COCHES

RALLY RAID

Carlos Sainz pierde la Baja Aragón por la mínima frente a Nasser Al-Attiyah

El piloto español ha quedado a 19 segundos del liderato
El catarí consigue su segunda victoria en la Baja Aragón: la primera fue en 2008
carlos-sainz-baja-aragon-pe.jpg
1
24 Jul 2016 - 17:44

Nasser Al-Attiyah ha conseguido recortar el tiempo que le separaba de Carlos Sainz y ha logrado para Toyota su segunda victoria en la Baja Aragón, con 19 segundos de ventaja frente al bicampeón mundial madrileño de Peugeot, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, después de la obtenida en 2008. 

Finalmente, Carlos Sainz y Lucas Cruz no han podido llevarse la victoria en la Baja Aragón. El veterano piloto madrileño ha cruzado la meta segundos con su Peugeot 2008 DKR, a tan sólo 19 segundos del catarí Nasser Al-Attiyah, que se ha llevado la victoria en un apuradísimo final de prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country que ha finalizado hoy en Teruel.

carlos-sainz-baja-aragon-peugeot-5.jpg

Carlos Sainz y Lucas Cruz

El resultado de Sainz es un auténtico hito en cualquier caso, ya que con un vehículo de dos ruedas motrices consiguió superar a los 4x4 en la primera y larga etapa de ayer, en la que se alzó con la victoria de los dos tramos cronometrado, que sumaban 346 kilómetros, con un minuto de ventaja sobre sus rivales con tracción total.

Hoy, Sainz y Cruz abrían pista y han atacado para buscar de nuevo el triunfo, pero la tracción total de sus contrincantes y su mayor conocimiento del terreno le ha dado la victoria a Nasser Al-Attiyah, fortísimo desde su debut como piloto de Toyota.

Nasser Al-Attiyah, ganador de la Baja Aragón 2016

Nasser Al-Attiyah con su Toyota

Nuestro coche de dos ruedas motrices no es el ideal para pistas como las de la Baja Aragón

Con su naturaleza profundamente competitiva, Carlos Sainz no podía ocultar una pequeña espina clavada pese a una actuación brillante contra los coches de tracción total: “Nuestro coche de dos ruedas motrices no es el ideal para pistas como las de la Baja Aragón, no está pensado para estos rallyes, pero la parte positiva es que, a pesar de no estar en nuestro terreno, hemos plantado cara y ganado en dos tramos a los Toyota y Mini con tracción integral". De hecho, en segunda instancia se ha mostrado "satisfecho y contento" porque nunca pensó que fueran "a pelear por ganar la Baja".

Mikko Hirvonen se ha deshinchado respecto a la etapa de ayer, pero ha confirmado el tercer peldaño del podio. Resulta destacable también el fantástico trabajo de Xevi Pons, cuarto clasificado final con un Ford Ranger menos capaz, a priori, que los Mini y los Toyota.

En motos, Joan Barreda ha confirmado una victoria contundente para Honda que ayer ya se atisbaba tras aventajar a Gerard Farrés en casi siete minutos, convertidos en 8'17" al final de la etapa de hoy.


General Final Baja Aragón:
1. Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) 6:59'59"0
2. Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR) +19"0
3. Mikko Hirvonen (MINI ALL4 Racing) +2'30"0
4. Xevi Pons (Ford Ranger) +9'57"0
5. Orlando Terranova (MINI ALL4 Racing) +15'22"0

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2016 - 15:51
Comment

Lástima! estuvo muy cerca Carlos! Aun así nos has dado un gran espectáculo, como nos tienes acostumbrados. Gran preparación de cara al Dakar, animo y mucha suerte!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25