TECNOLOGÍA

Bosch puede diagnosticar el coronavirus en dos horas y media

Las primeras pruebas estarán disponibles en Alemania en abril

Posteriormente se extenderán a más países

AmpliarBosch puede diagnosticar el coronavirus en dos horas y media - SoyMotor.comLa prueba de Bosch permite no tener que transportar ninguna muestra

Bosch ha desarrollado una prueba rápida que permite diagnosticar en apenas dos horas y media tanto el coronavirus como otras nueve patologías que tienen que ver con el sistema respiratorio.

Bosch, proveedor mundial de tecnologías y servicios con amplia experiencia en el mundo del automóvil, ha anunciado el desarrollo de una prueba rápida que permite la diagnosis del coronavirus en dos horas y media. El desarrollo de la misma ha necesitado de seis semanas, y el tiempo al que se hace referencia engloba desde que se toma la muestra del paciente hasta que llega el resultado.

"Queremos que la prueba rápida de Bosch contribuya a contener la pandemia de coronavirus lo más rápido posible. Acelerará la identificación y el aislamiento de pacientes infectados", afirma el consejero delegado de Bosch, Volkmar Denner, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Otra de las grandes ventajas de la prueba desarrollada por Bosch es que permite realizar la misma así como obtener el resultado en el mismo lugar. Se elimina por tanto el riesgo que supone transportar una muestra, además de que permite aislar al presunto contagiado de forma inmediata. "El tiempo es esencial en la lucha contra el coronavirus. Diagnóstico rápido y fiable directamente en el sitio sin ida y vuelta: ésa es la gran ventaja de nuestra solución", ha añadido Denner.

Este nuevo desarrollo de Bosch, que ha llevado a cabo entre la filial de la tecnológica alemana Bosch Healthcare Solutions y la compañía médica de Irlanda del Norte Randox Laboratories, se puede utilizar para detectar otras patologías aparte del Covid-19. En total, otras nueve enfermedades respiratorias, entre las que se encuentran las gripes A y B.

"La característica especial de la prueba de Bosch es que ofrece un diagnóstico diferencial, lo que ahorra a los médicos el tiempo adicional necesario para realizar más pruebas. También les proporciona un diagnóstico fiable rápido para que puedan comenzar un tratamiento adecuado. Junto con nuestro socio Randox, hemos logrado desarrollar esta prueba rápida innovadora en muy poco tiempo y ahora estamos en condiciones de ofrecerlo al mercado", ha indicado presidente de Bosch Healthcare Solutions, no sin antes asegurar que la prueba estará disponible en Alemania desde el mes de abril para después extenderse a otros mercados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de A RAS

Las PCR actuales tardan sobre 3.5 horas. El problema es la saturación, que como hay tantas para realizar, los laboratorios están saturados y tardan en dar el resultados mucho más, pero realmente no tardan tanto.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

dos horas y media tampoco es que sea como para decir que se trata de un test rapido, pero está bien que les empresas investiguen y desarrollen estás tecnologias

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP