COCHES

Actualidad

BMW Z4: disponible en España a partir de 57.600 euros

bmw_z4_2019_1.jpg
0
15 Dic 2022 - 14:05

El BMW Z4 ofrece deportividad alemana con un abanico de motores que van desde los 197 hasta los 340 caballos de potencia. Presentado en agosto de 2018, actualmente está disponible en España a partir de 57.600 euros.

El nuevo BMW Z4 Roadster sustituye al viejo modelo de segunda generación y se convierte automáticamente en rival de los Audi TT o Mercedes SLC, y también del Porsche 718 Boxster. En paralelo ha nacido el Toyota Supra, que comparte con el Z4 algunas soluciones, parte de la misma plataforma CLAR, pero ofrece una línea estética diferente.

bmw_z4_2019_3.jpg

 

BMW Z4: EXTERIOR

El BMW Z4, de 4,32 metros de longitud, luce orgulloso una carrocería musculada con una parrilla con forma de riñón sobredimensionada, pero con un acabado  de nido de abeja en lugar de las habituales barras cromadas. Está flanqueada por unos afilados faros con disposición vertical y de diseño afilado. Cuenta con una capota de tela plegable más ligera y tradicional que el pesado techo plegable de metal que lucía el pasado Z4. Se puede abrir o cerrar en apenas diez segundos hasta una velocidad de 50 kilómetros/hora. Su sinuosa zaga con pequeño alerón incluido se remata con unos estrechos grupos ópticos un tanto arriesgados y una salida de escape doble. En líneas generales, su zaga presenta forma más anguladas.

Más allás de estos detalles, de su rejilla con forma de riñón más grande que nunca, de su capó alargado o de su afilada zaga, una de las claves del BMW Z4 es que ha sido diseñado a partir de cero desde la misma construcción ligera de chasis y carrocería que presentan el BMW i3 y BMW i8, lo que sin embargo no dispara el precio por encima del valor de mercado que tuvo en sus inicios el actual BMW Z4. En este aspecto la apuesta sí que es diferente a Toyota. También conviene mencionar que BMW ha conseguido una distribución de pesos perfecta 50:50.

bmw_z4_2019_2.jpg

 

BMW Z4: INTERIOR

El interior mantiene un diseño cercano a otros modelos de BMW, con un aire más minimalista que el modelo saliente. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla del sistema de información y entretenimiento integradas en el salpicadero. Debajo de ella se encuentran los salidas y controles del climatizador. Además de sus tapizados estándar, por primera vez el BMW Z4 recibe un acabado firmado por BMW M Peformance, lo que se traduce en un tapizado con consturas rojas en los asientos y el volante. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 281 litros que en ningún caso se ve alterada por la posición del techo de lona.

 

BMW Z4: MOTORES

La versión de acceso a la gama es el BMW Z4 sDrive20i. Equipa un motor de gasolina Twin PowerTurbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con una potencia de 197 caballos y 320 Newton metro de par. Esta versión del Z4 acelera de 0 a 100 en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros/hora. El BMW Z4 sDrive30i equipa el mismo motor, aunque con 258 caballos y 400 Newton metro de par. Su aceleración de 0 a 100 se reduce a 5,4 segundos y en este caso alcanza los 250 kilómetros/hora. Las tres opciones son con cambio automático.

La joya de la corona es el BMW Z4 M40i, modelo que equipa un motor de gasolina TwinPower Turbo de seis cilindros en línea desarrollado por BMW M Performance. Este propulsor biturbo, de nombre B58M1, rinde 340 caballos y ofrece 500 Newton metro de par máximo. Esta versión acredita una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos y tiene limitada electrónicamente su velocidad máxima a 250 kilómetros/hora. El consumo de este motor es de 7,1 a 7,4 litros a los 100 y tiene unas emisiones de 162 a 168 gramos de CO2 por kilómetro.

bmw_z4_2019_5.jpg

 

BMW Z4: EQUIPAMIENTO

El BMW Z4 incorpora de serie faros de led, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y cambio involuntario de carril. Opcionalmente se ofrecen otros elementos de interés como los faros led matriciales, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, la dirección de desmultiplicación variable, el programador de velocidad activo, el Head-Up Display, la alerta de tráfico trasero cruzado, el detector de vehículos en ángulo muerto, el climatizador bizona o el sistema de sonido Harman Kardon. Y todo ello sin olvidarnos del sistema de aparcamiento semiautomático.

La versión M40i tiene ciertos detalles específicos, como son una suspensión que rebaja la altura, unos amortiguadores de dureza variable, ruedas diferentes en el eje trasero respecto al delantero –255/35 ZR19 delante y 275/35 ZR19 detrás–, unos frenos específicos con discos más grandes y un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente.

BMW ofrece tres líneas de acabado diferentes, como son la Sport Line, la M Sport y la M Performance, y cada una de ellas varían tanto el aspecto exterior como el interior del vehículo.

 

BMW Z4: PRECIOS

El BMW Z4 está disponible en España a partir de 57.600 euros con 197 caballos de potencia, a partir de 66.200 euros con 258 caballos y a partir de 77.800 euros con 340 caballos.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/12/2022 Precios actualizados.
07/08/2019 Creación de la página del BMW Z4.

 

Noticias relacionadas
bmw_z4_shooting_brake_render.jpg
Coches

Así podrían ser los 'otros' BMW Z4 si Toyota lo permitiese

La nueva generación del BMW Z4 ya ha visto la luz como un atractivo roadster con techo de lona retráctil. Sin embargo, los fans de la marca todavía se preguntan si existe la opción de ver otras propuestas en torno a este nuevo lanzamiento. Sin ir más lejos, muchos seguidores de BMW recuerdan con cariño la variante coupé del modelo saliente, aunque todo hace indicar que no habrá un BMW Z4 Coupé de nueva generación, por la propia configuración de la gama de modelos del fabricante alemán y por el parentesco que tiene este modelo con el Toyota Supra.

0
Fernando Sancho|
15 Oct 2018 - 13:43
bmw_z4_m40i.jpg
Coches

El BMW Z4 M40i saca todo su músculo en Nürburgring

El BMW Z4 M40i, la variante más capaz del renovado roadster alemán, se ha enfrentado a los más de 20 kilómetros de curvas del Nordschleife, el anillo norte de Nürburgring. Su desempeño es pura poesía visual, además de un ejemplo para deportivos semejantes. ¿Su tiempo? 7:55,41.

0
13 Sep 2018 - 17:00
coche_vuelca.jpg
Coches

Vuelca un coche en Barcelona y la conductora sale ilesa

Este lunes ha tenido lugar un hecho insólito en el barrio barcelonés de Les Corts. Un BMW Z4 roadster ha volcado en la avenida de Madrid. El siniestro no ha dejado víctimas y la conductora ha podido salir por su propio pie. Aún se desconocen las causas del suceso.

1
02 Ene 2017 - 19:56
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41