COCHES

Fórmula 4 Española

Calendario provisional de la F4 Española para 2020

El certamen se abrirá en Paul Ricard y cerrará en Barcelona
73472541_883610322033919_720813147128070144_n.jpg
0
04 Dic 2019 - 19:40

La Fórmula 4 Española, categoría de ascenso de jóvenes pilotos en su primera experiencia tras karting hacia monoplazas, ha presentado su calendario provisional de carreras y test –pretemporada y en mitad de la misma– para 2020.

 

Los responsables de la Fórmula 4 Española saben que habrá equipos nuevos –entre ellos el debutante Mol Racing de Miguel Molina, que ya hizo una primera aparición en la última carrera de esta temporada en Barcelona y que el próximo año hará toda la temporada con dos coches– y ahora han anunciado su calendario provisional de cara a la temporada 2020.

Tras el éxito de esta temporada, en la que se pudo contar 18 coches en la última carrera, la F4 Spain se prepara para una temporada 2020 mucho más emocionante todavía. 

Un calendario que contempla siete reuniones, dos de ellas fuera de España –Paul Ricard y Portimão–. Cada una de ellas contará, como este año, con dos sesiones libres de 40 minutos y dos clasificaciones –una para la carrera del sábado y otra para las dos del domingo– y tres carreras –de 25, 18 y 25 minutos, siempre más una vuelta–. Es decir 21 carreras en total.

Adicionalmente los pilotos podrán disfrutar de seis días de test colectivos oficiales durante la temporada, en forma de ensayos libres previos a algunas de las reuniones. Ello asegurará a los participantes poder efectuar un kilometraje interesante en el que forjarse. Por el momento no se anuncian test oficiales de pretemporada, aunque las reglas prevén la posibilidad de ensayos privados, si bien estos estarán prohibidos en los siete días anteriores a una carrera en el mismo circuito.

Los coches siguen siendo los Tatuus con motor Abarth, utilizándose neumáticos Hankook. La inscripción para la temporada cuesta 17.500 euros, más IVA. En contrapartida, la serie otorga puntos válidos para la 'superlicencia' de F1 a los siete primeros clasificados; el ganador se llevará 12 puntos.

Las inscripciones se abrirán el 2 de enero y se cerrarán el 13 de marzo. Tres días más tarde se anunciarán la lista de participantes admitidos. La primera carrera será en Paul Ricard del 24 al 26 de abril, mientras que la temporada se cerrará en Barcelona los 14 y 15 de noviembre. Salvo las pruebas de Paul Ricard y Portimão, todas las demás están encuadradas dentro de los 'Racing Weekend'.

ek8q6gswsaerlw7.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25