GP Arabia Saudí F1 2021
ACTUALIDAD

Cadillac Celestiq: el futuro sedán eléctrico será el modelo más caro de la marca

AmpliarCadillac Celestiq - SoyMotor.comCadillac Celestiq

Cadillac ha mostrado de forma confidencial los que serán sus dos primeros modelos eléctricos en legar al mercado, el sedán Celestiq y el SUV de tamaño medio, el Lyric –del que sí hay unas fotos de su concepto– sus puntas de lanza dentro de un plan global de General Motors para ofrecer al menos 20 modelos eléctricos o ‘fuel cell’ en la gama.

General Motors ha decidido una reorganización total en sus productos y mercados. Limitará las variantes y opciones disponibles para optimizar la producción, renunciará a diversos mercados –lo hizo con el europeo– como es el caso de Australia, lo que conllevará la desaparición de la marca Holden…. y crear un problema deportivo a la categoría reina de aquellos lares, los Supercars. También ha vendido sus instalaciones italianas dedicadas a la tecnología Diesel. Todo ello para concentrarse en los mercados más rentables y conseguir los fondos necesarios para su electrificación.

En Estados Unidos se especula que el Celestiq será el modelo más caro de la marca. Mick Collins, en Wall Street Journal, se hizo eco de una filtración según la cual el modelo podría costar más de 200.000 dólares. No será un coche de producción en masa, sino que se tratará de un vehículo exclusivo de producción limitada.

cadillac-celestiq-2-soymotor.jpg

Este precio, muy elevado incluso para un Cadillac, respondería a la voluntad de la marca de lujo de GM de convertirlo en el modelo icónico de la marca. El coche fue mostrado en un evento donde no se permitieron fotos, pero al parecer su línea presenta muchas similitudes con el concepto Escala, que fue presentado en 2016. Entonces General Motors dijo que este modelo tendría muchas posibilidades de personalización y que debía ser la máxima expresión del lujo de la marca.

Los que estuvieron en esta ‘presentación secreta’ recalcaron que el techo era alargado, ‘de línea rápida’, que carecía de espejos retrovisores laterales; que la distancia entre ejes era muy larga y los voladizos cortos. También les llamó la atención la ausencia de manecillas de apretura en las puertas. El tablier presentaba instrumentación led y una gran pantalla que ocupaba todo lo ancho del mismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP