil línea roja presente en el capó y en la zaga añade un punto de contraste.

ferrari-812-competizione-carlos-sainz-2-soymotor.jpg

ferrari-812-competizione-carlos-sainz-tres-soymotor.jpg

ferrari-812-competizione-sainz-zaga-soymotor.jpg

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2023 - 02:37
Comment

Puedes tener el bolsillo lleno y seguir siendo humilde. Ha mantenido el Golf hasta que se ha comprado un señor carraco que bien merecido lo tiene.
¡Qué envidia!

26 Ene 2023 - 12:27
Comment

1 año a pajas,,,

25 Ene 2023 - 18:38
Comment

Como suena, bestial!!! buena elección Carlos!!

Default user picture
25 Ene 2023 - 16:57
Comment

se imaginan como tiene que pisar el tren delantero?...como le gusta a kimi jeje ...el motor delantero (longitudinal/central) es mi configuración preferida para poder ir sentado practicamente en las ruedas traseras como en los años 50 ( slr stirling moss es otro ejemplo de lo que digo).... me vuelve loco por mucho motor central que me pongan.........sl

Default user picture
25 Ene 2023 - 16:36
Comment

pues es horroroso y esa linea roja tunera, es ya para flipar en colores ....este coche tiene que ser en negro ( o rojo pero le queda mejor el primero jeje ) con detalles en amarillo como mucho......también es uno de mis coches preferidos desde la berlinetta que es de donde parte si mal no recuerdo....ese motor, pufffff...arrancarlo en una mañana de frío tienes que sentirte completo.....yo con eso me conformo.....sl

25 Ene 2023 - 15:07
Comment

Ya ese coche vale el doble de lo que lo pago

Default user picture
25 Ene 2023 - 13:17
Comment

Una preciosidad si me lo regalan como si es en rosaaa

24 Ene 2023 - 22:41
Comment

Un Ferrari edición especial que no es rojo, y un súper deportivo V12 con motor delantero... me gustaría ir de copi el día que se ponga Carlos Sr. tras el volante. Sin duda, un coche envidiable del color que sea, pero no sería mi elección en tiempos que hasta un Corvette lleva motor central. Resulta curiosa la elección, a mi por lo menos.

24 Ene 2023 - 22:01
Comment

Enhorabuena a Carlos. ¡A disfrutar lo bien merecido!

The Mechanic
24 Ene 2023 - 21:26
Comment

Ese color duele..Yo le hubiera dado un Tesla.. XDXD

Default user picture
24 Ene 2023 - 21:23
Comment

Su primer coche después de ser piloto F1 8 años. lo dice todo. Gran persona y piloto, se lo merece

24 Ene 2023 - 20:36
Comment

Él que puede, que lo disfrute con mucha salud. Menudo cochazo!

24 Ene 2023 - 20:31
Comment

Enhorabuena a Carlos. ¡A disfrutar lo bien merecido!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25