COCHES

WEC – 24 horas de le mans

Buemi, sobre Alonso en Le Mans: "Fue increíble, mucho mérito"

El compañero de equipo del asturiano alaba su increíble stint nocturno para ganar en La Sarthe
El suizo aprovecha para recordar su propio mérito y el de Nakajima
alonso_buemi_nakajima_le_mans_2018_soy_motor.jpg
carlos Tofiño
4
28 Jun 2018 - 21:23

Aunque esté inmerso en la preparación de la novena carrera del Campeonato del mundo de Fórmula 1 que tendrá lugar en el circuito de Red Bull Ring, aún colea la actuación que tuvo Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans donde Toyota ganó la prueba automovilística de resistencia más prestigiosa del mundo gracias al tándem formado por Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sebastien Buemi.

 

El piloto español puso su granito de arena para que Toyota saboreara de nuevo las mieles del éxito en la cita francesa con su prototipo TS050 Hybrid. Uno de los que más satisfechos está con su papel en el equipo nipón es Sebastien Buemi. El expiloto de Toro Rosso en Fórmula 1 alabó la figura de Alonso y reconoció su gran actuación en la que era su primera participación en el circuito de La Sarthe.

"Nuestro objetivo era ganar la carrera. Esto era lo más importante. Fernando hizo un gran trabajo por la noche ya que consiguió reducir la distancia después de la penalización que había trastocado un poco nuestros planes. No le podemos quitar ningún mérito, fue increíble y fue lo que nos devolvió la esperanza", ha afirmado el piloto suizo en una entrevista con la revista francesa Auto Hebdo.

De todas formas, Buemi también quiso reivindicar su trabajo y el de su otro compañero de coche, Kazuki Nakajima que, a la postre, también fueron claves para que Toyota fuera el fabricante ganador de las 24 Horas de Le Mans: "También hay que destacar el trabajo que hicimos tanto Kazuki como yo porque también hemos aportado para la victoria de Toyota. No hay ningún problema en reconocerlo".

Acto seguido, Buemi volvió a elogiar a Fernando Alonso y a su capacidad de adaptarse a un coche tan diferente como el McLaren-Renault que pilota actualmente en la Fórmula 1, además de su esfuerzo e implicación en el proyecto de Toyota.

"Fernando se dejó todo en la pista, se ve a simple vista que no vino a Le Mans como aficionado. Tiene mucho talento además de una gran velocidad y trabajó a fondo durante toda la prueba. Ha afrontado este desafío con humildad y trabajando mucho en el simulador, conocía todos los detalles del 'manual del piloto'. No le afectó en ningún momento el tráfico que había en la pista y abrió la distancia cuando era necesario", ha finalizado Buemi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2018 - 14:07
Comment
#3 @#1 replicando el modo ironic: 'Pero si Lemans es una mierda de carrera, la carrera de Red Bull Auto ... Ver comentario
LOL ;)
Default user picture
carpe diem
29 Jun 2018 - 09:46
Comment
#1 Ironic mode on: Bueno, otro 'indocumentado' que no tiene ni idea del deporte del motor alabando a Fe ... Ver comentario
replicando el modo ironic: "Pero si Lemans es una mierda de carrera, la carrera de Red Bull Autos Locos tiene mas calidad que esa carrera!!"
29 Jun 2018 - 09:28
Comment

La verdad es que los tres hicieron un trabajo magnífico. Por ritmo podrían haber batido el récord de distancia, pero las Slow Zones y los Safety Cars no lo permitieron.

29 Jun 2018 - 08:50
Comment

Ironic mode on: Bueno, otro "indocumentado" que no tiene ni idea del deporte del motor alabando a Fernando. ¡¡¡Lo que hay que llegar a leer!!! Ironic mode off

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11