Sainz, sorprendido y decepcionado: "Ha cambiado mucho en 5 días"
La nueva configuración de Sakhir y un cambio en el viento perjudican al MCL35
Sainz constata un paso atrás, pero recuerda que aún hay tiempo para recuperarse

Carlos Sainz está preocupado después de ser décimo en la segunda sesión de entrenamientos libres de Sakhir. El madrileño constata un paso atrás en rendimiento respecto al GP de Baréin. Lo atribuye en parte a la naturaleza del nuevo trazado, pero también a un cambio en la dirección del viento. Admite que no habían previsto este paso atrás, pero cruza los dedos y espera que el equipo se recupere de cara al sábado.
Sainz fue quinto en la carrera del pasado domingo, pero este viernes tan sólo ha podido ser decimotercero en la primera sesión y décimo en la segunda, en la que se ha quedado a unas cuatro décimas de la referencia de la zona media –Sergio Pérez–. Su compañero Lando Norris ha corrido la misma suerte, pues su vuelta tan sólo le ha servido para ser decimoséptimo.
El español no oculta que este resultado es un reflejo de la poca competitividad del MCL35 en la nueva configuración del circuito de Baréin, que este fin de semana estrena un trazado corto de tan sólo 3,5 kilómetros. Esto y los traspiés que hoy han afectado a ambos monoplazas –Carlos ha abortado una tanda en los Libres 2 por un fallo técnico– han marcado su jornada.
"Ha sido un día muy difícil para nosotros, porque hemos perdido mucho rendimiento con el fin de semana pasado. El viento ha cambiado de dirección, ha sido más racheado. Un poco disgustado también, porque esperábamos ir mejor. Todavía queda una noche para ver dónde podemos mejorar", ha dicho el piloto.
"Hemos tenido problemas para encontrar el balance. Es extraño, porque sólo han pasado cinco días desde la carrera. Entonces fuimos muy fuertes, pero con un par de cambios en la pista y un cambio en la dirección del viento no estamos donde querríamos".
"Es un poco sorprendente y decepcionante, pero supongo que nos deja algunos deberes para esta noche. Es un poco sorprendente cuánto puede cambiar, pero así es. La Fórmula 1 siempre tiene este tipo de sorpresas y tenemos que reaccionar. Veremos si podemos recuperar algo de rendimiento".
"La frustración no proviene de un pequeño problema de fiabilidad, sino de ver cuánto ritmo hemos perdido entre dos fines de semana con un cambio en la dirección del viento y otra configuración de la pista. Hemos pasado de estar fácilmente en el Top 5 a estar en el Top 10 por una décima".
EL TRÁFICO, UN PROBLEMA
Carlos Sainz también ha explicado que propondrá un debate en la reunión de los pilotos con Dirección de Carrera sobre los problemas de tráfico en la nueva configuración de Sakhir. Cree que pueden darse situaciones peligrosas en la sesión de clasificación.
"Es complicado. Todos intentamos ir con cuidado y ser seguros, pero esta pista presenta algunos retos en lo que a gestión del tráfico respecta. Creo que hay algunas ideas que como equipos y pilotos presentaremos a la FIA para que sea más sencillo en la chicane del segundo sector. Tenemos que encontrar una solución, porque está un poco al límite".
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard
Está claro que no han acertado con el punto de partida.
A ver si redireccionan el setup, y pueden recuperar su posición natural.
Mucha suerte!!
Hay que cambiar un poco la estrategia, ya todos se dieron cuenta. Casi todo el año lo mismo. Viernes mediocre, sábado tratando y el domingo misteriosamente muchos puntos.