COCHES

INDYCAR

McLaren piensa en Vandoorne para la IndyCar: "Sería genial"

Brown asegura que están muy cerca de tomar una decisión sobre la competición
El equipo de Dale Coyne también está interesado en el belga
vandoorne-stoffel-gp-alemania-2018-soymotor.jpg
4
24 Sep 2018 - 10:00

Si finalmente McLaren decide participar en IndyCar en 2019, además de a Fernando Alonso, tendrán en cuenta a Stoffel Vandoorne. A los de Woking les encantaría que el belga continuara su trayectoria junto a ellos y creen que lo haría bien en la categoría estadounidense.

Sus dos años de titular de Fórmula 1 le sirven a Vandoorne para que Zak Brown confíe en él si finalmente deciden entrar a la IndyCar en 2019. El estadounidense confía en que el belga puede demostrar su gran potencial, que ha quedado oculto en estos años en el Gran Circo, con un paquete competitivo.

"Creo que es un piloto muy rápido y consistente. Pienso que sería un gran piloto de coches y de IndyCar y de Fórmula 1, lo que pasa es que hemos tenido dos años difíciles", ha comentado Brown en declaraciones a Racer.

En las últimas horas se ha podido saber que el belga negocia con el equipo de IndyCar de Dale Coyne, así que McLaren debe darse prisa si quiere a Vandoorne en su posible programa de la categoría estadounidense.

"Tenemos una relación buena. Obviamente es difícil no renovar a alguien, pero es un profesional. Somos sus fans. McLaren definitivamente pilotaría con Stoffel en otra categoría, sería genial que continuara su historia con nosotros", ha añadido Brown, que asegura que muy pronto se pronunciarán sobre su posible aventura en la IndyCar.

Además, el estadounidense asegura que trabajarían encantados con Honda. "Estamos cerca de tomar una decisión, estamos a punto. Nos haría feliz trabajar con Honda", ha apuntado para terminar.

Los últimos rumores señalan a Harding-Steinbrenner como destino potencial de Alonso en 2019. El piloto aún no ha anunciado su programa para el año que viene, pero ayer se le pudo ver en su circuito corriendo con el dorsal 29, el mismo número con el que rodó en las 500 Millas de Indianápolis.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
STALKER
24 Sep 2018 - 15:08
Comment

Alonso y Stoffel compañeros de equipo en la Indy 2018? no hatenido bastante ya este año? este chico no aprende...

Alfavuelve
24 Sep 2018 - 13:10
Comment

He tirado la idea hace tiempo, desde cuando Alonso anunció su retiro de la F1, Alonso-Vandornne como la dupla Malaren de IndyCar 2019, para que el astur se sienta más acompañado por un coequiper europeo con el que ya viene compartiendo equipo.......

24 Sep 2018 - 11:21
Comment

Pues estaría muy bien que McLaren le de otra oportunidad, ya que él no falló, fue el equipo el que le falló a él, igual que a Fernabdo. Así que McLaren aun tiene una deuda con Stoffel.

Default user picture
24 Sep 2018 - 11:05
Comment

No creo que tengas demasiadas ganas de volver a verse de compi con el que es el mejor de su generación y posiblemente de todos los tiempos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25