COCHES

500 Millas de Indianápolis 2019

Brown y el accidente de Alonso: "Siempre hay una primera vez para todo"

En McLaren esperan que la confianza de Fernando no quede afectada tras el choque
Fernley revela que el martes sufrieron un problema de alternador
mclaren-garaje-indianapolis-alonso-soymotor.jpg
9
16 Mayo 2019 - 09:20

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, defiende a Fernando Alonso tras su accidente en Indianápolis. Tanto él como Bob Fernley defienden que este tipo de sucesos es parte de la preparación para la carrera y confían en que la confianza del asturiano no se vea afectada y que hoy vuelva todo a la normalidad. Además, Fernley detalla que el martes sufrieron un problema con el alternador.

Zak Brown asegura que sufir accidentes como el de ayer de Fernando Alonso en Indianápolis es algo totalmente normal. Además, el estadounidense cree que lo ocurrido demostrará que McLaren se puede recuperar de golpes como éste. 

Mientras los de Woking reparan el chasis dañado, Alonso usará la unidad con la que rodó en el test de Texas. La otra planean tenerla preparada como repuesto para mañana, viernes. 

"Todo el mundo tiene que tener un primer accidente. Lo afrontamos así, es parte de la IndyCar. Si fuera fácil, todo el mundo correría aquí", ha destacado Brown en declaraciones para NBC Sports.

 

VÍDEO: El accidente de Alonso en Indianápolis

alonso-accidente-indianapolis-soymotor.jpg

 

"Estoy totalmente seguro de que vamos a superar los obstáculos. Esto demostrará lo bueno que es el equipo tan pequeño que hemos creado en tan poco tiempo. Estos tipos han trabajado increíblemente duro para llegar a la posición en la que estoy hoy y ahora van a trabajar mucho para devolvernos a la pista de nuevo", ha apuntado el estadounidense.

"La parte que nos molesta es que hemos tenido dos días con una meteorología perfecta y que hemos perdido algo de tiempo de esos días, pero son cosas que pasan. Te tienes que recuperar y seguir. Esto demuestra la capacidad de un equipo para recuperarse de algo así. Mañana empezaremos de nuevo", ha añadido.

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, admite que los incidentes en este comienzo de los entrenamientos les han perjudicado, pero insiste en mantenerse positivo y asegura que ya tienen ideas sobre cómo trabajar en la configuración del coche, algo en lo que ayer estaban muy perdidos.

"No hay que negar que los últimos días han afectado a nuestros preparativos, pero creemos que ya sabemos en qué dirección ir respecto a la configuración del coche. Empujamos juntos como equipo, Fernando está bien y simplemente tenemos que seguir con nuestra trabajo de una forma tranquila y decidida", ha indicado De Ferran.

 

alonso-mclaren-indianapolis-soymotor.jpg

© McLaren

 

Por su parte, el presidente de McLaren IndyCar, Bob Fernley, ha confirmado que el martes lo que limitó su rodaje fue un problema en el alternador que ya investiga Chevrolet. Fernley recuerda que los accidentes forman parte de la preparación para Indianápolis y destaca la velocidad con la que han reaccionado como equipo.

"Nunca te parece que das suficientes vueltas. Esto no nos ayuda, pero creo que tener accidentes es parte del programa de Indianápolis. Pienso que hemos reaccionado bastante rápido. Los hombres hacen un gran trabajo y vamos a volver a estar ahí mañana. Definitivamente pensábamos que íbamos a tener una buena tanda. Parecía muy buena, muy regular, así que es desafortunado que nos haya pasado esto", ha reconocido Fernley.

El presidente de McLaren IndyCar sólo espera que el accidente no dañe la confianza que se había labrado Alonso ya en el óvalo y que a partir de ahora vuelva a pilotar con normalidad.

"Lo bonito es que se sacudirá, aunque su confianza haya quedado tocada, pero dará unas vueltas y volverá a la normalidad", ha señalado.

Por último, Fernley ha recordado el gran desafío que supone para ellos afrontar las 500 Millas con equipo propio en lugar de con el apoyo de Andretti, sólo con la ayuda de Carlin.

"Creo que estamos ante un reto enorme, pero es algo que McLaren tiene que hacer poque lo que está haciendo nos da una base para el futuro. Trabajar con Michael Andretti fue fantástico, pero no aprendes nada. Para que McLaren dé esos pasos, necesitan el conocimiento y la base de lo que han hecho durante los últimos meses", ha explicado.

"Tenemos personal suficiente como para hacer esto nosotros mismos. La colaboración con Carlin se basa más en logística y en ayudarnos al principio, sobre todo con la equipación. Lo que tenemos que hacer para montar el equipo, ellos lo hicieron hace un año, saben por lo que hemos tenido que pasar. Nos han ayudado mucho. Creo que es un reto ligeramente mayor", ha apuntado Fernley para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2019 - 16:48
Comment
#1 Ni Messi era Dios, ni Fernando Senna. Vaya decepción. Ver comentario
y tu que eres ......
Default user picture
furai
16 Mayo 2019 - 16:12
Comment
#7 @#6 Son de 15 pulgadas de diàmetro. Y de ancho, las delanteras de 10 y las traseras de 14. Ver comentario
curioso, parecen tener menor perfil que las de F1. Muchas gracias. Quizá ayude a esa impresion tener menos "barriga" que las de F1 y ser un neumatico mas cuadrado.
16 Mayo 2019 - 15:19
Comment
#6 tengo una duda, alguien sabe el tamaño de las llantas de la indy? son mayores a las 15' de la F1, n ... Ver comentario
Son de 15 pulgadas de diàmetro. Y de ancho, las delanteras de 10 y las traseras de 14.
Default user picture
furai
16 Mayo 2019 - 11:22
Comment

tengo una duda, alguien sabe el tamaño de las llantas de la indy? son mayores a las 15" de la F1, no?

Default user picture
pillo65
16 Mayo 2019 - 11:13
Comment
#1 Ni Messi era Dios, ni Fernando Senna. Vaya decepción. Ver comentario
toca egg phantom
16 Mayo 2019 - 10:52
Comment

Es lo que comentaba mucha gente ayer. Lo raro es no catar el muro alguna vez en los óvalos, esas carreras son así. Esto lo que demuestra es que estaba buscando los límites del coche y de la pista y ahora ya conoce los de la pista. Ahora a trabajar para darle velocidad al coche, que se les nota que están muy lejos aun.
//
Por cierto, una pregunta: ¿El coche con el que correrá ahora ya no es el que tenían trabajado en McLaren? Es que leí algo ayer sobre el tema pero no me quedó nada claro.

16 Mayo 2019 - 10:35
Comment

Ya se ha bautizado con el muro de la Indy, cosa hecha ;) Nada, a trabajar duro, apretar los dientes y todos, Alonso y el equipo, a dar el 200%!

Default user picture
16 Mayo 2019 - 10:22
Comment

Por cómo van las cosas, un top10 seria lo mejor a lo que pueden aspirar.

Por otro lado, esto tenia que pasar en algun momento, casi todos los pilotos tienen algunos accidentes en su carrera. Lo que importa es que puedan recuperarse de ellos

16 Mayo 2019 - 10:08
Comment

Ni Messi era Dios, ni Fernando Senna. Vaya decepción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25