COCHES

OFICIAL

Fernley, nuevo presidente del equipo de IndyCar de McLaren

Tiene una gran experiencia en la gestión de equipos en la categoría americana
Será el responsable de formar el conjunto nuevo de los de Woking
fernley-soymotor.jpg
31
15 Nov 2018 - 12:08

McLaren ha nombrado al exdirector adjunto de Force India Bob Fernley como presidente nuevo del equipo de IndyCar con el que correrán las 500 Millas de Indianápolis en 2019.

Bob Fernley será el encargado de liderar el programa de McLaren para competir en la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis, según ha anunciado hoy el equipo. El empresario británico, nacido en la India, será el nuevo jefe de Fernando Alonso en el segundo intento del español de lograr ganar en el trazado estadounidense.

No será la primera vez de Fernley en la IndyCar, ya que antes de ejercer como director adjunto de Force India, estuvo centrado en automovilismo estadounidense y encabezó proyectos con éxito en la categoría americana.

"Volver a Indianápolis será una experiencia muy especial para mí. Estoy orgulloso de liderar este proyecto de McLaren y al equipo. Las 500 Millas son un maldito reto y tenemos a rivales increíblemente fuertes que superar si queremos tener éxito. Necesitamos prepararnos bien para mayo y el trabajo comienza ahora", ha señalado el recién nombrado Fernley.

El nombramiento de Fernley muestra que McLaren construye un equipo totalmente nuevo, que no implique a su plantilla de Fórmula 1, para su aventura en Indianápolis. Fernley será el encargado de armarlo, liderarlo y también de estudiar las posibilidades de que McLaren participe a tiempo completo en la IndyCar.

"Bob es un trabajador fantástico y alguien al que respeto mucho. Su experiencia y liderazgo será esencial para nosotros en este proyecto. Particularmente tiene talento en saber formar equipos y en extraer el máximo rendimiento con recursos limitados. Las 500 Millas no son una carrera fácil y Bob tiene un papel clave, así que estoy encantado de que esté con nosotros", ha destacado Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, para terminar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2018 - 01:01
Comment
#30 Hola a todos, muchos comentarios con sentido o carentes del mismo, que enfermedad es mezclar gordura ... Ver comentario
Disculpen, puntúo y uso coma, mas espacios para una amena lectura, el sistema no lo permite, saludos
16 Nov 2018 - 00:55
Comment

Hola a todos, muchos comentarios con sentido o carentes del mismo, que enfermedad es mezclar gordura con hinchazón, sin embargo yo veo otro objetivo a cumplir.

El dinero para la Indy supongo que saldrá de los arabes accionarios, que les interesa mas su produccion de GTs y el publico de los mismos vive en USA, ellos no son zonsos, en F1 cada dia hay mas electricidad, en USA hay gasolina, esto es solo un cambio de rumbo y un adios a la F1 de una manera elegante.

Ya conocemos los laureles de Fernley, es muy capaz, y verán que no solo serán las 500s, competirán en una o dos mas, quizás no con Alonso, pero si con otro piloto para arrancar a tiempo completo en 2020.

Y si los resultados son alentadores......llegará la triste noticia, el retiro de la F1, las gracias a tantos laureles conseguidos, devolverle al deporte motor lo que les dio, y cierran puertas en Europa y abren un super factoria en USA.

No veo otros motivos para competir en Indy, los arabes quieren ganar dinero y prestigio, esto no es solo para conformar a Alonso.

El tiempo dirá quien tiene razon, saludos

15 Nov 2018 - 21:01
Comment
#26 @#13 Que fabrica coches y chasis de competición, pues en vez de defenderos, los has clavado, es de ... Ver comentario
Como ya he dicho, todos los equipos tienen baches en su historial de competición. Aun así, van sextos en el mundial de constructores y su piloto espada décimo, 8 puntos por detras del mejor FI y 5 del mejor Hass, entonces en que quedamos? El coche no es tan malo o Fernando es extraordinariamente bueno? Para ser "de lo peor coche que hemos visto en una década" no parece tan mal resultado.
15 Nov 2018 - 19:27
Comment
#14 Este hombre deberia estar a cargo de la gestión del equipo de F1, lo que logró con Force India fue ... Ver comentario
totalmente de acuerdo con tu comentario, saludos
15 Nov 2018 - 18:04
Comment
#16 @#14 también hacia milagros Eric Boulleir en Lotus y mira como termino en McLaren...Creo que el pro ... Ver comentario
Recordaras que años atrás te lo comente, el gran problema de McLaren viene desde la alta dirección, mientras no sub-sanen ese problema, el equipo seguirá careciendo de competitividad.
15 Nov 2018 - 18:00
Comment
#13 @#11 pues se les toma como lo que han sido siempre, un equipo que diseña y fabrica chasis de compet ... Ver comentario
Que fabrica coches y chasis de competición, pues en vez de defenderos, los has clavado, es de lo peor en cuanto a coche hemos visto por casi una década.
15 Nov 2018 - 16:59
Comment
#23 @#19 Y cada años serán menos...Este año todavía están viviendo de su época con Honda...Ahora y ... Ver comentario
Cyber, lo de este año es únicamente dinero de McLaren y sus sponsors, nada de ingresos residuales de Honda... La inversión se irá reduciendo pero más que nada por el techo presupuestario que la FIA pretende imponer para 2021... De hecho este año absolutamente todos los equipos han reducido su inversión, y para el año que viene lo mismo y así progresivamente intentar adaptarse desde ya a lo que se viene... Woking no lo pueden actualizar por temas legales que pasan en esa zona de Inglaterra, no por dinero... No hace falta recordar quienes son los inversores de McLaren, así que ni mucho menos van camino de ser una Williams 2.0 que necesiten de agentes externos para mantenerse en competición...
15 Nov 2018 - 16:52
Comment
#22 @#21 y quien va a mandar en tu querida red bull hando ? Ver comentario
En RBR manda Horner desde hace mas de diez años y es el jefe en la gestión del equipo ...después esta Marko que es mas de cuestiones políticas y de pilotos
15 Nov 2018 - 16:47
Comment
#19 @#17 Un equipo pequeño con el cuarto mayor presupuesto de la parrilla... Ver comentario
Y cada años serán menos...Este año todavía están viviendo de su época con Honda...Ahora ya no tiene un socio tecnológico ...ninguna empresa le paga por patrocinio, que les pagan a los equipos oficiales, no tiene infraestructura y no la pude actualizar por que no tienen dinero....ahora McLaren este sola y todo tiene que salir de ellos mismo, es lo que le a pasado a Williams
15 Nov 2018 - 16:45
Comment
#21 @#18 Hombre, Lotus para los recursos que tenia, siempre se les veía delante y este equipo lo lider ... Ver comentario
y quien va a mandar en tu querida red bull hando ?
15 Nov 2018 - 16:38
Comment
#18 @#16 Boullier milagros en Lotus!?!?!?......con los pontones soplados??? jejejejjjj. Vamos cyber, no ... Ver comentario
Hombre, Lotus para los recursos que tenia, siempre se les veía delante y este equipo lo lideraba Erik...Lo que intento decir, es que cuando en un equipo, solo hay un líder, se gestiona mucho mejor, en McLaren había mucha gente que quería mandar...
15 Nov 2018 - 15:56
Comment
#15 @#14 Coincido contigo Diablo, Yo tambien hubiese dejado a Fernley como responsable del equipo de F1, ... Ver comentario
te retribuyo un saludo compañero
15 Nov 2018 - 15:56
Comment
#17 @#13 Tu me hablas de una McLaren que ya no existe...Siempre han tenido un gran marca de coches que ... Ver comentario
Un equipo pequeño con el cuarto mayor presupuesto de la parrilla...
15 Nov 2018 - 15:54
Comment
#16 @#14 también hacia milagros Eric Boulleir en Lotus y mira como termino en McLaren...Creo que el pro ... Ver comentario
Boullier milagros en Lotus!?!?!?......con los pontones soplados??? jejejejjjj. Vamos cyber, no digo que Eric fuese un desastre, pero tampoco un "genio milagroso" que digamos....La gestion dde un equipo no se calcula por una regla de tres simple compañero, sino es cuestion de de capacidades, igual que el pilotaje.....De manera que entiendo que Fernley es un tipo muy capaz para gestionar y ordenar un equipo, y que "don dineros stroll" se arrepentirá de haberlo sacado de FI.....Saludos.
15 Nov 2018 - 15:35
Comment
#13 @#11 pues se les toma como lo que han sido siempre, un equipo que diseña y fabrica chasis de compet ... Ver comentario
Tu me hablas de una McLaren que ya no existe...Siempre han tenido un gran marca de coches que les respaldaba tecnológicamente y económicamente...Ahora están solos y hay que considerarlos como un equipo pequeño...
15 Nov 2018 - 15:29
Comment
#14 Este hombre deberia estar a cargo de la gestión del equipo de F1, lo que logró con Force India fue ... Ver comentario
también hacia milagros Eric Boulleir en Lotus y mira como termino en McLaren...Creo que el problema era la organización que Ron Dennis dejo en el equipo, la que no funcionaba...Sin un verdadero líder, el equipo iba a la deriva..Saludos
15 Nov 2018 - 15:23
Comment
#14 Este hombre deberia estar a cargo de la gestión del equipo de F1, lo que logró con Force India fue ... Ver comentario
Coincido contigo Diablo, Yo tambien hubiese dejado a Fernley como responsable del equipo de F1, y hubiese movido a Brown como presidente del grupo indy. No te extrañes que ese cambio de roles se de lugar en 2020 o 2021, cuando el equipo indy tenga asentadas las bases, un saludo
15 Nov 2018 - 15:05
Comment

Este hombre deberia estar a cargo de la gestión del equipo de F1, lo que logró con Force India fue casi milagroso a partir de un pesupuesto miserable y la peor crisis financiera de los equipos actuales. Es de esperar que con McLaren lo haría siquiera igual de bien.

15 Nov 2018 - 14:58
Comment
#11 Como se van a tomar en serio la marca McLaren...cuando corren con motores Renault en la F1 y la Ind ... Ver comentario
pues se les toma como lo que han sido siempre, un equipo que diseña y fabrica chasis de competición, empresa de investigación y desarrollo tecnologico de vanguardia. Nunca han sido motoristas y no tienen porque serlo para que se les tome en serio. Fueron, son y serán un equipo de competición del mas alto nivel, que sufra baches de resultados en su historia es común a todos los equipos, y quien no se tome enserio a mclaren como equipo automovilístico, perdone usted, pero no tiene dos dedos de frente. Saludos.
15 Nov 2018 - 14:42
Comment

Quizas es sea la única manera que puedan ganar carreras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25