COCHES

ACTUALIDAD

El Brabham BT62 destroza el récord de Bathurst

El superdeportivo ha marcado la vuelta más rápida con un tiempo de 1'58"70
Brabham anunció hace poco que iba a volver a la competición en el WEC
brabham-bt62-record-bathurst.jpg
2
02 Feb 2019 - 21:07

El superdeportivo australiano Brabham BT62 ha registrado la vuelta más rápida al circuito Mount Panorama de Bathurst, Australia, con un tiempo de 1'58"70. Este récord viene a acompañar al anuncio reciente por parte de la marca de que planea volver a la competición con un programa en el WEC que comenzará en Le Mans.

Este fin de semana se celebran las 12 horas de Bathurst en el circuito de Mount Panorama, Australia. El fabricante Brabham, que hace honor a Sir Jack Brabham, único piloto en competir y ganar un campeonato de F1 con un vehículo con su propio nombre, ha estado presente para llevar a cabo una demostración de fuerza de su primer coche, el Brabham BT62.

Para ello, ha llevado a la pista una unidad del BT62 sin ningún tipo de restricción mecánica ni aerodinámica. A pesar de las pocas vueltas de entrenamiento para poner a punto el coche –únicamente dos vueltas–, las condiciones han sido lo suficientemente buenas como para que el piloto de pruebas de la marca, Luke Youlden, marcase un tiempo de 1'58"70,  lo que le ha permitido batir el anterior récord en 0,621 segundos establecido en la pasada edición por un Audi R8 Ultra con especificación GT3 también sin ninguna restricción. Cabe señalar que, aunque estos tiempos son los más rápidos, no son oficiales, y la vuelta más rápida en competición la ostenta Shane van Gisbergen con un McLaren 650S GT3.

"He pilotado muchos coches en esta pista, pero el Brabham BT62 está a otro nivel. El coche permanece estable y te da mucho 'feedback' a través del volante, lo que te da gran confianza. Es ligero y suena increíblemente", ha declarado el piloto tras conseguir el récord.

David Brabham, director de la compañía e hijo del piloto al que rinde homenaje, ha añadido: "La vuelta de hoy demuestra el ADN de este coche. Para nosotros, todos los datos aquí recogidos y las lecciones aprendidas nos servirán en nuestro viaje de vuelta a Le Mans".

La gesta lograda venía con las intenciones de mostrar el potencial de este coche tras anunciar el regreso del nombre Brabham a la competición con un programa en el WEC que comenzará en Le Mans. Preparad los oídos, a continuación podéis ver la vuelta completa:

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2019 - 03:29
Comment

Me alegra que Brabham esté de vuelta en acción. Lástima que la normativa actual de F1 sea tan compleja y patética al punto de no poder permitirse un retorno de leyenda.

03 Feb 2019 - 00:07
Comment

Bueno...dice claramente que el coche estava "sin restricciones", o sea no tiene las prestaciones (inferiores) que tendra un modelo para clientea, que debe soportar una vida mas larga, cumplir normas de frenos, alerones, admisiones etc. Pero para hacer publicidad, convencer a inversprea y clientes y presumir, esta bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25