COCHES

Actualidad

Una cámara grabó a Ghosn salir solo de su domicilio en Tokio

La última información de la policía japonesa corrige la versión inicial
carlos-ghosn-huida-japon-soymotor.jpg
3
03 Ene 2020 - 11:35

Nuevos detalles sobre el plan de fuga de Carlos Ghosn, que en la actualidad permanece en el Líbano con una orden de detención de la Interpol por escapar de Japón cuando estaba en libertad condicional a la espera de juicio por corrupción. La televisión pública japonesa ha transmitido nueva información que contradeciría algunos detalles que se han comentado hasta el momento y que restarían espectacularidad a la huida.

La televisión nipona NHK ha informado de que una cámara de seguridad captó a Ghosn saliendo solo de su domicilio en Tokio el domingo por la noche. No volvió a casa. La hipótesis con la que trabaja la policía es que el exdirector de Nissan se reunió con alguien antes de ir al aeropuerto, desde donde cogió un vuelo privado primero a Turquía y luego al Líbano.

Esta información desmentiría la versión que se conocía hasta el momento, que aseguraba que Ghosn salió de su casa oculto en la funda de un instrumento después de que su mujer contratara a una banda musical para tocar en su casa. Habían informado de ella primero la cadena libanesa MTV y después el periódico inglés The Guardian. Su mujer Carole ha tildado de "ficción" esa historia.

A todo esto, Carlos Ghosn ha roto su silencio para tildar de “falsas y mentirosas” las insinuaciones de que su esposa Carole le ayudó a salir de Japón. Asegura que él organizó el plan en solitario y que su familia “no tuvo ningún papel”. Hablará ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en Beirut el próximo 8 de enero.

La Interpol ha emitido una orden de arresto contra Carlos Ghosn al considerarlo un fugitivo internacional, pero no es seguro que las autoridades libanesas la cumplan en tanto que el país no tiene un acuerdo de extradición con Japón. El exdirectivo también tendría en posesión un pasaporte francés.

A todo esto, el periódico The New York Times asegura que Ghosn se habría puesto en contacto con productores de cine para llevar a la gran pantalla la historia de su litigio con la justicia japonesa, que él considera carente de garantías. Sería en todo caso una primera aproximación, porque no hay ningún acuerdo zanjado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2020 - 16:17
Comment
#2 Contradeciria?? Yo deciría que ese palabro no existe Ver comentario
contradeciría, contradiría https://www.wordreference.com/conj/EsVerbs.aspx?v=contradecir
Default user picture
03 Ene 2020 - 12:38
Comment

Contradeciria?? Yo deciría que ese palabro no existe

03 Ene 2020 - 12:14
Comment

Menudo culebrón. Está claro que entre el periodismo 'riguroso' se consume mucho peyote. Que hable Ghosn directamente y que los EEUU vayan aglutinando productores cinematográficos para hacer una nueva temporada de Narcos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25