COCHES

NOVEDAD

Bugatti Bolide 2024

Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Bugatti Bolide
7
22 Nov 2023 - 17:27
Próximos modelos

El Bugatti Bolide es un hiperdeportivo de circuito que en estos momentos está en su fase de desarrollo. Presentado en octubre de 2020, en agosto de 2021 se confirmó que fabricarían 40 unidades a entregar en 2024, por valor de 4 millones de euros, todas vendidas ya. Entrega 1.850 caballos de potencia que nacen del conocido motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos. Ahora ya hay imágenes oficiales con detalles de su habitáculo.

El Bugatti Bolide nació como un 'concept car' en octubre de 2020, sobre la base del Bugatti Chiron, e inicialmente con la intención de mostrar de forma digital cómo sería un coche de carreras del fabricante. Tuvo que pasar casi un año, hasta agosto de 2021, para que Bugatti se decidiese a anunciar su lanzamiento. Una versión definitiva que llegará en 2024, de la que sólo se han comercializado 40 unidades, ya vendidas, y que sonarán como en el vídeo que ha hecho público Bugatti.

Bugatti Bolide 2024 | Exterior

La imagen más radical del Bugatti Bolide respecto al Chiron se debe a las modificaciones aerodinámicas incorporadas, destinadas a generar el mayor apoyo posible en curva. En este sentido, el fabricante habla de 800 kilos de apoyo aerodinámico en la zona delantera y 1.800 kilos en la trasera cuando se circula a 320 kilómetros/hora.

En el frontal del 'concept' aparece un splitter delantero ajustable, mientras que en la zaga se aprecia un alerón trasero móvil y un prominente difusor. Desde la parte trasera se puede ver cómo parte de las ruedas quedan al descubierto. En el techo hay una toma de aire con regulación activa, sistema que controla el flujo de aire que deja entrar.

Los pilotos traseros en forma de X son, seguramente, el rasgo más distintivo de este prototipo. Se inspiran en el avión a reacción Bell X-1 de finales de los años '40. En el frontal hay dos X más que sustituyen a las ópticas del modelo de base.

Para rematar, las llantas fabricadas en magnesio están totalmente carenadas, aunque se desconoce su tamaño. Sí que se sabe su peso, que es de 7,4 kilos en el caso de las delanteras y de 8,4 kilos para las traseras.

Todavía se trabaja en el desarrollo del coche y algunos detalles pueden son susceptibles de cambiar. La marca ya mostró en su día a través de su cuenta en X, antes Twitter, las primeras imágenes oficiales del futuro Bugatti Bolide de producción. Eran imágenes de un par de zonas de la parte delantera, en las que se apreciaba el faro delantero en forma de X y todo lo que le rodea, junto a una imagen de la rueda delantera izquierda y toda la zona del guardabarros y el capó de esa zona.

Todo está repleto con fibra de carbono y no tardaron en dejarse ver fotos en las que se mostraban unas branquias aerodinámicas en el conjunto, que el prototipo no incorporaba en su momento.

Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Bugatti Bolide 2024 - SoyMotor.com
Bugatti Bolide, versión de producción - SoyMotor.com
Bugatti Bolide, versión de producción - SoyMotor.com

Bugatti Bolide 2024 | Interior

El interior del Bugatti Bolide tiene capacidad para dos pasajeros. Los asientos son de tipo 'bacquet', mientras que los cinturones de seguridad convencionales se han sustituido por unos arneses de seis puntos de anclaje.Se puede escoger entre cuatro tamaños distintos de asiento o incluso hacerlo a medida para el conductor.

Los asientos, montados sobre el chasis monocasco, están divididos por un bloque de fibra de carbono en cuya parte superior se encuentran los únicos mandos de la consola central, cuyas funciones no se han revelado.

El volante presenta una forma similar a los de los monoplazas, en forma de 'X' o de tipo yugo, con diversos controles en su zona interior y Alcantara de color azul en la zona de agarre. Tanto este como los pedales son de tipo regulable para acomodarlos al piloto.

Justo encima del volante hay una pantalla digital en la que el conductor puede consultar diferentes datos del coche.

La climatización del habitáculo es cosa de un sistema que controla la temperatura haciendo uso de cuatro salidas que simulan las de un escape.

Interior Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Interior Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Interior Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Interior Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Interior Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Bugatti Bolide - SoyMotor.com

Bugatti Bolide 2024 | Mecánica

El motor del Bugatti Bolide es un viejo conocido de la marca. Se trata del bloque de gasolina W16 de 8.0 litros del Chiron, en esta ocasión con cuatro turbos y otras modificaciones –admisión, escape y refrigeración, por ejemplo– que desembocan en una potencia de hasta 1.850 caballos y en un par máximo de 1.849 Newton metro. Esta potencia se alcanza si se utiliza gasolina de 110 octanos. Si se opta por la de 98 octanos, la cifra baja a 1.600 caballos.

Según el CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, "por primera vez estamos mostrando de lo que es realmente capaz el motor W16. Hemos liberado al vehículo de todo el equipaje y hemos combinado el motor con el chasis más ligero posible para crear el Bugatti definitivo".

El chasis es monocasco de fibra de carbono, algo que influye directamente en los 1.450 kilos que pesa el conjunto. Según Bugatti, el Bolide es capaz de recorrer el circuito de Nürburgring Nordschleife en 5'23''. Eso supondría quedarse a tan sólo cuatro segundos del récord absoluto, en poder del Porsche 919 Hybrid Evo.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la completa en tan sólo 2,17 segundos, mientras que para llegar a 200 kilómetros/hora emplea 4,36 segundos. Su velocidad máxima es superior a 500 kilómetros/hora.

Bugatti Bolide 2024 - SoyMotor.com
Bugatti Bolide - SoyMotor.com
bugatti_bolide_1.jpg
Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Bugatti Bolide - SoyMotor.com
bugatti-bolide-rimac-soymotor.jpg

Bugatti Bolide 2024 | Precio

El Bugatti Bolide cuesta unos 4 millones de euros, antes de impuestos, y su producción está limitada a 40 unidades. Por cierto, ya están todas vendidas.

Bugatti Bolide 2024 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
22/11/2023 Publicadas las fotos oficiales del interior del Bolide.
01/06/2023 Nuevas fotos y vídeo de los tests de aerodinámica del Bolide.
21/04/2023 Inicio de su programa de pruebas.
20/04/2023 Primeras imágenes de las unidades de producción del Bolide.
13/01/2022 Vendidos los 40 ejemplares.
16/08/2021 Se confirma que el Bugatti Bolide pasará a ser un coche de producción.
28/10/2020 Bugatti revela las primeras fotografías e imágenes del Bolide.
Noticias relacionadas
Nuevo récord de velocidad para el Rimac Nevera - SoyMotor.com
Coches

El Rimac Nevera lo ha vuelto a hacer... pero ahora ¡marcha atrás!

El Rimac Nevera se ha hecho con otro récord de velocidad, pero esta vez con la particularidad de que lo ha hecho circulando marcha atrás. Este increíble logro, lo ha logrado al marcar en el velocímetro 276 kilómetros/hora, por lo que ya no es sólo el coche eléctrico de producción más rápido del mundo en el sentido normal de marcha. Hacia delante, su velocidad punta es de 410 kilómetros/hora.

2
07 Nov 2023 - 17:39
Nueva colección de gafas de la marca Bugatti - SoyMotor.com
Coches

Las gafas de sol de Bugatti son como sus coches: caras, extravagantes y para no pasar desapercibido

La segunda colección de gafas de sol de Bugatti ha estado expuesta durante la feria SILMO de París. En total 16 modelos distintos, inspirados en los coches de lujo de la marca y en los que se recurre a la plata, el oro, la fibra de carbono y otros tantos detalles de gran calidad. El precio todavía no se ha hecho público pero en su primera colección algunos modelos llegaron a superar los 14.000 euros.

0
02 Oct 2023 - 12:57
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2023 - 00:19

que pasada de diseño, para mi este hypercar en diseño solo lo veo superado por el Mazda Furai.

22 Nov 2023 - 19:22

Por muy bien que vaya la criatura, ese tiempo en el infierno verde no me lo creo.

Default user picture
Adri Bumer
03 Jun 2023 - 00:06

Lo único comparable es el Aston Valkyrie AMR, lo demás los LMP1 al menos es lo único parecido, pero no el P1 GTR, no el Ferrari FXX K, ni similares le alcanzan

02 Jun 2023 - 12:54

Se puede pedir con gancho para remolque???............................Ni radio trae jajaja. Tremenda máquina!!! me lo pido!! suena a gloria!!

01 Jun 2023 - 21:56
#2 Pero este es el que se vio rodando por Paul Ricard... al menos el prototipo existe... Ver comentario
creo que el diseño está esculpido por el túnel de viento y nada más. Hombre, la parte de atrás es brutal, tiene difusores hasta en las cejas. Me sobra el alerón pero entiendo que hace falta para pegarlo al suelo a ciertas velocidades. En cuanto al Stratos Alitalia... no hay nada más bonito por mucho que se empeñen. Es icónico como el culo de la Kardashian, jajaja, es 'la Lancia' a pesar de haber lanzado también el 037 Martini y el Delta HF Integrale.
Turbo Lag
01 Jun 2023 - 20:10
#1 Amor a primera vista, la zaga es sobrecogedora.. Ver comentario
¿POR QUÉ todo tiene que ser ostentosamente hortera? El Stratos de tu perfil es millones de veces mas bello....
21 Abr 2023 - 21:22

Mamma mia, parece el coche de batman. La trasera es brutal. Supongo que 'serresiete' ya estará reservando uno.

Te puede interesar
Un motor de 16 cilindros y tracción Quattro parecían una receta espectacular - SoyMotor.com
Coches

Audi Rosemeyer Concept: homenaje a las locuras heroicas de los años 30

Este concepto, que vio la luz en el año 2000, fue otra de las creaciones sugeridas por Ferdinand Piëch, mandamás del grupo Volkswagen a finales del siglo XX, de cara a la creación del deportivo supremo. Esta creación rendía sentido homenaje a Bernd Rosemeyer, el piloto de los Auto Union de los años 30 que falleció en busca del récord de velocidad en carretera. Su motor era el W16 de 8.0 litros que años más tarde debutaría en el Bugatti Veyron.

2
12 Nov 2023 - 11:15
Nueva colección de gafas de la marca Bugatti - SoyMotor.com
Coches

Las gafas de sol de Bugatti son como sus coches: caras, extravagantes y para no pasar desapercibido

La segunda colección de gafas de sol de Bugatti ha estado expuesta durante la feria SILMO de París. En total 16 modelos distintos, inspirados en los coches de lujo de la marca y en los que se recurre a la plata, el oro, la fibra de carbono y otros tantos detalles de gran calidad. El precio todavía no se ha hecho público pero en su primera colección algunos modelos llegaron a superar los 14.000 euros.

0
02 Oct 2023 - 12:57
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25