COCHES

ACTUALIDAD

Carlos Sainz, protagonista de la nueva campaña Ponle Freno

Sainz recalca que la carretera está para circular, no para hacer locuras
PlayStation y Gran Turismo se unen a Ponle Freno
carlos_sainz_2.jpg
0
17 Dic 2018 - 15:09

Carlos Sainz es el protagonista de la nueva campaña Ponle Freno, que se emite desde hoy en los canales del grupo Atresmedia. El piloto de Fórmula 1 ha dado una rueda de prensa en la que ha insistido acerca de la necesidad de extremar las precauciones en la carretera.

carlos_sainz_3.jpg

Ponle Freno es una campaña que desde hace una década trabaja para reducir la siniestralidad en las carreteras. Este año, con el fin de llegar a los conductores más jóvenes, incorpora a PlayStation al proyecto, firma que llega de la mano de la famosa franquicia automovilística Gran Turismo. Las estadísticas dicen que el 68% de los jugadores de videojuegos españoles tienen una edad de entre 15 y 24 años, mientras que el 46% van de 25 a 34.

La campaña Ponle Freno da comienzo hoy con la emisión de un spot publicitario en los canales del grupo Atresmedia cuyo lema es el siguiente: 'Antes de arrancar el coche, ten muy claro dónde estás. No corras en la carretera, corre en Gran Turismo. En carretera, Ponle Freno'.

carlos_sainz_1.jpg

Durante el acto de presentación de la campaña Carlos Sainz, además de hablar de Fórmula 1 y de su futuro más próximo con McLaren, ha dejado bien claro que la prudencia es la mejor compañera de viaje cuando uno sale a la carretera. "La carretera está para circular, y no para hacer locuras y probar coches al límite. Por mucha adrenalina que tengas que descargar o muy competitivo que te sientas ese día por la mañana no hay que ponerse a mucha velocidad en la carretera".

El apellido Sainz está muy ligado a la campaña Ponle Freno, ya que el padre del piloto de Fórmula 1 es asesor general y miembro del Comité de Expertos e imagen de la misma desde sus comienzos en 2008. Incluso el propio Sainz se ha referido a su progenitor a la hora de valorar el Gran Turismo Sport. "Ya le habría gustado a mi padre en su día tener un juego donde descargar un poco su adrenalina, probar coches de todo tipo con simulaciones perfectamente hechas, de capacidad de frenada, de aceleración, de paso de curva. Puedes probar todo tipo de coches muy bien representados y no te hace falta hacerlo en la carretera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11