GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ACTUALIDAD

Bugatti 35 Type D: el mítico Type 35 de la marca, recreado por Uedelhoven Studios

AmpliarBugatti 35 Type D: el mítico Type 35 de la marca, recreado por Uedelhoven Studios - SoyMotor.comBugatti 35 Type D: el mítico Type 35 de la marca, recreado por Uedelhoven Studios

¡No tengo palabras! La interpretación actual que el estudio de diseño germano Uedelhoven Studios ha hecho del mítico Bugatti Type 35, bautizada como Bugatti 35 Type D, me produce sólo un sentimiento: ¡lo quiero, lo necesito! Y si tengo que añadir algo me basta una corta palabra, YA.

Uedelhoven Studios es quizás poco conocido por el gran público, pero algunas de sus obras sí lo son, porque ha realizado celebrados ‘concepts’ para diversas marcas. Del Lamborghini Miura 2016 al Hyundai Prophecy e 45 o el Audi AI: ME, pasando por el Koenigsegg Gemera, Mercedes F125, BMW 2002 Homage Concept, Rolls Royce Vision Next 100, Concept VW T-Cross Breeze, Mercedes EQ o el Cupra Tavascan.

Este 35 Type D es un proyecto propio, una reinterpretación actual que mantiene las esencias filosóficas y de estilo claves pero con tecnologías, componentes y materiales modernos, más que actuales avanzados.

Inmediatamente reconocible. Dos plazas, roadster, ruedas estrechas –aunque no tanto como el original– y de buen diámetro y un frontal reducido a la típica parrilla ‘herradura’ de Bugatti. Y color ‘bleu france’ por supuesto… aunque en los laterales los bajos están en negro y también en la parte posterior: son concesión a la modernidad, a las necesidades de una aerodinámica que confía la ‘downforce’ al efecto suelo, no era cuestión de recurrir a alerones. Hay que reconocer que estos elementos –‘faldillas’ y difusor en fibra de carbono– están armoniosamente integrados, al igual que algunos apéndices delanteros en fibra de carbono.

El habitáculo es claramente vintage, con asientos en piel marrón, la misma que reviste los paneles internos de las puertas y el túnel de transmisión. El pomo del cambio es de madera y el tablier muestra toques de carbono.

Por supuesto, motor delantero no especificado de propulsión trasera, frenos actuales y suspensiones independientes.

Aunque este proyecto se remonta a 2015 y fue realizado para Bugatti, la marca nunca lo mostró y es ahora cuando ha salido a la luz.

Es cierto, Bugatti mostró no hace mucho su concept Bolide, inspirado en los coches que actualmente compiten en Le Mans, de aspecto aerodinámico más sofisticado. Sus líneas líneas más atormentadas contrastan con la serena elegancia de este 35 Type D.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Buena base para hacer un electrico, ni es el modelo que alguien usaria para viajar, solo para salidas cortas, con 300/350km de autonomia le valdria. Tendria una excelente asceleracion, como todos loa elecrticos y podria dar un buen juego si laa suspensiones estan bien equilibradas. Obvio que solo estara al alcance de unos pocos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP