COCHES

Actualidad

Bugatti Vision Le Mans: un hypercar para soñar

Es un coche conceptual que imagina a Bugatti en la era de los hypercars de Le Mans
bugatti-vision-le-mans-3-soymotor.jpg
3
14 Feb 2020 - 10:10

El Bugatti Vision Le Mans es un coche conceptual desarrollado por el diseñador Max Lask como parte de su tesis. La diferencia con el resto de prototipos es que el creador de éste cursó las prácticas en Bugatti, que la marca apoyó su proyecto y que le ofreció un contrato cuando terminó sus estudios, señal de que le gustó su trabajo.

El Vision Le Mans es un proyecto que imagina cómo sería un vehículo de Bugatti si la marca francesa decidiera regresar a la mítica carrera de resistencia en la era de los hypercars, que comenzará a finales de 2020. La firma ya obtuvo dos victorias en los lejanos años 1937 y 1939.

El diseñador ha adoptado elementos distintivos de la marca como el contorno de la parrilla frontal o la pintura bicolor, y también ha rescatado las llantas del Bugatti Vision GT, creado en 2015 para el videojuego ‘Gran Turismo’ como propuesta futurista de la compañía.

También llaman la atención los múltiples aletines que conforman el tren delantero del coche y la composición del ala trasera, creada a partir de elementos independientes sin conexión directa entre ellos. El grupo óptico aprovecha el carenado de las ruedas para fusionarse con el coche para un impacto aerodinámico nulo.

bugatti-vision-le-mans-2-soymotor.jpg

¿Sería rápido este coche? La respuesta es sí, aunque el reglamento del WEC serviría de corsé y lo limitaría a una potencia máxima de 750 caballos y un peso mínimo de 1.100 kilos. Valores competitivos, pero muy alejados de los hypercars comerciales que poco a poco llegan a la carretera.

Es fácil especular con que su rival directo sería el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, la versión radical de la valquiria británica. De hecho, como no se ajusta a ninguna normativa, ésta llegaría a los 1.100 caballos de potencia con un peso de apenas 1.000 kilos. La previsión es que sería más rápida incluso que un monoplaza de Fórmula 1.

Bien es sabido que Bugatti es la marca más radical del Grupo Volkswagen en lo que a mecánicas se refiere, de modo que no es descabellado imaginar que algún día produzcan un hypercar que suba el listón del mercado. En la actualidad, su coche más veloz es el Bugatti Chiron Super Sport 300+, con 1.578 caballos y 440 kilómetros/hora de velocidad punta.

Lo que sí han sugerido sus directivos es que ahora quieren crear un coche eléctrico que costaría menos de un millón de euros, para así atraer a un nuevo público y ampliar la producción de la compañía. En estos momentos buscan apoyos económicos para impulsar el proyecto, de modo que aún está lejos de ser una realidad.

bugatti-vision-le-mans-1-soymotor.jpg

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
15 Feb 2020 - 00:24
Comment

Es precioso, es el auto que bdebieron haber fabricado desde el principio y haberse olvidado de todo lo creado.

14 Feb 2020 - 15:23
Comment

No entra una persona en ese auto.... Vean el tamaño de la rueda y comparenlo con el habitaculo en la vista lateral, no me gusta demasiado la verdad

14 Feb 2020 - 13:38
Comment

Muy Bonito.
Pero hay un reglamento que cumplir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25