COCHES

TECNOLOGÍA

Bosch puede diagnosticar el coronavirus en dos horas y media

Las primeras pruebas estarán disponibles en Alemania en abril
Posteriormente se extenderán a más países
coronavirus.jpg
2
26 Mar 2020 - 17:46

Bosch ha desarrollado una prueba rápida que permite diagnosticar en apenas dos horas y media tanto el coronavirus como otras nueve patologías que tienen que ver con el sistema respiratorio.

Bosch, proveedor mundial de tecnologías y servicios con amplia experiencia en el mundo del automóvil, ha anunciado el desarrollo de una prueba rápida que permite la diagnosis del coronavirus en dos horas y media. El desarrollo de la misma ha necesitado de seis semanas, y el tiempo al que se hace referencia engloba desde que se toma la muestra del paciente hasta que llega el resultado.

"Queremos que la prueba rápida de Bosch contribuya a contener la pandemia de coronavirus lo más rápido posible. Acelerará la identificación y el aislamiento de pacientes infectados", afirma el consejero delegado de Bosch, Volkmar Denner, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Otra de las grandes ventajas de la prueba desarrollada por Bosch es que permite realizar la misma así como obtener el resultado en el mismo lugar. Se elimina por tanto el riesgo que supone transportar una muestra, además de que permite aislar al presunto contagiado de forma inmediata. "El tiempo es esencial en la lucha contra el coronavirus. Diagnóstico rápido y fiable directamente en el sitio sin ida y vuelta: ésa es la gran ventaja de nuestra solución", ha añadido Denner.

Este nuevo desarrollo de Bosch, que ha llevado a cabo entre la filial de la tecnológica alemana Bosch Healthcare Solutions y la compañía médica de Irlanda del Norte Randox Laboratories, se puede utilizar para detectar otras patologías aparte del Covid-19. En total, otras nueve enfermedades respiratorias, entre las que se encuentran las gripes A y B.

"La característica especial de la prueba de Bosch es que ofrece un diagnóstico diferencial, lo que ahorra a los médicos el tiempo adicional necesario para realizar más pruebas. También les proporciona un diagnóstico fiable rápido para que puedan comenzar un tratamiento adecuado. Junto con nuestro socio Randox, hemos logrado desarrollar esta prueba rápida innovadora en muy poco tiempo y ahora estamos en condiciones de ofrecerlo al mercado", ha indicado presidente de Bosch Healthcare Solutions, no sin antes asegurar que la prueba estará disponible en Alemania desde el mes de abril para después extenderse a otros mercados.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mar 2020 - 11:48
Comment

Las PCR actuales tardan sobre 3.5 horas. El problema es la saturación, que como hay tantas para realizar, los laboratorios están saturados y tardan en dar el resultados mucho más, pero realmente no tardan tanto.

27 Mar 2020 - 17:42
Comment

dos horas y media tampoco es que sea como para decir que se trata de un test rapido, pero está bien que les empresas investiguen y desarrollen estás tecnologias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11