COCHES

500 Millas de Indianápolis de 2019

Brown: "Llevamos un mes complicado hasta ahora"

El CEO de competición de McLaren analiza su arranque de la Indy 500 de 2019
El estadounidense cree que el proceso de aprendizaje de McLaren en la Indy sigue su curso
alonso_indy500_2019_soymotor_5.jpg
6
17 Mayo 2019 - 19:07

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha reconocido que el inicio del periplo de la marca británica en las 500 Millas de Indianápolis de 2019 ha empezado peor de lo que habían planeado. Brown, sin embargo, afirma que es parte del proceso natural de aprendizaje para un equipo prácticamente nuevo.

 

Tras tres jornadas repletas de infortunios para McLaren Indy, Brown confía en que puedan recuperar el tiempo perdido a falta de poco más de una semana de que se dé la bandera verde a la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis.

"Llevamos un mes complicado hasta ahora. El primer día tuvimos un problema eléctrico a pesar de que el coche iba lento. El segundo día Fernando estaba contento y todo iba bien, pero nos encontramos contra el muro. Y ayer volvimos a sufrir. No teníamos el coche de repuesto disponible y cuando salimos a pista nos frenó la lluvia", ha explicado Brown en declaraciones para la televisión estadounidense NBC.

"Esta mañana hemos podido salir a rodar y nos sentimos un poco mejor. Pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Pero ya sabíamos que nos iba a costar todo más que en 2017. Este año somos novatos, y estamos aprendiendo", ha agregado Brown.

Uno de los grandes logros que se le atribuyen a Brown desde su llegada a McLaren Racing –tanto F1 como IndyCar– es la habilidad de captar patrocinadores. Algo que se nota especialmente por la multitud de pegatinas que porta el McLaren Chevrolet número 66.

"No existen las ventas fáciles en el deporte del motor hoy en día. Pero juntas a McLaren, Fernando y la Indy 500... y se vende fácil. El coche está lleno de patrocinadores. Lo que ha sido especial es que hemos traído patrocinadores nuevos para McLaren y hemos importado algunos de la F1", ha analizado Brown.

Por último, Brown ha confirmado que el próximo domingo estará presente en Indianápolis y que por ende, se perderá el GP de Mónaco de F1.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2019 - 00:03
Comment
#3 @#1 lo que da pesar es Ferrari en f1 con ese presupuesto que tienen...'por complacer los caprichos d ... Ver comentario
le da lo que pide? Jajaja. Madre mia. En que mundo vives tu?
YisusStark
19 Mayo 2019 - 03:28
Comment
#4 @#2 La única prueba es su odio perpetuo... como si nos los conociéramos ya, y no es por Zak, estas ... Ver comentario
la verdad es que lo de indianapolis fue un despropósito , fueron a usa a pasar vergüenza con problemas mecánicos , lentitud en pista y fuera de ella, no tenían repuestos, y todo después de vender humo y subestimar la competición también el resto de equipos y pilotos como si estos no fueran nada
18 Mayo 2019 - 14:51
Comment
#2 @#1 ¿Y donde están las pruebas de lo que dices?. Ver comentario
La única prueba es su odio perpetuo... como si nos los conociéramos ya, y no es por Zak, estas cosas que dicen son por Alonso. Cuando la verdad es que desde que llegó Zak el equipo no para de mejorar. Reestreucturación de la entidad con nuevas caras bastantes competentes, mas patners, mas rendimiento en F1 y mas presencia de Mclaren en el mundo del motor participando en otras categorías.
Default user picture
18 Mayo 2019 - 09:49
Comment
#1 Al bueno de Brown se le termina el tiempo, los inversionistas tuvieron que aceptar sus pésimas deci ... Ver comentario
lo que da pesar es Ferrari en f1 con ese presupuesto que tienen..."por complacer los caprichos de un piloto"...como sera ese piloto,cuando una escudería como Maclaren le da lo que pide...un coche y equipo nuevo para el solito...
17 Mayo 2019 - 21:13
Comment
#1 Al bueno de Brown se le termina el tiempo, los inversionistas tuvieron que aceptar sus pésimas deci ... Ver comentario
¿Y donde están las pruebas de lo que dices?.
17 Mayo 2019 - 20:36
Comment

Al bueno de Brown se le termina el tiempo, los inversionistas tuvieron que aceptar sus pésimas decisiones una y otra vez, creo que la indy es lo ultimo que le aceptan, y todo por complacer los caprichos de un piloto.... que pesar da McLaren

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25