COCHES

NOVEDAD

Bugatti W16 Mistral: último de una especie única en el mundo

bugatti-mistral-frontal-soymotor.jpg
0
29 Nov 2022 - 13:40
Actuales

El Bugatti W16 Mistral es, a efectos prácticos, un Chiron descapotable que la marca va a utilizar como despedida definitiva de su famoso motor W16. Tan sólo se van a fabricar 99 unidades a razón de 5 millones de euros cada una.

El nuevo Bugatti W16 Mistral es el primer roadster que se hace sobre la base del Chiron. La marca ha tratado de dotarle de identidad propia al otorgarle una denominación totalmente diferente. Las 99 unidades del Mistral ya están vendidas.

Este vehículo será el último de Bugatti en contar con el motor W16. Desde que apareció en 2005 de la mano del Veyron ha sido el corazón de todos los coches de la marca. La denominación Mistral trata de evocar libertad, velocidad y elegancia. Se toma de un viento que sopla desde el valle del río Ródano.

En noviembre de 2022, una unidad del Bugatti Mistral ha estado en Arabia Saudí para deleitar a los clientes de la marca en Oriente Medio. 

 

BUGATTI W16 MISTRAL: EXTERIOR

La silueta del Bugatti W16 Mistral se ve más redondeada que la del Chiron porque todo el coche ha sido objeto de un rediseño en busca de no comprometer el rendimiento.

El parabirsas, por ejemplo, se ha curvado con este fin sin comprometer la visión del conductor. También se ha trabajado sobre las ventanillas y las diferentes tomas de aire que presenta la carrocería. Las destinadas a refrigerar el motor están ahora en el techo, justo detrás de los ocupantes. De hecho, son un guiño al Type 57 Roadster Grand Raid, además de otro al primer Bugatti descapotable moderno, el Veyron 16.4 Grand Sport.

Cada una de estas tomas de aire del techo están fabricadas a prueba de vuelcos. El material elegido para su construcción es fibra de carbono.

El Type 57 Roadster Grand Raid también sirve de inspiración para los colores con los que el Mistral ha debutado. Negro cálido con detalles marrones y acentos amarillos.

bugatti_w16_mistral_3.jpg

bugatti_w16_mistral_2.jpg
 

BUGATTI W16 MISTRAL: INTERIOR

El interior del Bugatti W16 Mistral presenta algunas novedades, como son los diseños de los paneles de las puertas o un nuevo pomo para el cambio hecho en aluminio y madera.

El cuadro de mandos proporciona la única fuente de información para el conductor, pues el Mistral carece de una pantalla multimedia.

Según Bugatti, todos los mandos están diseñados para bridar la experiencia de conducción más efectiva y confortable posible incluso a la más alta velocidad.

bugatti_w16_mistral_5.jpg

bugatti_w16_mistral_6.jpg
 

 

BUGATTI W16 MISTRAL: MECÁNICA

El motor es el W16 de 8.0 litros con 1.600 caballos de potencia.

Bugatti no ha dado datos concretos acerca de las prestaciones, pero sí ha afirmado que quiere volver a tener en su poder el título honorífico de 'descapotable más rápido del mundo'. Para ello tendrá que superar al Hennessey Venom F5 Roadster, recientemente presentado y que aspira a alcanzar los 480 kilómetros/hora.

bugatti-mistral-arabia-saudi-tres-soymotor.jpg

bugatti-mistral-arabia-saudi-tres-2-soymotor.jpg

bugatti-mistral-arabia-saudi-zaga-soymotor.jpg
 

BUGATTI W16 MISTRAL: PRECIO

El precio del Bugatti W16 Mistral es de 5 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/11/2022 El W16 Mistral se deja ver en Arabia Saudí.
22/08/2022 Bugatti presenta el W16 Mistral.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41