TECNOLOGÍA

Bosch: las pantallas del futuro serán en 3D

La idea es que estas pantallas sea capaces de interactuar con el usuario

El mercado de pantallas digitales para coches se duplicará de aquí a 2025

AmpliarBosch: las pantallas del futuro serán en 3D - SoyMotor.comSegún Bosch, la llegada de las pantallas 3D a los vehículos de serie está cerca

Bosch ha anunciado que desarrolla pantallas digitales con visualización en 3D, las cuales serán las que equipen a medio plazo los coches de serie no sólo para mostrar toda la información de interés que pueda surgir durante la conducción, sino también para interactuar con el usuario.

El desarrollo de la industria de la automoción ha traído consigo la digitalización del interior de los vehículos. Tanto en lo que se refiere al cuadro de mandos como a la consola central, cada vez tenemos a nuestra disposición pantallas de mayor tamaño y mejor definición en las que consultar todos los datos relevantes tanto del vehículo en sí como del sistema de infoentretenimiento. Este desarrollo no se va a detener aquí, y tiene en las pantallas en 3D su próximo paso. Así lo asegura Bosch, que trabaja en el desarrollo de este tipo de pantallas para su implantación en masa a medio plazo.

Estas nuevas pantallas en 3D son capaces de generar un efecto tridimensional realista cuyo fin es que el conductor pueda captar de una forma más directa y sencilla la información requerida. La idea es que el vehículo no sólo sea capaz de mostrar dicha información, sino que además pueda interactuar con el usuario. "El simple hecho de mostrar información en un instrumento de visualización de automóviles es agua pasada. El futuro se basa en la interacción entre los usuarios y las pantallas, y Bosch está preparado para ello. Las pantallas se están convirtiendo, cada vez más, en sistemas interactivos que pueden anticipar mejor las necesidades individuales de los conductores. En esto, hay un gran potencial de negocio para Bosch", ha señalado el presidente de Bosch Car Multimedia, Steffen Berns, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La importancia del mercado mundial de pantallas digitales para vehículos queda reflejada en la última predicción llevada a cabo por Global Market Insights, que afirma que éste prácticamente se duplicará desde los 13.400 millones de euros que mueve actualmente hasta 26.700 en el año 2025.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP