Novedad

Cadillac Celestiq 2024: el sedán eléctrico se deja ver por fin

GM presenta el esperado Celestiq a un año de que comience su producción

AmpliarCadillac Celestiq 2024 - SoyMotor.comCadillac Celestiq 2024

El Cadillac Celestiq 2024 es el nuevo sedán completamente eléctrico del fabricante estadounidense. Tendrá unos 600 caballos de potencia con 483 kilómetros de autonomía, aunque esto de momento son unas previsiones y las cifras finales aún pueden variar. Empezará a fabricarse a finales de 2023 y costará algo más de 300.000 dólares.

El Celestiq 2024 se ha presentado en octubre de 2024, culminando una romorología que comenzó en marzo de 2020 cuando trascendió que Cadillac estaba trabajando en este modelo. El motivo de que se haya hecho esperar tanto es que General Motors ha querido centrarse antes en el Lyriq, que se presentó en abril de 2021 y que ha entrado en producción este último verano.


CADILLAC CELESTIQ 2024: EXTERIOR

Las dimensiones exactas del Cadillac Celestiq 2024 aún no han sido confirmadas. Tampoco su peso, aunque el hecho de que recurra a una batería de 111 kilovatios hora invita a pensar que el vehículo se situará entre los 2.500 y los 3.000 kilos.

Su estética es claramente continuista respecto al Cadillac Lyriq que conocimos esta última primavera, si bien adaptada a la fluidez característica de una berlina de lujo.

El tren delantero está dominado por una parrilla ciega sobredimensionada coronada por dos luces de led fusionados por un gran haz de luz horizontal.

La silueta lateral es extremadamente tendida, con unos pilares C que se extienden hasta el portón del maletero en busca de la mayor eficiencia aerodinámica posible.

Esto resulta en un efecto curioso para las luces traseras, que tienen continuidad en el plano lateral del vehículo y que se extienden hasta la posición natural de la caída del pilar C.

Como no podría ser de otra manera, Cadillac ha aprovechado esta apuesta por la tecnología de led para diseñar toda una coreografía lumínica. El coche ‘reacciona’ cuando detecta que el conductor se acerca con la llave.

Las puertas no tienen manijas, sino que se abren electrónicamente a través de un botón. Esto sí supone un cambio drástico respecto al Lyriq, que abogaba por manijas invisibles.

Las llantas del Celestiq tienen 23 pulgadas y contribuyen en buena medida a la estética baja y dinámica del vehículo.

cadillac-celestiq-tres-soymotor.jpg

cadillac-celestiq-zaga-2-soymotor.jpg

cadillac-celestiq-zaga-soymotor.jpg


CADILLAC CELESTIQ 2024: INTERIOR

El Cadillac Celestiq estrena un novedoso y deseable puesto de conducción digital con tres pantallas que se extienden por todo el salpicadero y que están instaladas sobre la misma superficie. La consola central también tiene una pantalla vertical.

Éste es un concepto que hemos visto recientemente en el Mercedes-Benz EQS, que también recurre a una tercera pantalla para el acompañante como símbolo de distinción respecto al resto del mercado.

En total, esta gran superficie digital del Celestiq cubre la friolera de 55 pulgadas.

Por si esto no bastase, los pasajeros de las filas traseras también tienen a su disposición dos pantallas táctiles de 12,6 pulgadas para disfrutar del mejor entretenimiento.

Cada uno de los cuatro asientos dispone de su propio climatizador independiente, lo cual es una novedad en la marca.

Los servicios de Google están integrados en el infoentretenimiento, desde el asistente de voz hasta el navegador, pasando por todas las aplicaciones que están disponibles en el mercado.

El Celestiq tiene un techo panorámico inteligente que puede alterar su opacidad al gusto de los pasajeros para así modular la cantidad de luz solar que entra en el interior del coche.

Tiene un equipo de sonido de 38 altavoces desarrollado por AKG y tecnología de cancelación de sonido para un mejor aislamiento de la cabina. También tiene tres altavoces exteriores.

cadillac-celestiq-interior-3-soymotor.jpg

cadillac-celestiq-interior-2-soymotor.jpg

cadillac-celestiq-interior-soymotor.jpg

 

CADILLAC CELESTIQ 2024: EQUIPAMIENTO

El Cadillac Celestiq 2024 introducirá una serie de cámaras exteriores e interiores que grabarán lo que ocurre en el interior del vehículo, lo cual puede ser de especial utilidad en caso de robo o accidente. Los propietarios podrán acceder a esas imágenes de forma remota.

El Celestiq 2024 también está dotado de la conducción semi-autónoma de General Motors, que recibe el nombre de Ultra Cruise. Al ser un coche conectado y poder recibir actualizaciones de software, las capacidades de este sistema mejorarán con el tiempo.

Uno de los asistentes que tendrá es el de aparcamiento remoto. El coche será capaz de detectar una plaza libre y se dirigirá a ella para estacionar sin la intervención del conductor, que podrá estar incluso fuera del vehículo si así quiere. Lo mismo ocurre a la inversa, para salir de la plaza.


CADILLAC CELESTIQ 2024: MECÁNICA

El Cadillac Celestiq 2023 tiene dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 600 caballos con 868 Newton metro de par motor máximo.

Es importante notar que tanto la potencia como el par son estimaciones que General Motors da en este estadio del desarrollo del Celestiq. Las cifras finales podrían variar ligeramente.

Recurre a una batería monumental de 111 kilovatios hora de capacidad que le conferirá una autonomía de unos 483 kilómetros, aunque aquí la cifra también está pendiente de la última homologación.

Acepta cargas de hasta 200 kilovatios de potencia.

Acelera de 0 a 96 kilómetros/hora en 3,8 segundos. Tiene tracción a las cuatro ruedas, dado que cada motor actúa sobre uno de los dos ejes del coche.

Está construido sobre una plataforma que deriva directamente de la Ultium de General Motors. Que GM se haya esmerado en darle una arquitectura específica en lugar de recurrir a la estándar es sintomático de su condición de buque insignia de la compañía.

Tiene una suspensión de cinco brazos tanto en el eje delantero como en el trasero, y en ambos casos con un sistema neumático adaptativo que ofrece un mayor control sobre el comportamiento del coche y una sensación más suave para una conducción sosegada.

cadillac-celestiq-detalle-soymotor.jpg

cadillac-celestiq-interior-4-soymotor.jpg

cadillac-celestiq-detalle-3-soymotor.jpg

 

CADILLAC CELESTIQ 2024: PRECIOS

El Cadillac Celestiq 2024 cuesta algo más de 300.000 dólares, aunque la cifra final depende en última instancia del concesionario que se encargue de su comercialización. Su producción comenzará en diciembre de 2023, por lo que las primeras entregas se producirán con toda seguridad ya en 2024.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/10/2022 Presentación del Cadillac Celestiq 2024.
11/03/2020 GM anuncia el Celestiq.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de A RAS

Pues me da que visto en directo, hasta debe ser bonito, diferente seguro. Ahora, lo de las 3 toneladas, ni que fuera un camión IVECO. ¡¡¡Qué despropósito!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Pie a tabla

El exterior es muy bonito. La trasera es preciosa, recuerda un poco al Jensen Interceptor. Por dentro parece elegante y atractivo. Si me sobrasen los 300.000 igual me lo pensaba...
Si montase un V8.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Es horrible, lo mas feo que he visto ..... y caro.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

3 tonelas
300000€
Qué ridículo de propuesta.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Que espanto!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP