COCHES

DAKAR 2018

Carlos Sainz aterriza en Madrid tras el Dakar 2018

Gran acogida al madrileño en la terminal 4 de Barajas
Sainz Jr., el resto de su familia y el personal de su pista de karting estaban allí
sainz-abrazo-soymotor.jpg
C. Tofiño, A. Vázquez
3
22 Ene 2018 - 15:33

Carlos Sainz ha llegado esta tarde al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas de Argentina y ha pisado suelo español ya como bicampeón del Dakar. El madrileño se ha podido reencontrar con su gente, tras uno de los mayores desafíos de su carrera. Esperándole estaba una gran cantidad de aficionados y entre ellos, su hijo, con el que se ha fundido en un sentido abrazo nada más verle.

La recepción de fans que esperaban al ganador de este Dakar ha sido impresionante. Carlos Sainz Jr. y el resto de la familia también estaban allí, además con la gente de su pista de karting. La multitud tan pronto gritaba 'El matador' como se ponía a cantar la mítica canción 'Campeones, campeones...'.

image1_1.jpeg

© Carlos Tofiño

Justo a las 15:01 hora peninsular española aparecían Sainz y Lucas Cruz por la puerta de llegadas de Barajas. Allí se abrazaba con su mujer, Reyes, y con sus hijos.

"No me esperaba este recibimiento, lo agradezco mucho. Me siento contento, abrumado, no me esperaba esto ni muchísimo menos. Demuestra el cariño de la gente y lo único que puedo hacer es dar las gracias a todos. Ver a todos mis amigos y a todos los míos de aquí me produce satisfacción", ha señalado Sainz, que ha respondido con un "ya veremos a ver" cuando un reportero le ha preguntado si se quedaba con el doblete o iba a por la manita. 

"Yo creo que mis amigos son los que confían en mí, siempre hay diversidad de opiniones, yo siempre he confiado y he pensado en que podía conseguirlo. Yo corro para mí, para divertirme, para mis amigos, para la gente que me aprecia porque me gusta, porque es mi pasión, no para demostrar a alguien nada", ha añadido el madrileño ante las múltiples televisiones que le esperaban.

"El podio y este recibimiento son dos cosas diferentes pero yo como deportista llegar a España y encontrar este recibimiento tan abrumador, con la edad lo valoras mucho más que cualquier otra cosaEstoy orgulloso de representar a España y de darle a España esta victoria", ha expresado antes de preguntar por su copiloto, al que vio desaparecer de manera momentánea entre la multitud.

"Ha sido una carrera dura, la primera semana hay que ir algo suave para entrar en ritmo, después de la etapa de descanso, todo el mundo creía que quedaba la mitad de carrera y quedaba un tercio, pero al final lo supimos gestionar. Esto me ha estado gustando los últimos años, preparar el coche, ponerlo a punto y que sea fiable y competitivo. Se ha demostrado claramente que el coche ha estado a la altura. De momento hay que disfrutar esta victoria, que creo que ha sido muy conseguida y nos ha costado mucho", ha expresado Lucas para finalizar.

© Carlos Tofiño

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2018 - 03:04
Comment
#2 No se esperaba nada, es que siempre va vestido con la gorra y la camiseta del equipo Ver comentario
Nunca falta el de la baja autoestima que le echa bilis a algo tan bonito y casi irrepetible..
22 Ene 2018 - 17:20
Comment

No se esperaba nada, es que siempre va vestido con la gorra y la camiseta del equipo

22 Ene 2018 - 16:55
Comment

Que bueno.. que bueno que los hayan recibido como merecen.. es hazaña por tener una edad que para este mundo ya se es descartable en alta competencia.. eriza el cuero, realmente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00