COCHES

ACTUALIDAD

El jefe de Bugatti no descarta fabricar un SUV

La marca está preparada para dar un paso más
El motor W16 no será siempre el epicentro de su discurso
bugatti-suv-render-nikita-a.jpg
Rafael Alonso
4
04 Oct 2018 - 19:18

El Bugatti Divo es, hoy por hoy, la principal apuesta de la casa francesa, fundamentada en su propulsor W16 de 8.0 litros y 1.500 caballos de potencia, pero el argumento de un motor grande y potente no servirá para siempre, y los sus directivos lo saben, por lo que no descartan experimentar con otros formatos de vehículo más acordes a la tendencia del mercado. Tal vez un deportivo de cuatro puertas o incluso un modelo con aspiraciones al trono de los SUV de lujo.

Hace ya 16 años que Porsche lanzó al mercado su Cayenne y, desde entonces, la fiebre de los ‘deportivos’ sobreelevados no ha hecho sino crecer entre el público y los fabricantes de vehículos de lujo. Tanto es así que incluso marcas como Bentley, Jaguar, Rolls-Royce o Lamborghini han presentado sus respectivas propuestas y, tras la confirmación del Ferrari Purosangue, pocas son las marcas de superdeportivos todavía no cuentan en sus filas con un SUV o, al menos, un proyecto de ello.

Es el caso de Aston Martin y Lotus, que ya han confirmado que trabajan en sendos modelos que serán el paradigma de la deportividad desde las alturas, pero ahora es Bugatti quien reabre la caja de los truenos con unas declaraciones intrigantes al tiempo que inquietantes.

Así, en declaraciones a Automotive News durante el Salón de París, el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, dijo que “La marca está preparada para más. El motor W16 es el epicentro de nuestra marca hoy, pero pero no será el corazón por siempre. Necesitamos encontrar un argumento convincente de cara a nuestros accionistas que justifique esta inversión”.

Es evidente que estas declaraciones no apuntan de manera taxativa hacia el segmento SUV, no obstante, dados los últimos desarrollos de las marcas del grupo Volkswagen –al que pertenece Bugatti–, no es difícil imaginar que el posible desarrollo de un modelo de estas características sobre la plataforma del Lamborghini Urus o el Audi Q8, con un sistema de propulsión que apunte más hacia el futuro de la automoción que a los grandes motores de combustión.

Bien es cierto que un paso en esta dirección tal vez supondría una renuncia al pasado en competición de la casa gala y el legado de Ettore Bugatti, pero también es cierto que cualquier marca de lujo que pretenda mantener su posición de privilegio debe dar respuesta a las demandas del mercado.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2018 - 09:10
Comment

estoy fatal no me hagáis caso.. after glober

06 Oct 2018 - 09:09
Comment

Habrá una versión con 1200cv, pero solo para el mercado de arabia saudi... jajajaj

Default user picture
04 Oct 2018 - 23:50
Comment

Un Q7 con cáscara nueva y a volar

Default user picture
04 Oct 2018 - 22:55
Comment

Teniendo VW al Urus y al Bentayga no veo la necesidad de un Bugatti... pero siempre habra alguien que lo compre por el modico precio de 2-3 millones y bajo la carroceria lleva un touareg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41