COCHES

Actualidad

Sainz, sorprendido y decepcionado: "Ha cambiado mucho en 5 días"

La nueva configuración de Sakhir y un cambio en el viento perjudican al MCL35
Sainz constata un paso atrás, pero recuerda que aún hay tiempo para recuperarse
sainz-mclaren-sakhir-soymotor.jpg
3
04 Dic 2020 - 21:20

Carlos Sainz está preocupado después de ser décimo en la segunda sesión de entrenamientos libres de Sakhir. El madrileño constata un paso atrás en rendimiento respecto al GP de Baréin. Lo atribuye en parte a la naturaleza del nuevo trazado, pero también a un cambio en la dirección del viento. Admite que no habían previsto este paso atrás, pero cruza los dedos y espera que el equipo se recupere de cara al sábado.

Sainz fue quinto en la carrera del pasado domingo, pero este viernes tan sólo ha podido ser decimotercero en la primera sesión y décimo en la segunda, en la que se ha quedado a unas cuatro décimas de la referencia de la zona media –Sergio Pérez–. Su compañero Lando Norris ha corrido la misma suerte, pues su vuelta tan sólo le ha servido para ser decimoséptimo.

El español no oculta que este resultado es un reflejo de la poca competitividad del MCL35 en la nueva configuración del circuito de Baréin, que este fin de semana estrena un trazado corto de tan sólo 3,5 kilómetros. Esto y los traspiés que hoy han afectado a ambos monoplazas –Carlos ha abortado una tanda en los Libres 2 por un fallo técnico– han marcado su jornada.

"Ha sido un día muy difícil para nosotros, porque hemos perdido mucho rendimiento con el fin de semana pasado. El viento ha cambiado de dirección, ha sido más racheado. Un poco disgustado también, porque esperábamos ir mejor. Todavía queda una noche para ver dónde podemos mejorar", ha dicho el piloto.

"Hemos tenido problemas para encontrar el balance. Es extraño, porque sólo han pasado cinco días desde la carrera. Entonces fuimos muy fuertes, pero con un par de cambios en la pista y un cambio en la dirección del viento no estamos donde querríamos".

"Es un poco sorprendente y decepcionante, pero supongo que nos deja algunos deberes para esta noche. Es un poco sorprendente cuánto puede cambiar, pero así es. La Fórmula 1 siempre tiene este tipo de sorpresas y tenemos que reaccionar. Veremos si podemos recuperar algo de rendimiento".

"La frustración no proviene de un pequeño problema de fiabilidad, sino de ver cuánto ritmo hemos perdido entre dos fines de semana con un cambio en la dirección del viento y otra configuración de la pista. Hemos pasado de estar fácilmente en el Top 5 a estar en el Top 10 por una décima".

 

EL TRÁFICO, UN PROBLEMA

Carlos Sainz también ha explicado que propondrá un debate en la reunión de los pilotos con Dirección de Carrera sobre los problemas de tráfico en la nueva configuración de Sakhir. Cree que pueden darse situaciones peligrosas en la sesión de clasificación.

"Es complicado. Todos intentamos ir con cuidado y ser seguros, pero esta pista presenta algunos retos en lo que a gestión del tráfico respecta. Creo que hay algunas ideas que como equipos y pilotos presentaremos a la FIA para que sea más sencillo en la chicane del segundo sector. Tenemos que encontrar una solución, porque está un poco al límite".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2020 - 12:16
Comment

Está claro que no han acertado con el punto de partida.
A ver si redireccionan el setup, y pueden recuperar su posición natural.
Mucha suerte!!

05 Dic 2020 - 04:04
Comment
#1 Hay que cambiar un poco la estrategia, ya todos se dieron cuenta. Casi todo el año lo mismo. Vierne ... Ver comentario
Dios te escuché y puedan asegurar el 3er puesto. Pero lo visto hoy es similar a Ferrari, solo que ellos sabían que iban a estar fuera del top 10. A Mclaren ( me incluyo) muchos lo veía peleando el top5 fácilmente o hasta incluso el podio
04 Dic 2020 - 23:47
Comment

Hay que cambiar un poco la estrategia, ya todos se dieron cuenta. Casi todo el año lo mismo. Viernes mediocre, sábado tratando y el domingo misteriosamente muchos puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25