ACTUALIDAD

Carlos Sainz, protagonista de la nueva campaña Ponle Freno

Sainz recalca que la carretera está para circular, no para hacer locuras

PlayStation y Gran Turismo se unen a Ponle Freno

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz es el gancho perfecto para que los conductores más jóvenes también se conciencien de lo mortífera que puede llegar a ser la velocidad

Carlos Sainz es el protagonista de la nueva campaña Ponle Freno, que se emite desde hoy en los canales del grupo Atresmedia. El piloto de Fórmula 1 ha dado una rueda de prensa en la que ha insistido acerca de la necesidad de extremar las precauciones en la carretera.

carlos_sainz_3.jpg

Ponle Freno es una campaña que desde hace una década trabaja para reducir la siniestralidad en las carreteras. Este año, con el fin de llegar a los conductores más jóvenes, incorpora a PlayStation al proyecto, firma que llega de la mano de la famosa franquicia automovilística Gran Turismo. Las estadísticas dicen que el 68% de los jugadores de videojuegos españoles tienen una edad de entre 15 y 24 años, mientras que el 46% van de 25 a 34.

La campaña Ponle Freno da comienzo hoy con la emisión de un spot publicitario en los canales del grupo Atresmedia cuyo lema es el siguiente: 'Antes de arrancar el coche, ten muy claro dónde estás. No corras en la carretera, corre en Gran Turismo. En carretera, Ponle Freno'.

carlos_sainz_1.jpg

Durante el acto de presentación de la campaña Carlos Sainz, además de hablar de Fórmula 1 y de su futuro más próximo con McLaren, ha dejado bien claro que la prudencia es la mejor compañera de viaje cuando uno sale a la carretera. "La carretera está para circular, y no para hacer locuras y probar coches al límite. Por mucha adrenalina que tengas que descargar o muy competitivo que te sientas ese día por la mañana no hay que ponerse a mucha velocidad en la carretera".

El apellido Sainz está muy ligado a la campaña Ponle Freno, ya que el padre del piloto de Fórmula 1 es asesor general y miembro del Comité de Expertos e imagen de la misma desde sus comienzos en 2008. Incluso el propio Sainz se ha referido a su progenitor a la hora de valorar el Gran Turismo Sport. "Ya le habría gustado a mi padre en su día tener un juego donde descargar un poco su adrenalina, probar coches de todo tipo con simulaciones perfectamente hechas, de capacidad de frenada, de aceleración, de paso de curva. Puedes probar todo tipo de coches muy bien representados y no te hace falta hacerlo en la carretera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP