COCHES

Fórmula E

Cambios en la parrilla antes del Berlín ePrix

Tres equipos de la categoría cambiaran de pilotos en relación a sus alineaciones del Paris ePrix
Sarrazin, Filippi y Dillmann regresan a la competición eléctrica de la FIA
filippi_roma_2018_soy_motor.jpg
0
07 Mayo 2018 - 19:21

La novena ronda del Campeonato de Fórmula E viene con novedades en las alineaciones de algunos equipos. Tres pilotos volverán a demostrar sus cualidades detrás del volante de los coches eléctricos, uno de ellos, ya formó parte de la categoría en la presente temporada y los otros dos regresas tras un período de ausencia. Veamos cada caso.

 

 

  • Stéphane Sarrazin en Andretti 

El equipo con base en Estados Unidos y asociado a BMW confirmó la contratación del francés Stéphane por el resto de la temporada reemplazado a Tom Blomqvist. Este cambio se debe a que el británico, que disputó seis ePrix, deberá ocuparse del programa BMW GTE en el Campeonato Mundial de Resistencia.

"Estamos muy agradecidos por el esfuerzo y el tiempo que Tom Blomqvist puso en esta temporada y le damos la bienvenida a Stéphane Sarrazin que trae consigo una gran experiencia en la Fórmula E", ha citado Michael Andretti, dueño del equipo. 

"Estamos muy contentos de que pueda aportar su conocimiento al equipo de MS & AD Andretti. Haremos un fuerte esfuerzo y esperamos terminar la temporada con una nota alta en las últimas cuatro carreras", ha finalizado por su parte Andretti.

Por otro lado, Sarrazin –que lleva disputados 33 ePrix en los que cosechó una pole, dos segundos puestos y un tercer lugar en el podio– ha manifestado su felicidad por su regreso y en su objetivo para las cuatro carreras que restan. 

"Estoy muy feliz de unirme al equipo de MS & AD Andretti después de tres temporadas, es fantástico volver a la Fórmula E. Daré lo mejor de mí al equipo e intentaré anotar tantos puntos como sea posible en las últimas cuatro carreras de la temporada".

En sus seis ePrix Blomqvist solamente sumó puntos en Marrakech, finalizando octavo. El francés compitió para los equipos Venturi y Techeetah. En el Mundial de Constructores, MS & AD Andretti ocupa el último lugar con 20 puntos.

 

  • Tom Dillmann en Venturi 

Si bien aún no se confirmó si es hasta el final del Campeonato, Tom Dillmann, con cinco presentaciones en la categoría, sustituirá a Edoardo Mortara. El piloto italiano, con ocho competencias en la Formula E y un segundo puesto logrado en Hong Kong, participará en el mismo fin de semana de Berlín ePrix –el próximo 19 de mayo– en el campeonato DTM junto a Mercedes.

El mejor resultado de Dillmann fue su séptimo lugar en Nueva York ePrix de la temporada pasada. Mortara está undécimo en el Campeonato de Pilotos y también podría perderse la doble fecha en Nueva York ya que la fecha también se superpone con el DTM. El equipo Venturi acumula 52 puntos y se ubica sétimo en la clasificación de Constructores.
  

  • Luca Filippi regresa a NIO

El piloto italiano Luca Filippi no pudo estar presente en Paris ePrix, su lugar fue ocupado por Ma Qing Hua. El equipo NIO Formula E Team había informado que este cambio se debió a una cuestión estratégica y respetando el reglamento que permite cambiar de piloto antes de las tres últimas carreras de la presente temporada.

El piloto chino, quien clasificó decimosétimo en Paris ePrix, no estuvo a la altura de las circunstancias ya que su auto se caló en la salida y finalizó la prueba a tres giros del vencedor. Tras la carrera en la Ciudad de las Luces, el equipo le devolvió la butaca al piloto italiano.

Filippi disputó siete ePrix y solamente cosechó un punto. Hua disputó ocho ePrix compitiendo en los equipos Aguri y Techeetah. En la copa de Constructores NIO Formula E Team tiene 35 puntos y está octavo en la tabla de el Campeonato de Equipos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25