TECNOLOGÍA

Bosch desarrolla un sensor LiDAR universal

Lo presentará en el CES de Las Vegas de este año

Para la empresa es algo fundamental de cara a la implantación de la conducción autónoma

AmpliarBosch desarrolla un sensor LiDAR universal - SoyMotor.comEl sistema LiDAR de Bosch está pensado para funcionar de la mano de las cámaras y sensores de los vehículos

Bosch ha confirmado que trabaja en el desarrollo de un sensor LiDAR que podrá instalarse en todos los vehículos y así acelerar la proliferación de la conducción autónoma.

Bosch será uno de los protagonistas de la próxima edición del CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas. Allí va a presentar un nuevo sensor LiDAR capaz de combinarse con las cámaras y radares que ya equipan los vehículos modernos. Todos estos elementos se podrán complementar entre sí para aportar suficiente información al 'cerebro' del vehículo para que éste reaccione de forma correcta ante cualquier obstáculo.

Los sensores LiDAR son capaces de generar una vista de la carretera en tres dimensiones de tal forma que el vehículo autónomo es capaz de percibir mejor tanto el tráfico como cualquier cosa que se cruce en su camino. Emite pulsos láser para luego capturar y analizar la luz, de tal forma que puede calcular la distancia existente con cada objeto, ya sean estos otros vehículos u obstáculos, y estén estos fijos o en movimiento.

Bosch recalca que el sistema que ha desarrollado es un complemento ideal para los ya existentes en los coches modernos, y según ellos una forma realmente viable de que la conducción autónoma empiece a implantarse en el mundo real. Harald Kröger, de Bosch, ha afirmado que la empresa quiere “una conducción autónoma segura, conveniente y fascinante. Así se hará una contribución decisiva a la movilidad del futuro”.

El problema que presentan los sensores LiDAR es su precio, que de momento es bastante elevado. Se trata de una tecnología aún en pañales y, por tanto, en constante desarrollo. No obstante, Bosch aspira a que una posible venta en masa de su sistema pueda lograr que el precio del mismo se reduzca considerablemente. Romper esta barrera sería más que interesante, puesto que marcas como Nissan o Tesla, que ya han hecho sus pinitos con la conducción autónoma, aún no utilizan estos sensores por la inversión que supone desarrollarlos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP