COCHES

TEMPORADA 2017 - 2018

La Fórmula E incorporará nuevas normas y más potencia en su próxima temporada

La categoría eléctrica contará con más potencia en su cuarta temporada
Algunos equipos cambian su denominación
El primer ePrix de la nueva temporada se disputará el 2 de diciembre en Hong Kong con doble carrera
formula-e.jpg
2
31 Ago 2017 - 18:30

La Federación Internacional del Automovilismo –FIA– ha publicado el reglamento deportivo actualizado para la Fórmula E, tras ser aprobado por el Consejo Mundial del Deporte de Motor. El principal cambio es el incremento de la potencia en los monoplazas en 10 kilovatios para cada carrera, por lo que en la temporada 2017-2018 la potencia será de 180 kilovatios.

Otro cambio significativo en la normativa está relacionado con el punto extraordinario otorgado al piloto que logra la vuelta más rápida en carrera. Ahora, solamente se podrá acceder a este punto si el piloto finaliza la carrera en las diez primeras posiciones.

Cabe recordar que, gracias a este punto extra, Sebastian Buemi resultó vencedor de la segunda temporada de la Formula E. Tras chocar con el monoplaza de Luca di Grassi en la primera curva del ePrix de Londres, el suizo entró en boxes para cambiar el vehículo y esperó su momento para lograr la vuelta rápida y el punto que necesitaba a pesar de que finalizó entre las últimas posiciones.

Con respecto al calendario, la FIA también ha anunciado que los ePrix que cuenten con dos carreras, sólo contarán con un día de entrenamientos libres. Asimismo, los equipos contarán con seis días de promoción –tres más que la temporada anterior–, de los cuales sólo tres podrán ser en circuito. Por último, a lo largo de la temporada habrá un día más de test para los equipos y otro para nuevos pilotos.

Finalmente se han aprobado los nombres de los equipos participantes, que serán:

Andretti Formula E 

Audi Sport ABT Schaeffler

Dragon Racing

DS Virgin Racing

Mahindra Racing

Nio Formula E Team

Panasonic Jaguar Racing

Renault e.dams

Techeetah

Venturi Formula E Team

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Sep 2017 - 11:50
Comment

Estamos ante unos años muy emocionantes en la Fe. se suprime el segundo coche al aumentar la potencia y duración de las baterías para el año que viene. Está claro que aún se está perfilando esta competición pero apunta a que se comerá a la F1 entre otras. Marcas dejan el DTM, otros rechazan entrar en la F1 en favor de la Fe....espero no se convierta en un circo político. Aupa esa Fe!!

01 Sep 2017 - 09:01
Comment

Espero que no se vaya Faraday Future, han cambiado el nombre de Dragon Racing.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25