COCHES

ACTUALIDAD

Bugatti 35 Type D: el mítico Type 35 de la marca, recreado por Uedelhoven Studios

bugatti-type-35-soymotor.jpg
1
20 Dic 2020 - 21:21

¡No tengo palabras! La interpretación actual que el estudio de diseño germano Uedelhoven Studios ha hecho del mítico Bugatti Type 35, bautizada como Bugatti 35 Type D, me produce sólo un sentimiento: ¡lo quiero, lo necesito! Y si tengo que añadir algo me basta una corta palabra, YA.

Uedelhoven Studios es quizás poco conocido por el gran público, pero algunas de sus obras sí lo son, porque ha realizado celebrados ‘concepts’ para diversas marcas. Del Lamborghini Miura 2016 al Hyundai Prophecy e 45 o el Audi AI: ME, pasando por el Koenigsegg Gemera, Mercedes F125, BMW 2002 Homage Concept, Rolls Royce Vision Next 100, Concept VW T-Cross Breeze, Mercedes EQ o el Cupra Tavascan.

Este 35 Type D es un proyecto propio, una reinterpretación actual que mantiene las esencias filosóficas y de estilo claves pero con tecnologías, componentes y materiales modernos, más que actuales avanzados.

Inmediatamente reconocible. Dos plazas, roadster, ruedas estrechas –aunque no tanto como el original– y de buen diámetro y un frontal reducido a la típica parrilla ‘herradura’ de Bugatti. Y color ‘bleu france’ por supuesto… aunque en los laterales los bajos están en negro y también en la parte posterior: son concesión a la modernidad, a las necesidades de una aerodinámica que confía la ‘downforce’ al efecto suelo, no era cuestión de recurrir a alerones. Hay que reconocer que estos elementos –‘faldillas’ y difusor en fibra de carbono– están armoniosamente integrados, al igual que algunos apéndices delanteros en fibra de carbono.

El habitáculo es claramente vintage, con asientos en piel marrón, la misma que reviste los paneles internos de las puertas y el túnel de transmisión. El pomo del cambio es de madera y el tablier muestra toques de carbono.

Por supuesto, motor delantero no especificado de propulsión trasera, frenos actuales y suspensiones independientes.

Aunque este proyecto se remonta a 2015 y fue realizado para Bugatti, la marca nunca lo mostró y es ahora cuando ha salido a la luz.

Es cierto, Bugatti mostró no hace mucho su concept Bolide, inspirado en los coches que actualmente compiten en Le Mans, de aspecto aerodinámico más sofisticado. Sus líneas líneas más atormentadas contrastan con la serena elegancia de este 35 Type D.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2020 - 23:09
Comment

Buena base para hacer un electrico, ni es el modelo que alguien usaria para viajar, solo para salidas cortas, con 300/350km de autonomia le valdria. Tendria una excelente asceleracion, como todos loa elecrticos y podria dar un buen juego si laa suspensiones estan bien equilibradas. Obvio que solo estara al alcance de unos pocos.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30