COCHES

ACTUALIDAD

Bottas, sexto en un Arctic Rally dominado por Toyota

El ganador del rally ha sido Juho Hänninen
La prueba ha 'servido' como preparación para el WRC
bottas-arctic-rally-soymotor.jpg
5
17 Ene 2021 - 09:14

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes en Fórmula 1, acabó sexto en el Arctic Lapland Rally, prueba invernal disputada en Rovaniemi y que abre el campeonato finés. Bottas, a los mandos de un Citroën DS3 WRC, ha finalizado a 3’48” del ganador, Juho Hänninen.

"Me he divertido mucho y he aprendido muchas cosas; me han gustado estas especiales y acabar la prueba es genial", dijo Bottas al final.

Hänninen controló a placer la prueba. Ganó seis de las siete especiales disputadas con un Toyota Yaris WRC, un coche de la pasada temporada con el cual Hänninen daba una mano al equipo japonés. De una parte probaba los datos para la segunda prueba del Mundial que se disputará en esta zona, quizás con alguna especial común, y de otra conocer el comportamiento de los Pirelli de clavos; como se sabe, a partir de este año el WRC utilizará gomas Pirelli en la categoría reina.

Recordemos que ante la suspensión del Rally de Suecia, los promotores del WRC han conseguido llegar a un acuerdo con Finlandia para organizar una prueba invernal, el ArcticRally Finland, en esta misma zona, también con núcleo central en Rovaniemi que se disputará a finales de febrero. La nieve y el hielo están casi aseguradas; las temperaturas de este fin de semana en la zona han sido del orden de los 30 bajo cero y las especiales fueron muy rápidas: Hänninen se impuso a más de 124 kilómetros/hora de media y en la más rápida ‘voló’ a 136 kilómetros/hora.

La otra especial se la adjudicó Oliver Solberg en su debut con un Hyundai i20 R5. Solberg realizó una impresionante segunda etapa, en la que estuvo muy cerca de recuperar los casi 40 segundos que Teemu Asunmaa le sacó en la primera; le faltó un sólo segundo para lograrlo. Quizás lo hubiera logrado de no haber sido anulada la séptima especial de la prueba.

 

CLASIFICACIÓN

1 Hänninen - Teiskonen (Toyota Yaris WRC)   1h.43’27”4
2 Asunmaa - Salminen (Skoda Fabia Rally2) a 2’29”2
3 Solberg - Johnston (Hyundai i20 R5) a 2’30”1
4 Salo - Markkula (Skoda Fabia Rally2) a 2’51”2
5 Lindholm - Korhonen (Skoda Fabia Rally 2) a 3’03”3
6 Bottas - Rautiainen (Citroën DS3 WRC) a 3’48”3

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2021 - 11:53
Comment

ya demostró en el gp de turquía sus aptitudes.

Default user picture
17 Ene 2021 - 19:25
Comment

+1, si fuera mal piloto Mercedes habria parecido Redbull con Verstapen/Albon, y en qualy mas de una sorpresa le ha dado a Hamilton contra todo pronostico. Se le da mal pelear en la pista

17 Ene 2021 - 13:55
Comment
#2 Si su problema no es que sea lento o le falte velocidad, su problema es que le cuesta adelantar, fal ... Ver comentario
tienes razón en eso, rápido es, y cuando puede lo demuestra, pero no pelea bien...
Default user picture
17 Ene 2021 - 12:13
Comment

Si su problema no es que sea lento o le falte velocidad, su problema es que le cuesta adelantar, falla en los cuerpo a cuerpo. Pero en términos de velocidad pura es muy rápido, lo que pasa q en f1 no solo cuenta ser rápido, por ello los rallyes le irían mejor, se trata solamente de luchar contra el cronómetro sin preocuparse de adelantar. Debería pensárselo.

17 Ene 2021 - 11:14
Comment

Por redes sociales hay vídeos... se le da bien. Y más en nieve... para ser un segundón como muchos dicen corre muy bien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25