GP Arabia Saudí F1 2021
CARLOS SAINZ

¿Y el Princesa de Asturias pa' cuándo?

Las deliberaciones del Jurado han comenzado hoy

El fallo del Princesa de Asturias de los Deportes es el próximo 16 de junio

Ampliar¿Y el Princesa de Asturias pa' cuándo? - SoyMotor.comCarlos Sainz en Baréin

La afición proclamó en mayo a Carlos Sainz como el más grande de la historia del Mundial de Rallies, un reconocimiento que llegó de forma inesperada y que resume el gran cariño que existe en el mundo del motor por su figura. Carlos es uno de los pocos ganadores que ha tenido el deporte este año por el parón producido por la crisis del covid-19. ¿Será 2020 por fin el año del premio Princesa de Asturias?

"No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento", fueron las primeras palabras de Carlos al enterarse de que la afición le había seleccionado a él, por delante del nueve veces campeón Sébastien Loeb, como mejor piloto de la historia del WRC.

A sus 58 años, Carlos ha demostrado que está más en forma que nunca. Tras su éxito en el Mundial de Ralies, con dos títulos de campeón del mundo, ha brillado en el Dakar y acumula ya tres tuaregs.

Sin embargo, la afición reclama para él el premio Princesa de Asturias de los Deportes, un galardón que existe desde 1987 y reconoce la ejemplaridad de la vida de un deportista, el hecho de haber conseguido metas nuevas, la superación personal y el esfuerzo en la promoción o difusión de los deportes.

Ahora Carlos está más cerca de poder conseguirlo, pues hoy el Jurado ha comenzado con las deliberaciones, un proceso que terminará el 16 de junio, fecha en la que se ha anunciado que será el fallo del Premio Princesa de los Deportes. Al galardón optan 17 candidatos de diez nacionalidades, entre los que está el hexacampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez. 

Carlos no esconde la ilusión que le haría recibir el galardón, pero recuerda que de no salir premiado estaría igualmente orgulloso de su labor como deportista español y de sus logros.

En enero los fans de Carlos ya abrieron una petición para pedir el Premio Princesa de Asturias y en febrero, la Real Federación Española de Automovilismo mostró su apoyo a la candidatura del bicampeón de rallies.

Hoy todos los aficionados de rallies vuelven a mandar un mensaje a la Fundación Princesa de Asturias al destacar a Sainz como mejor piloto de la historia del WRC. ¿Será este año por fin?

La Fundación celebra su gala de entrega de premios habitualmente en la segunda quincena del mes de octubre, pero ya han comenzado las deliberaciones. Habrá que estar pendiente de las actualizaciones para ver si este año sí, si este 2020 Carlos se lo lleva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP