COCHES

500 Millas de Indianápolis 2019

Brown, abierto a incluir a Alonso en el futuro de McLaren Racing

Asegura que el contrato entre ambas partes va más allá de Indianápolis
Brown podría contar con Fernando para correr en WEC o IndyCar a tiempo completo
alonso-indianapolis-mclaren-soymotor.jpg
9
16 Mayo 2019 - 13:25

Zak Brown ha asegurado que la colaboración entre McLaren y Fernando Alonso no terminará el 26 de mayo al acabarse las 500 Millas de Indianápolis. El director ejecutivo de la compañía está dispuesto a seguir trabajando con el español en otros proyectos que anunciarán en los próximos meses.

Zak Brown ha mostrado su voluntad para encajar a Fernando Alonso en futuras aventuras de McLaren Racing. Aunque los de Woking han insistido en que su prioridad es la Fórmula 1, sí que han mostrado interés por participar en el futuro a tiempo completo en IndyCar o en el Mundial de Resistencia. La decisión no está clara, pues ésta depende de la normativa del futuro de ambas categorías. Decidirán en función de si ésta les agrada o no. 

Lo que sí deja claro Brown es que su relación de trabajo con Alonso no se acabará el próximo 26 de mayo. Ya que el asturiano ya corrió con ellos en su debut en Indianápolis, quizás tanto McLaren como Fernando repiten en las 500 Millas de 2020, sobre todo si Fernando no consigue la Triple Corona esta vez.

"Nuestro contrato con Fernando va más allá de las 500 Millas de Indianápolis. Esa es nuestra última carrera programada y creo que simplemente vamos a ver cómo va y qué más ocurre con McLaren Racing. Una vez que veamos los anuncios del WEC y de la IndyCar, estudiaremos nuestro futuro juntos", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Race Fans.

Por su parte, Alonso dejó la Fórmula 1 para ganar carreras icónicas como las 24 horas de Le Mans o las 500 Millas de Indianápolis, pero más allá de su carrera en La Sarthe tampoco está claro su futuro.

El asturiano configurará su temporada 2020 durante el próximo verano y una de las ideas que más resuena es la de que participe en el Dakar de enero. Las inscripciones de la prueba están abiertas desde ayer, así que habrá que estar atentos a los pasos del español.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
16 Mayo 2019 - 21:38
Comment
#8 @#2 @#5 Lean declaraciones de Marc Gene que trabaja en Ferrari y es connacional, que dice que Alons ... Ver comentario
Perdón es Mick
3V
16 Mayo 2019 - 21:35
Comment
#2 Alonso se ha desvinculado del WEC por si llega la llamada de Ferrari ante el mal trabajo que está r ... Ver comentario
#5 Es evidente que va a Ferrari el proximo año Ver comentario
Lean declaraciones de Marc Gene que trabaja en Ferrari y es connacional, que dice que Alonso a Ferrari es imposible, que para cuando se vaya Vettel de Ferrari, va a estar preparado Nick Schumacher, que es un candidato excluyente para los de Maranello.
16 Mayo 2019 - 20:48
Comment

Si no ha querido renovar con Toyota en el WEC dudo mucho que se una a Mclaren,su fichaje para la Indycar y alguna participacion en otros eventos para cubrir el calendario restante suena mas realista

Default user picture
16 Mayo 2019 - 18:55
Comment

Jaja piruli, tu nickname demuestra que gustas de los decires disparatados, solo para reìrse.

Default user picture
16 Mayo 2019 - 18:09
Comment

Es evidente que va a Ferrari el proximo año

16 Mayo 2019 - 18:00
Comment
#3 @#2 No creo que Ferrari se deshaga de VET así tan fácil para meter a ALO. Por mi encantado, volver ... Ver comentario
... Pero bueno, cosas más raras se han visto :D
16 Mayo 2019 - 17:59
Comment
#2 Alonso se ha desvinculado del WEC por si llega la llamada de Ferrari ante el mal trabajo que está r ... Ver comentario
No creo que Ferrari se deshaga de VET así tan fácil para meter a ALO. Por mi encantado, volver a verlo de rojo y peleando por podios y victorias. Ya tienen una referencia de futuro que es LEC y aunque muchos están empeñados en desahuciar al alemán los ciertos es que tampoco lo está haciendo tan mal. Ambos pilotos están en una horquilla similar, para nada es una diferencia abultada como puede ser la dupla VER vs GAS o las diferencias que habían entre el propio ALO con MAS o RAI. A mi me parece que lo que más está lastrando esta temporada a Ferrari es la propia escudería y su gestión y principalmente que no son capaces de poner en orden el monoplaza.
16 Mayo 2019 - 17:00
Comment

Alonso se ha desvinculado del WEC por si llega la llamada de Ferrari ante el mal trabajo que está realizando Vettel, y por otro lado tiene la opción de realizar el campeonato completo de la Indy, el Dakar lo normal es que lo deje para más adelante, tiene mucho que prácticar para meterse en ese mundo.

16 Mayo 2019 - 14:23
Comment

No es mal futuro para ALO. Piloto de fábrica y con clausulas para salir del redil de vez en cuando para disputar otras pruebas, aún que sea con otros equipos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25