COCHES

MUJER Y MOTOR

Bond Muir: "Las niñas ya disfrutan de tantas horas de pilotaje como los niños"

La fundadora de las W Series nota una mayor inversión en deporte femenino
Ve que se están sentando las bases para que una niña mañana pueda llegar a la F1
fia-karting-girls-on-track-soymotor.jpg
0
30 Oct 2020 - 10:36

La covid-19 ha parado el mundo, pero no la lucha de las W Series fuera de la pista por llevar a una mujer a la parrilla de Fórmula 1. La fundadora de la categoría, Catherine Bond Muir, está convencida de que ese momento está cada vez más cerca, por el interés cada vez mayor en el deporte femenino que demuestran los inversores.

El panorama de crisis mundial puede enviar la batalla por la igualdad a segundo plano, pero Bond Muir certifica que ésta está más viva que nunca, pues son cada vez más los inversores interesados en el deporte femenino. Así, no cree que las mujeres piloto sean las que más vayan a salir perdiendo en la pandemia.

"Históricamente siempre se ha dicho que los patrocinadores pagarían al hombre. Los patrocinios van a ser difíciles de encontrar para todo el mundo en los deportes de motor por igual", ha compartido Bond Muir con SoyMotor.com.

"Creo que afectará a todos los hombres porque son los que más están en los deportes de motor. Pero no creo que podamos decir que todo el dinero vaya a ser para los hombres y que no habrá nada para las mujeres", ha añadido la fundadora de las W Series.

preparacion-fisica-girls-on-track-fia-soymotor.jpg

Preparación física durante la iniciativa 'Girls on track' de la FIA - © FIA

De hecho, espera que las mujeres que se destaquen a partir de ahora tengan más apoyo financiero. "Las mujeres piloto más destacadas comenzarán a recibir más dinero, lo digo por las conversaciones que estamos teniendo", ha asegurado Bond Muir.

Las W Series son parte del camino hacia la igualdad, pero Bond Muir recuerda que el verdadero problema está en la base. Sin embargo, a esta empresaria le tranquiliza que ya se trabaje para que las niñas tengan tantas horas de pilotaje como sus compañeros.

"Hay niñas de diez y 11 años ahí fuera que entrarán a los deportes de motor ahora y tendrán las mismas horas de pilotaje que los niños; creo que eso es lo verdaderamente importante. Eso es crucial. Históricamente las mujeres no han tenido tantas horas de pilotaje de pequeñas en las últimas décadas, por eso no han llegado a la F1", comparte Bond Muir con SoyMotor.com.

Con esta base, Bond Muir confía en que las niñas que dan hoy sus primeros pasos en el karting las podamos ver en el futuro en la F1 y que la primera generación abra paso a la siguiente.

"Mi corazón me dice que una mujer estará allí mucho más pronto porque se está destinando más dinero al deporte femenino. La mujer que llegue a la F1 creará un interés enorme en todo el mundo", ha insistido Bond Muir para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25