COCHES

Entrevista SoyMotor.com

Carlos Sainz habla sobre el Dakar 2019: "Si puedo luchar por la victoria, es probable que esté"

Asegura que "no corre por reconocimiento, sino para ganar"
Revela que Fernando Alonso apoyó su candidatura en el premio Princesa de Asturias
Pese a no ganar el galardón, agradece las muestras de cariño
entrevista-sainz-dakar-2018-f1-soymotor.jpg
6
02 Ago 2018 - 20:43

El fuego interno de Carlos Sainz no se apaga, a pesar de que su victoria en el Dakar 2018 le brindaba la posibilidad de colgar el casco y decir adiós en todo lo alto. En una entrevista en profundidad con SoyMotor.com, se muestra dispuesto a competir en el Dakar 2019 y revela que le apenó no recibir el Premio Princesa de Asturias del Deporte por su exitosa trayectoria.

Carlos Sainz ha expresado por primera vez su voluntad de correr en la próxima edición del Dakar, siempre que consiga un coche competitivo con el que luchar por las primeras posiciones. El piloto madrileño sopesa ahora mismo varias ofertas, entre las que destacan las de Mini y Toyota, para regresar al raid más reconocido del planeta.

 

En conversación con Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny, el bicampeón del mundo de rallies admite que quiere defender su corona siempre que disponga de un material ganador. 

"Si tengo un coche que me permita luchar por la victoria, es probable que esté el año que viene. No sé si voy a tenerlo, pero es probable", explica.

El ‘Matador’ no considera necesario retirarse con la victoria que ya se aseguró el año pasado, porque cree que todavía está en condiciones de triunfar, si bien es consciente del reto y de que ya está en la madurez de su carrera.

"No corro por reconocimiento, corro para ganar. Corro porque me gusta, porque me divierto y porque pienso que puedo ganar. Si no, no correría. A lo mejor eso no podrá ser de aquí dos o tres años, porque esto no es eterno, pero ahora sí que pienso que puedo ganar".

Pese a la presión familiar, Carlos se resiste a renunciar al motor.

"Mi mujer cree que ya está bien, que ya ha tenido suficiente, sobre todo ahora que Carlos Jr corre. Pero ella me conoce, sabe cómo pienso. Ella tenía muy claro lo que quería para mí, pero sabe que, si hay un coche, un reto que me inspire, es posible que corra".

 

EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS QUE NO FUE

Carlos Sainz era uno de los candidatos a ganar el Premio Princesa de Asturias del Deporte en 2018, por su gesta en Sudamérica y por los éxitos que acumula en una trayectoria sin parangón en el deporte nacional. Contaba con un buen número de avales destacados, como el de Fernando Alonso. Sin embargo, el jurado se decantó por los alpinistas Reinhold Messner y Krzystof Wielicki.

"Estuve en la final del Premio Princesa de Asturias, pero no pudo ser. Este año me había hecho ilusiones, aunque lo tenía un poco abandonado. Hubo mucha gente que me apoyó, incluido Fernando Alonso, que firmó una carta apoyando mi candidatura. Me hizo mucha ilusión, pero me llevé una decepción".

De todos modos, y por encima de galardones, Sainz ha sentido como nunca el cariño de la afición.

"En el fondo, el reconocimiento que tengo, lo tengo igual. Después de este Dakar, ando por la calle y veo a gente joven, gente de la edad de mis hijos, que antes no me conocía y que no vivió los Mundiales de Rallies, pero que ahora ha vivido el Dakar y me ha redescubierto un poco".

"Pero también me para por la calle gente esporádica, gente de mi edad, que me dice, ‘cómo me alegro de que un veterano haga lo que haces’. Tengo el reconocimiento de mucha gente y de muchos amigos, y ése es mi Princesa de Asturias".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2018 - 23:02
Comment

Dirán lo que quieran de la mala suerte y tal, pero este hombre con la edad que tiene sigue ganando y batiendose el cobre en cada Dakar. Un genio, sin ninguna duda y con dos...

06 Ago 2018 - 22:46
Comment

Ya los premios que importan los ha ganado en la pista, en la ruta y en los primes. Los reconocimientos honorífico son secundarios y no le suman, ni le restan. Un grande por sí mismo. Larga vida campeón.

06 Ago 2018 - 18:08
Comment

Molaba que se hiciera un prototipo y fundiera a las grandes marcas...

Default user picture
03 Ago 2018 - 08:01
Comment

La pena es que nunca le oiremos hablar de Redbull y saber su opinión real. Un grandísimo campeón, ha hecho historia allá donde ha competido, una persona con muchísima suerte y un piloto con no tanta, tiene mi admiración y respeto desde que era niño y jugaba con cochecitos de juguete

02 Ago 2018 - 21:51
Comment

Gran entrevista a un grande. Al menos vosotros no habéis elegido a unos alpinistas en vez de a él.
Saludos Compañeros.

Default user picture
02 Ago 2018 - 21:07
Comment

Un Campeón dentro y fuera de la competición. Más humano y con los pies en el suelo que muchas de las estrellas que brillan ahora. Y un asesor inmejorable para su hijo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25