COCHES

TECHO PRESUPUESTARIO

Brown: "La F1 puede sobrevivir sin Ferrari"

Asegura que no le gustaría que la Scuderia abandonara la categoría
Recuerda que es urgente controlar el gasto para garantizar un mínimo de equipos
vettel-ferrari-barcelona-2020-soymotor.jpg
42
24 Abr 2020 - 11:10

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que no le gustaría ver a Ferrari marcharse de la Fórmula 1, aunque cree que la categoría podría sobrevivir perfectamente sin ellos.

Brown reconoce que en caso de que Ferrari salga de la categoría, habría otros equipos que podrían cubrir dicho hueco, y por ello, la categoría podría sobrevivir sin los italianos, No obstante, a Zak no le gustaría ver salir a la Scuderia, pues perder a un equipo nunca es plato de buen gusto, y más en el caso de Ferrari.

"No me gustaría ver a Ferrari salir de la Fórmula 1. Lamentaría que alguien tuviese que abandonar el deporte y eso es algo que no queremos que suceda", comenta Brown, por videoconferencia, según publica la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Dicho esto, creo que la Fórmula 1 puede sobrevivir incluso con 18 coches en la parrilla y creo que hay otros fabricantes que pueden cubrir los espacios libres si Ferrari decide irse", sostiene.

Brown prevé también una posible marcha de algún equipo con bajo presupuesto en caso de que al final se acuerde un techo presupuestario alto. El de McLaren remarca la importancia de acordar un límite que sea del agrado de la mayoría, dado que la F1 no puede tener a tan solo 14 coches en la parrilla.

"Creo que si el límite presupuestario se mantiene alto, es posible ver la marcha de algún equipo y la de más de uno. La F1 no sobreviviría con una parrilla limitada a 14 coches", insiste.

Por último, recuerda que el mínimo de coches para una parrilla de Fórmula 1 es de 16 e insiste en que le apenaría tener que despedirse de Ferrari, aunque subraya que pueden sobrevivir sin ellos.

"Creo que 16 coches en la parrilla son el límite. Si 18 coches siguen yendo a las carreras, la Fórmula 1 puede sobrevivir sin Ferrari, pero preferiría que permanecieran. Creo que la F1 es mucho mejor con Ferrari que sin ellos", expresa Brown para terminar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2020 - 09:06
Comment

si la f1 sobrevivio a la falta de lotus de tirrel y muchos mas ferrari es la scuderia mas emblemática de eso no hay duda ferrari puede no salir campeón pero siempre esta en los 3 primeros luchado siempre dando batalla y espectáculo es la que su adn esta mas encarnado que ninguna ala f1 ya q es la mas longeva no por eso seria el fin de la f1 a lo sumo seria el fin de la f1 con ferrari y muchos dejaran de ver otros no pero q sera un punto de la historia seguro pd si se fuera mclaren sera como cuando se fue tirrel un mal momento y nada mas

Napo
26 Abr 2020 - 11:48
Comment

Brown: "La F1 puede sobrevivir sin Ferrari"
Es mas fácil que sobreviva sin Mclaren esto es seguro..jajajaj

24 Abr 2020 - 22:16
Comment
#41 Es mucho más fácil que sobreviva la F1 sin maclaren que sin ferrari Ver comentario
Eso es cierto pero repito que ningun equipo es indispensable.La F1 sobreviviria sin Ferrari perfectamente.
Default user picture
24 Abr 2020 - 21:54
Comment

Es mucho más fácil que sobreviva la F1 sin maclaren que sin ferrari

24 Abr 2020 - 21:54
Comment
#39 @#37 Me referia a cuando corrian como equipo. Seguramente ni seguias la F1 por aquella epoca. Ver comentario
Entendi que te referías al motor,disculpa.
24 Abr 2020 - 21:44
Comment
#37 @#36 Cierto,no se noto por que se quedaron igual,sin ganar nada. Ver comentario
Me referia a cuando corrian como equipo. Seguramente ni seguias la F1 por aquella epoca.
24 Abr 2020 - 21:21
Comment
#34 También la F1 sobreviviría sin McLaren,ademas creo que en el caso de estos no se notaria,en cambio ... Ver comentario
si también no se notaría leer depende que comentarios.... Total no aportan nada....
24 Abr 2020 - 21:18
Comment
#36 @#34 Lo que ya sabemos todos es que sin Honda puede vivir,eso si que ni se noto jajaja Ver comentario
Cierto,no se noto por que se quedaron igual,sin ganar nada.
24 Abr 2020 - 21:06
Comment
#34 También la F1 sobreviviría sin McLaren,ademas creo que en el caso de estos no se notaria,en cambio ... Ver comentario
Lo que ya sabemos todos es que sin Honda puede vivir,eso si que ni se noto jajaja
24 Abr 2020 - 21:00
Comment
#27 No tiene nada que ver con esta noticia pero he visto algo que me ha enfadado mucho y me ha tocado ba ... Ver comentario
Es diario gol...el site argentino odiador de todo lo español, no leas eso que te pudre el cerebro...saludos.
24 Abr 2020 - 21:00
Comment

También la F1 sobreviviría sin McLaren,ademas creo que en el caso de estos no se notaria,en cambio no ver a Ferrari se notaria y creo bastante.

Default user picture
24 Abr 2020 - 20:51
Comment
#31 por favor cansan con la persecución a ferrari y la defensa a de McLaren, Zak Brown tan de rodillas ... Ver comentario
Persecusion?, si son ellos mismos los que se creen los mejores y amenazan constantemente con irse, pero no tienen lo que hay que tener para irse, y no los va a llorar ni extrañar nadie si lo hacen, lo mismo que Red Bull.
24 Abr 2020 - 20:26
Comment

por favor cansan con la persecución a ferrari y la defensa a de McLaren, Zak Brown tan de rodillas se puede estar al extremo de tirar solo noticias tendenciosas ya parece una pagina inglesa donde si no de ellos es malo apestamos a odio todo por q alguien no esta de acuerdo da derecho a crucificarlos por no ser ingleses (●'◡'●)

Default user picture
24 Abr 2020 - 19:52
Comment

Totalmente de acuerdo con la mayoria, estan segados que la formula 1 es Ferrari y solo es un equipo mas!!, esta sobrevalorado!!!

24 Abr 2020 - 19:43
Comment

Habló el genio.....

24 Abr 2020 - 19:29
Comment
#25 @#22 aqui va un resunen de presupuestos 2019......https://www.topgear.es/noticias/motorsport/presupu ... Ver comentario
gracias compañero. K burrada 1400 personas trabajando en Ferrari y 225 en Haas....... Para k veáis k con 225 se puede montar un equipo tranquilamente......bueno sumarle 100-150 para aerodinámica y esas cosas k como Haas se lo hace Dallara. Vamos k quieren poner más o menos el resupuetso de Alpha Tauri y Racing Point.....veis tmb se puede tener equipo con ese dinero, no es necesario 350 millones. Si es lo k decimos por aquí, quita esto y lo otro y al final.... Salen las cuentas. Pero claro si tienes 1400 para hacer dos f1 échale presupuesto..... En fin ojalá cojan el buen camino al final.
Default user picture
KIMI
24 Abr 2020 - 19:19
Comment

No tiene nada que ver con esta noticia pero he visto algo que me ha enfadado mucho y me ha tocado bastante los cojones, hablando claro. Se trato de Elgoldigital, juzgad por vosotros mismos, el propio nombre ya habla por si solo, lo suyo es el futbol. Pues bien, nada más abrir el navegador para buscar las últimas noticias de F1 me salta un pedazo de clickbait de este calibre: 'Error garrafal de Fernando Alonso confirma pacto con Renault F1'. Y claro, lo único que buscan estos sinvergüenzas son unas míseras visitillas para darles dinero de los anuncios, que sin tener puta idea del tema lo único que dicen es esto: 'No hay que olvidar que ahora mismo Renault F1 se ha convertido en la mejor opción posible para el asturiano, que habría rechazado a Mclaren. El equipo francés le daría la oportunidad de tener un equipo en 2021, y poder así demostrar que está preparado para conducir en Ferrari, o quién sabe si Mercedes'. Y yo me pregunto, si lo único que decís son bulos y mentiras para qué cojones publicais algo??? Cuando dijo eso fernando alonso, y cual es el error garrafal que decís en el título?? ABSOLUTAMENTE PENOSO ESTE TIPO DE DIARIOS. Lo único que puedo decir ante esto es que leamos únicamente diarios especializados en este deporte como Soymotor o motorsport.es, buenos diarios que no se meten en otros deportes soltando bulos por ahí para tener unas visitillas de más. Penoso

Default user picture
KIMI
24 Abr 2020 - 19:18
Comment
#24 @#17 No es cierto. Ferrari sigue viva gracias a la F1, sino seria otro Aston Martin Ver comentario
Lo mismo se puede decir de la F1, que en estos últimos años ha vivido dominada por Mercedes, no soy nadie para afirmarlo pero estoy seguro que sin Ferrari la audiencia hubiese bajado mucho más aún de lo que bajó en la era híbrida
24 Abr 2020 - 18:45
Comment
#22 @#14 y k? No gastaría tanto y no dependerán de Ferrari, hay más motoristas, no sólo Ferrari. @#1 ... Ver comentario
aqui va un resunen de presupuestos 2019......https://www.topgear.es/noticias/motorsport/presupuesto-escuderias-formula-1-2019-357217
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25