COCHES

OFICIAL

La FIA desvela el calendario 2019-2020 y nuevas reglas para la Fórmula E

Se compone de 14 carreras en 12 ciudades diferentes
Mercedes y Porsche se unen a las marcas que ya compiten
La sexta temporada trae consigo cambios en el reglamento
ds-techeetah-formula-e-2019-soymotor.jpg
6
14 Jun 2019 - 22:27

A tan sólo tres carreras para el final de su quinta temporada, la Fórmula E ya trabaja para que la temporada 2019-2020 sea mucho más emocionante con la incorporación de nuevos equipos, nuevas reglas y más carreras urbanas. En el día de hoy ha sido revelado el nuevo calendario para la temporada.

Será la temporada más activa hasta la fecha que se iniciará con una doble carrera en Ad-Diriyah en noviembre para luego volver a las ciudades de Santiago de Chile, Ciudad de México, Hong Kong y Roma. Por primera vez los coches eléctricos visitarán Seúl en mayo para finalmente regresar a la capital del Reino Unido en otra doble jornada, donde se utilizará una exclusiva pista en julio.

Otra novedad que presentará la temporada será el ingreso definitivo de Mercedes-Benz y Porsche, con lo que la parrilla aumentará a 24 coches. "La próxima temporada promete ser la más emocionante y esperada en la corta historia de la Fórmula E. Más carreras y nuevas caras, con las increíbles nuevas incorporaciones de Seúl y Londres, así como la inclusión de Mercedes-Benz y Porsche", comenta Alberto Longo, cofundador y director general adjunto de la serie. "Mirando la lista de ciudades y capitales que respaldan la Fórmula E y el movimiento eléctrico, es el calendario más extenso y completo hasta la fecha".

También se han llevado a cabo modificaciones en las regulaciones deportivas, que se introducirán para la temporada seis.

Como novedad, los pilotos tendrán 10kW de potencia adicional disponible cuando usen el modo de ataque, pasando de 225kW a 235kW. Además, los pilotos no podrán activar el modo de ataque en Full Course Yellow –FCY– o cuando el coche de seguridad esté en pista, lo que significa que deberán abandonar la línea de carreras para activar el modo de ataque en condiciones normales de carrera y correr el riesgo de perder posiciones.

Además, para mejorar los efectos de la gestión de la energía, durante los períodos de coche de seguridad o bajo FCY, se restará una cantidad fija de energía, equivalente a 1kWh por minuto durante el período de precaución, de la energía total restante en cada coche. Esta medida significa que los pilotos ya no podrán ahorrar energía al conducir a velocidades más bajas bajo FCY o detrás del coche de seguridad, lo que llevará a estrategias más variadas.

También se ha introducido para la próxima temporada la detención del cronómetro si la carrera se suspende temporalmente –quedando a decisión del Director de Carrera de la FIA– con el objetivo de completar el tiempo reglamentario.

La FIA también ha publicado más detalles sobre el ciclo de vida extendido del Gen2, hasta el final de la temporada ocho. La extensión de una temporada adicional se ha acordado con los fabricantes, teniendo en cuenta la estabilidad de las reglas y el control de costes. Sin embargo, durante este ciclo se pueden realizar más actualizaciones de los cambios en el rendimiento y la regulación del coche, incluido un aumento de la potencia, mejoras en la batería y una evolución del diseño y la carrocería.

Además, habrá un punto adicional al piloto más rápido en las etapas de clasificación por grupos y el que se asegure la Superpole obtendrá tres puntos.

"Además de los ajustes hechos a las regulaciones deportivas, las carreras tienen el potencial de ser aún más intensas e impredecibles que nunca. Tenemos tres rondas restantes esta temporada y una pelea por el título que está abierta, pero ya estoy deseando comenzar de nuevo en Ad-Diriyah en noviembre", ha expresado Longo para concluir.

 

Calendario provisional de Fórmula E 2019/2020:

22 de noviembre de 2019       Arabia Saudí             Ad-Diriyah

23 de noviembre de 2019       Arabia Saudí             Ad-Diriyah

14 de diciembre de 2019        Por Confirmar

18 de enero de 2020              Chile                         Santiago de Chile

15 de febrero de 2020            México                      Ciudad de México

1 de marzo de 2020               China                        Hong Kong

21 de marzo de 2020             China                        Por confirmar

4 de abril de 2020                  Italia                          Roma

18 de abril de 2020                Francia                      París

3 de mayo de 2020                Corea del Sur            Seúl

30 de mayo de 2020              Alemania                   Berlín

20 de junio de 2020               Estados Unidos         Nueva York

25 de julio de 2020                Reino Unido               Londres

26 de julio de 2020               Reino Unido               Londres

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Jun 2019 - 21:12
Comment
#3 Y esto donde se puede ver? Hace tiempo recuerdo que de casualidad vi una parte pero no recuerdo el c ... Ver comentario
Si te fijas en la previa a cada ePrix figura el horario de España y del Río de la Plata, toda la información la prepara. Mira por ejemplo el siguiente link: https://soymotor.com/coches/noticias/horarios-guia-y-previa-del-eprix-de-berlin-2019-964365
15 Jun 2019 - 13:50
Comment
#3 Y esto donde se puede ver? Hace tiempo recuerdo que de casualidad vi una parte pero no recuerdo el c ... Ver comentario
en TDP este año se están portando (han retransmitido todas menos una creo), si bien no todas las hacen en directo. Eso sí, los comentaristas... Mira que los comentaristas de motor españoles son horribles, pero los dos que hacen la FE se llevan la palma. A mi en todas las carreras me sacan de mis casillas: no se enteran de nada, hablan del tiempo mientras suceden adelantamientos imposibles, tienen que consultar todo el rato qué piloto es el que sale en pantalla y ni se dan cuenta de cuando un piloto coge el attack mode, tiene un problema o adelanta a otro con el que lleva luchando toda la carrera; todo esto con un todo monótono como si estuvieran transmitiendo golf. Ahora, te animo a que las veas igualmente porque las carreras en sí están mereciendo la pena.
Default user picture
15 Jun 2019 - 11:57
Comment
#3 Y esto donde se puede ver? Hace tiempo recuerdo que de casualidad vi una parte pero no recuerdo el c ... Ver comentario
Se puede ver en Teledeporte y en Eurosport, aunque los comentaristas no me gustan nada. Empecé a verla este año y no me he perdido una carrera, no será la F1 pero se ven batallas interesantes en pista y casi todos los equipos pueden luchar por el campeonato.
15 Jun 2019 - 11:54
Comment

Y esto donde se puede ver? Hace tiempo recuerdo que de casualidad vi una parte pero no recuerdo el canal, creo que teledeporte...
Estaria bien que en esta pagina se publicara una noticia cuando es cada GP con los horarios y donde verlo como se hace con la F1...
Habra que apoyar un poco para que vaya mejorando... tal y como estan las cosas en el mundo del automovil y el tema de contaminacion le veo mas futuro que a la F1...

franciss
15 Jun 2019 - 11:30
Comment

- Con es afán de llevar la fórmula E a una fórmula 1 bis, palgún piloto acabará electrocutado...

15 Jun 2019 - 01:37
Comment

¡Buena pinta! Sin prisa, pero sin pausa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25