COCHES

NOVEDAD

Bosch apuesta por el mercado de coches eléctricos

El sistema eAxle abarata el coste de producción de estos vehículos nuevos
El 62% de los compradores creen que en diez años alguien de su familia tendrá un eléctrico
bosch_soy_motor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
16 Ene 2017 - 19:31

Bosch es una de las mayores empresas de componentes de automoción del planeta. De hecho, el 60% de las ventas del conglomerado de actividades de Bosch está referida a la vertiente automovilística y de esa importancia, nace la necesidad de presentar con frecuencia innovaciones para la industria automotriz, como las que han hecho públicas en el Salón de Detroit.

Y lo ha hecho tanto en el campo de las tecnologías eléctricas como de las de combustión, pero focalizándose en las primeras, ya que según la compañía, “el 62 por ciento de los compradores de automóviles nuevos cree que su familia será propietaria dentro de los próximos diez años, al menos, de un vehículo totalmente eléctrico, y el 71 por ciento cree que todos los vehículos propiedad de su familia será totalmente eléctrico dentro de 15 años".

Así que Bosch, en base a sus estudios internos, sabe que debe centrarse en la tecnología eléctrica. Uno de los productos estrella fue el Bosch eAxle, un ingenioso sistema que abarata el coste de producción del conjunto cambio-motor en los automóviles eléctricos, puesto que unifica en un solo elemento tanto motor como cambio. Pero además de reducir costes, reduce espacio, lo que es fundamental en la evolución de los coches eléctricos, cuyos motores y baterías todavía alcanzan dimensiones, a veces, algo excesivas.

bosch_electricos_soy_motor_0.jpg

Por otra parte, presentaron un nuevo sistema de dirección asistida, pensado para ahorrar energía eléctrica. Este nuevo EPS, además, permitiría que, aún sin nada de electricidad en el coche, la dirección tuviera un 50% de asistencia, sin dejar nuestro vehículo, por lo tanto, sin dirección. O al menos, no con una dirección indomable.

En el plano eléctrico, Bosch también trabaja en la Thermal Management Station, que mejoraría tanto el calentamiento como el enfriamiento, pensando en invierno y verano respectivamente. El objetivo es mejorar el rango de utilización de los eléctricos, puesto que la eficencia térmica del vehículo puede suponer un ahorro energético que rinda más autonomía con el mismo nivel de carga. Y ello, unido a la Electric Vehicle Charging Station, que pretende reducir en un 25% los tiempos de carga.

Para los coches Diesel y gasolina, Bosch presentó su tercera generación de inyección directa, que consiste en la inyección de agua para evitar el sobrecalentamiento de los cilindros y, por lo tanto, reducir el derroche de calor y energía, además de evitar un posible fallo en caso de sobrecalentamiento. Con ello, se mejora el rendimiento, se reduce el ruido y la emisión de partículas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25