COCHES

NASCAR Whelen Euro Series

Borja García vence la primera carrera de la Euro Nascar

borja-garcia-euro-nascar-valencia.jpg
José Miguel Vinuesa
1
08 Abr 2017 - 19:05

Borja García, a los mandos del Ford Mustang número 1 del equipo Alex Caffi Motorsports, ha vencido con rotundidad la primera carrera de la categoría Elite 1 que se ha disputado este sábado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, bajo unas condiciones de intenso calor, y ante la presencia de un gran número de espectadores que han acudido a la jornada inaugural del Valencia Nascar Fest.

García, que partía desde la Pole Position, realizó un arranque perfecto en la salida lanzada y logró dejar atrás a Alon Day, que partía segundo, en las primeras vueltas. Sin embargo, el piloto israelí, a los mandos de su Chevrolet SS, lograba ponerse a rueda del español y ponerle bajo una intensa presión, probando el adelantamiento en la primera curva durante un par de vueltas, movimientos que la efectiva defensa de Borja García evitó que se consumaran.

En ese momento, vuelta 5 de la carrera, salió a pista el coche de seguridad. Los toques habían sido constantes entre varios competidores hasta ese momento, y el Mustang de Carlo Alberto Forte acabó parado en un lateral de la pista, por lo que fue necesaria la intervención de la grúa. Eso alivió el acoso sobre García, que preparó la resalida con atención, lo que le permitió volver a destacarse de Alon Day cuando se marchó el coche de seguridad, y a su vez este no tuvo el mejor arranque, por lo que fue superado por varios competidores, y tras tocarse con uno de ellos en la primera curva, sufrió un pinchazo en la rueda delantera izquierda que le hizo pasar por boxes y perder una vuelta.

En el liderato, Borja García logró abrir un hueco con los perseguidores, lo que le permitió controlar la carrera en la fase final y alzarse con la victoria en el circuito de casa, mientras por detrás, eran el belga Stienes Longin y el vencedor de las 24 Horas de Le Mans de 1993, el francés Christophe Bouchut, quienes completaban el podio.

salida-euro-nascar.jpg

Meritoria carrera del español Salvador Tineo, que partía octavo en su Chevrolet SS, pero lograba remontar hasta la cuarta posición final, en lucha por la tercera posición. Mañana, a las 10:00 horas, se disputará la segunda carrera de la cita española.

Y en la categoría de Elite 2, donde compite la piloto valenciana Carmen Boix, que comparte el coche precisamente con Borja García, la victoria se la adjudicó el francés Thomas Ferrando, que partía de la Pole, tras una enconada lucha con su compatriota Ulysse Delsaux –que como curiosidad, utiliza un casco con la decoración de Ayrton Senna–, el cual, pese a la presencia nuevamente de un coche de seguridad a mitad de la prueba, no fue capaz de arrebatar el liderato a Ferrando.

El final de la carrera se dirimió por parejas, entre los dos primeros, y Maciej Dreszer y Felipe Rabello, pero las posiciones no variaron. Por su parte, Carmen Boix, que partía en un excelente noveno lugar en la parrilla, perdió algunas posiciones en los primeros compases de la carrera, pero finalmente pudo recuperar su posición de partida, rodando pegada a Marco Abreu, a quien intentó realizar un adelantamiento en la última vuelta que no pudo culminar al entrar un poco pasada de frenada.

Mucho ambiente, por último, en el paddock del circuito, con exposiciones de coches, entre ellos un dragster que ha realizado una pequeña demostración en pista, así como música, simuladores, exhibiciones de drifiting y una nutrida exposición de camiones de todo tipo, en una jornada con gran afluencia de público, que es de esperar que aumente en el día de mañana, cuando se disputarán otras dos carreras de la NASCAR, más la prueba del Campeonato de España de Resistencia y GT.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
09 Abr 2017 - 17:41
Comment

EuroNascar.....ahora solo falta que los americanos hagan la AMERICAN DTM....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25