COCHES

Pahkala pierde la primera posición por sanción

Bono Huis gana la Formula E Vegas eRace, la mayor carrera del simracing

Los 20 pilotos de la Fórmula E han compartido 'asfalto' con 10 talentos de la competición virtual
Los simracers han llegado a la carrera tras superar una ronda clasificatoria que ha durado meses
Los premios en metálico acumulan un valor combinado de un millón de dólares
formula-e-vegas-streaming-soymotor.jpg
18
07 Ene 2017 - 22:00

Los 20 pilotos de la Fórmula E se han visto las caras contra 10 de los mejores pilotos del simracing internacional en una carrera virtual que la competición eléctrica ha organizado esta pasada madrugada en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

El finlandés Olli Pahkala, para el equipo Mahindra, ha sido el ganador de la Formula E Vegas eRace. El premio para el piloto de carreras virtuales ha sido de 200.000 dólares, el mayor entregado nunca por lograr la victoria en una carrera con simuladores.Bono Huis ha sido el segundo clasificado, mientras que Felix Rosenqvist ha completado el podio y ha sido, además, el primer piloto profesional de carreras de coches 'reales' en la clasificación.

Sin embargo, una penalización 'a posteriori' ha desplazado a Pahkala hasta el tercer escalón del podio y Huis ha terminado por alzarse con el trofeo de ganador de la prueba. Te lo contamos aquí.

La Formula E Vegas eRace ha sido la mayor carrera de la historia de la simulación virtual, además de ser la primera vez que una competición de semejante prestigio organiza y promociona un evento de estas características. En total hay en juego un millón de dólares en premios metálicos, entre ellos los 200.000 del ganador Pahkala.

La carrera ha arrancado a las 01:00 horas de la madrugada hora española peninsular, y se ha podido seguir en directo a través de la plataforma Twitch.

ELEAGUE TV - Twitch

 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2017 - 04:32
Comment

MI CRÓNICA DEL EVENTO:
La carrera empezó media hora tarde por "pequeñas dificultades técnicas". A consecuencia de esto, recortaron la duración de la misma a 20 vueltas (cuando inicialmente iban a ser 28).
Claro, que viendo lo patéticos que eran los gráficos del juego/simulador (más propios de 1990 que de 2017), casi mejor que acortaran la carrera.
Una vez comenzada, nadie se enteraba de nada (ni siquiera los comentaristas del evento) porque: 1. No había letreros con los nombres de los pilotos en las cámaras subjetivas, 2. No se sabía la diferencia en segundos entre unos pilotos y otros (había que irse a la web de la FormulaE y mirar el LiveTiming allí ¿EN SERIO?, y 3. No se sabía qué pilotos habían realizado la parada obligatoria en boxes y cuáles no.
En general, todos los pilotos de simulador fueron mejores que los de carreras reales, salvo uno (Rosenqvist). Por suerte, Nelsinho Piquet Jr, que también corría la carrera, no provocó ningún accidente para forzar la salida del Safety Car.
Hubo un accidente en el que 3 pilotos iban en paralelo y se estamparon contra el guardarrail de una curva. Un accidente que hubiera acabado en la muerte de los 3 ya que atravesaron árboles y todo. Sin embargo, en un instante de magia más propio de David Copperfield que de un simulador de carreras, de repente los 3 coches volvieron a aparecer en medio de la pista y "solo" habían perdido 1 rueda y el alerón, por lo que pudieron volver a boxes (ver como un tío iba por medio de la pista con un coche de 3 ruedas molestando a todos no ha tenido precio).
A pesar de que había 2 líderes destacados (Rosenqvist y Bono Huis), a falta de realizar su pit-stop obligatorio, de repente surgió un tercer piloto (Olli Pahkala) que pasó de ir 6º a ponerse 1º con más de 3 segundos de ventaja en un tris gracias a un bug (otro) que luego explicaré. Los comentaristas estaban flipando igual que todos los que lo estábamos viendo, incluso bromeaban (en su ignorancia) diciendo "parece que ha encontrado un atajo en el circuito, jeje".
El bug: resulta que en la FormulaE, los 3 pilotos más votados por el público (menos mal que aquí no corre Verstappen) tienen un extra de potencia de kw en su motor eléctrico durante 5 segundos y en un solo uso. Se llama "fanboost". Pues bien, nuestro amigo Olli no tuvo 5 segundos de fanboost sino que tuvo fanboost ilimitado durante 5 vueltas y media. La consecuencia fue que le sacó entre 2 y 3 segundos por vuelta A TODOS durante 5 vueltas (13-14 segundos en total). Además él sabía que había un bug porque en cuanto se puso líder dejó de utilizarlo y volvió a hacer los tiempos "normales" por vuelta.
Así pues, nuestro amigo el hombre-bug (Olli) acaba ganando la carrera, Huis (el "chinao") queda 2º adelantando a Rosenqvist (el piloto "real") en la última vuelta, que queda 3º.
En la "ceremonia" (más bien esperpento) del podio, se ve como le dan el trofeo al inmerecido ganador (Olli), mientras Huis (el chinao) pone caras de querer asesinar a los comentaristas y a todo Las Vegas. Y no era para menos, porque el ganador recibía 200.000 dolares y el 2º 100.000 (y el 3º 50.000). Mucho dinero el que había dejado de ganar por un bug.
Mientras las cuentas oficiales de Twitter de la FormulaE (promotor del evento), ELeague (organizador del evento) y VISA (patrocinador oficial del evento) + algunas páginas web de motor (como esta en la que nos encontramos ahora) anunciaban a Olli (el hombre bug) como el ganador de la carrera, en Reddit y otras redes sociales se rumoreaba sobre una sanción al ganador que le mandaría al 3er puesto.
Tras una intensa espera, por fin, media hora después de terminar la ceremonia del podio, en el twitter de la FormulaE confirman que están investigando los resultados de la carrera. Y 10 minutos después, y sin consultarlo con absolutamente nadie, en el twitter de VISA anuncian, pasándose el protocolo por el forro, que el nuevo ganador es Bono Huis (el chinao). Y nada más y nada menos que 25 minutos después, el twitter de la FormulaE y de ELeague anuncian oficialmente que el ganador es Huis (como si no lo supieramos ya).
Total, que al final 1º Huis (el chinao), 2º Rosenqvist (el piloto real) y 3º Olli (el hombre-bug-sancionado). Casi 2 horas y media de esperpento, vergüenza ajena y cachondeo en un evento que pasará a la historia por ser la mayor chapuza vivida en directo en una carrera de simulación "oficial".
PD. Verstappen NO fue elegido piloto del día.

08 Ene 2017 - 03:36
Comment

Que ilusión me ha dado ver que de los seis primeros pilotos cinco son pilotos de Iracing.Han quedado por delante de pilotos de la Fe y muchos de estos han corrido en F1(son muy buenos pilotos x cierto). Esto demuestra el nivel que hay en Iracing, simulador en el cual tengo el gusto de correr desde hace años (mi nivel nada tiene que ver con el de estos Aliens).

08 Ene 2017 - 03:35
Comment

Mientras el sponsor official (VISA) da como ganador a Huis y publica una foto de ello y todo (ver mi comentario anterior), los organizadores @FIAformulaE dicen que "lo están investigando" y los encargados de la retransmisión @EL no dicen ni mu. Jjajaja madre mía, soberana chapuza. Menos mal que ha pasado en Las Vegas, que si esto pasa en España quemamos el país.

08 Ene 2017 - 03:06
Comment

Esto me recuerda al último GP de México de F1

08 Ene 2017 - 03:02
Comment

@#11 Sí, pero creo que es un impulso durante 5 segundos, no durante 5 vueltas xD Ha habido un bug claramente en la carrera y el pavo que ha ganado les ha sacado 14 segundos a todos con el bug. https://pbs.twimg.com/media/C1nK6x-WEAAkDak.jpg:large
Están diciendo en twitter que le han penalizado con 12 segundosa Olli y que al final ha ganado Huis. Rosenqvist 2º y Olli 3º.
Me desc*j*n* xD

08 Ene 2017 - 02:46
Comment
#8 Notable carrera. Los competidores de simracing vencieron a los pilotos reales. Merecido triunfo y q ... Ver comentario
Lógico, porque el famoso "fanboost" le ha dado a Olli (el que ha ganado) 2 segundos por vuelta más que al resto durante 5 vueltas XDD es que ha sido patético X,D
08 Ene 2017 - 02:34
Comment

Notable carrera. Los competidores de simracing vencieron a los pilotos reales.
Merecido triunfo y qué mal perdedor Bono Huis.

08 Ene 2017 - 02:26
Comment

Ha estado interesante aunque Rosenqvist parece que se dejó adelantar en la última vuelta.

No se qué simulador usaban, supongo que uno especial de Formula E, pero visualmente daba pena, parecía el Race 07. Nada que ver con Assetto Corsa. ;)

08 Ene 2017 - 02:23
Comment

Jajajaj encima hay tongo con el resultado final por el voto del público o no se qué historias de fanboost...
Demando una noticia en esta web resumiendo lo que ha pasado en este evento, por las risas más que nada xD

08 Ene 2017 - 02:14
Comment

Madre mía que chapuza de evento. Empieza media hora tarde por "ligeros problemas técnicos". No se sabe quién es quién porque no ponen ni un mísero rótulo con el nombre del piloto en la cámara subjetiva. No se sabe la diferencia de tiempo entre los pilotos, ni quién ha parado en boxes y quién no. Se comen adelantamientos por enfocar al piloto que no es (y eso que cambiar de piloto es tan fácil como pulsar una tecla en un teclado). Y no sé qué juego es pero los gráficos parecen de 2005 como mucho. Vamos, una chapuza en toda regla. Parece la típica panchaga entre amigos de domingo por la tarde solo que en lugar de jugarse unas cervezas se juegan 50.000 dólares.
Y el hecho de hablar y entender inglés solo me ha servido para comprobar que los 3 pobres narradores del evento estaban tan perdidos como yo. Una y no más.

08 Ene 2017 - 00:19
Comment
#2 Empieza a las 00:00, para quien le interese, no a la 1 Ver comentario
Gracias! El enlace al directo es este: https://www.twitch.tv/eleaguetv
08 Ene 2017 - 00:16
Comment
#2 Empieza a las 00:00, para quien le interese, no a la 1 Ver comentario
A las 00.00 la "previa", perdón
08 Ene 2017 - 00:10
Comment

Empieza a las 00:00, para quien le interese, no a la 1

07 Ene 2017 - 23:27
Comment

¡Tiene buena pinta! Gracias por avisar, porque no tenía ni idea de esto :D

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25