COCHES

TECNOLOGÍA

Bosch: las pantallas del futuro serán en 3D

La idea es que estas pantallas sea capaces de interactuar con el usuario
El mercado de pantallas digitales para coches se duplicará de aquí a 2025
pantallas_en_3d_bosch.jpg
0
13 Ago 2019 - 17:22

Bosch ha anunciado que desarrolla pantallas digitales con visualización en 3D, las cuales serán las que equipen a medio plazo los coches de serie no sólo para mostrar toda la información de interés que pueda surgir durante la conducción, sino también para interactuar con el usuario.

El desarrollo de la industria de la automoción ha traído consigo la digitalización del interior de los vehículos. Tanto en lo que se refiere al cuadro de mandos como a la consola central, cada vez tenemos a nuestra disposición pantallas de mayor tamaño y mejor definición en las que consultar todos los datos relevantes tanto del vehículo en sí como del sistema de infoentretenimiento. Este desarrollo no se va a detener aquí, y tiene en las pantallas en 3D su próximo paso. Así lo asegura Bosch, que trabaja en el desarrollo de este tipo de pantallas para su implantación en masa a medio plazo.

Estas nuevas pantallas en 3D son capaces de generar un efecto tridimensional realista cuyo fin es que el conductor pueda captar de una forma más directa y sencilla la información requerida. La idea es que el vehículo no sólo sea capaz de mostrar dicha información, sino que además pueda interactuar con el usuario. "El simple hecho de mostrar información en un instrumento de visualización de automóviles es agua pasada. El futuro se basa en la interacción entre los usuarios y las pantallas, y Bosch está preparado para ello. Las pantallas se están convirtiendo, cada vez más, en sistemas interactivos que pueden anticipar mejor las necesidades individuales de los conductores. En esto, hay un gran potencial de negocio para Bosch", ha señalado el presidente de Bosch Car Multimedia, Steffen Berns, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La importancia del mercado mundial de pantallas digitales para vehículos queda reflejada en la última predicción llevada a cabo por Global Market Insights, que afirma que éste prácticamente se duplicará desde los 13.400 millones de euros que mueve actualmente hasta 26.700 en el año 2025.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00