COCHES

ACTUALIDAD

Bugatti 35 Type D: el mítico Type 35 de la marca, recreado por Uedelhoven Studios

bugatti-type-35-soymotor.jpg
1
20 Dic 2020 - 21:21

¡No tengo palabras! La interpretación actual que el estudio de diseño germano Uedelhoven Studios ha hecho del mítico Bugatti Type 35, bautizada como Bugatti 35 Type D, me produce sólo un sentimiento: ¡lo quiero, lo necesito! Y si tengo que añadir algo me basta una corta palabra, YA.

Uedelhoven Studios es quizás poco conocido por el gran público, pero algunas de sus obras sí lo son, porque ha realizado celebrados ‘concepts’ para diversas marcas. Del Lamborghini Miura 2016 al Hyundai Prophecy e 45 o el Audi AI: ME, pasando por el Koenigsegg Gemera, Mercedes F125, BMW 2002 Homage Concept, Rolls Royce Vision Next 100, Concept VW T-Cross Breeze, Mercedes EQ o el Cupra Tavascan.

Este 35 Type D es un proyecto propio, una reinterpretación actual que mantiene las esencias filosóficas y de estilo claves pero con tecnologías, componentes y materiales modernos, más que actuales avanzados.

Inmediatamente reconocible. Dos plazas, roadster, ruedas estrechas –aunque no tanto como el original– y de buen diámetro y un frontal reducido a la típica parrilla ‘herradura’ de Bugatti. Y color ‘bleu france’ por supuesto… aunque en los laterales los bajos están en negro y también en la parte posterior: son concesión a la modernidad, a las necesidades de una aerodinámica que confía la ‘downforce’ al efecto suelo, no era cuestión de recurrir a alerones. Hay que reconocer que estos elementos –‘faldillas’ y difusor en fibra de carbono– están armoniosamente integrados, al igual que algunos apéndices delanteros en fibra de carbono.

El habitáculo es claramente vintage, con asientos en piel marrón, la misma que reviste los paneles internos de las puertas y el túnel de transmisión. El pomo del cambio es de madera y el tablier muestra toques de carbono.

Por supuesto, motor delantero no especificado de propulsión trasera, frenos actuales y suspensiones independientes.

Aunque este proyecto se remonta a 2015 y fue realizado para Bugatti, la marca nunca lo mostró y es ahora cuando ha salido a la luz.

Es cierto, Bugatti mostró no hace mucho su concept Bolide, inspirado en los coches que actualmente compiten en Le Mans, de aspecto aerodinámico más sofisticado. Sus líneas líneas más atormentadas contrastan con la serena elegancia de este 35 Type D.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2020 - 23:09
Comment

Buena base para hacer un electrico, ni es el modelo que alguien usaria para viajar, solo para salidas cortas, con 300/350km de autonomia le valdria. Tendria una excelente asceleracion, como todos loa elecrticos y podria dar un buen juego si laa suspensiones estan bien equilibradas. Obvio que solo estara al alcance de unos pocos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25