COCHES

Actualidad

BMW XM Label Red 2024: filtrado un año antes de su presentación

La versión más capaz del XM tendrá 748 caballos de potencia
bmw-xm-label-red-soymotor.jpg
2
29 Sep 2022 - 15:45

El BMW XM Label Red 2024 es un SUV híbrido enchufable que en estos momentos está en fase de desarrollo. Tendrá 748 caballos de potencia y se presentará en otoño de 2023, pero la filial austríaca de BMW ya ha publicado una primera imagen del modelo.

El XM Label Red 2024 es la versión más radical del nuevo BMW XM 2023, el primer BMW M independiente del último medio siglo y también el primero en adoptar un tren motriz híbrido enchufable.

 

BMW XM LABEL RED 2024: EXTERIOR

BMW aún no ha compartido ninguna fotografía oficial del BMW XM Label Red 2024, pero su filial austríaca sí divulgó una imagen por error que vio a tiempo el usuario de Instagram @bmw.uae.

El rasgo más distintivo del XM Label Red 2024 es el tono rojizo de la franja de color que nace del pilar A, se extiende hasta el pilar C y regresa hacia el tren delantero del coche cubriendo todo el lateral del vehículo. En el XM convencional, este elemento adopta un color más discreto.

Más sutiles, pero igual de reseñables son unos pasos de rueda más prominentes, sobre todo en el tren trasero. En el frontal también encontramos un tratamiento diferenciado para las tomas de aire laterales, que ahora son más abiertas.

 

BMW XM LABEL RED 2024: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del BMW XM Label Red 2024.

 

BMW XM LABEL RED 2024: MECÁNICA

Lo único que BMW ha confirmado sobre el XM Label Red 2024 es que tendrá 748 caballos de potencia con 1.000 Newton metro de par máximo.

Su motor de combustión tendrá 585 caballos de potencia según la información adelantada por BMW Austria, lo que supondría un incremento de 96 respecto al XM convencional.

La arquitectura del motor no ha trascendido todavía. El XM 2023 opta por un V8 biturbo de 4.4 litros que en buena lógica también debería encontrar acomodo en esta nueva propuesta.

El motor eléctrico se mantiene en 197 caballos de potencia, como en el XM base.

Previsiblemente montará la misma batería de 25,7 kilovatios hora que conocemos del XM 2023, que le vale una autonomía de hasta 88 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo de homologación WLTP.

 

BMW XM LABEL RED 2024: PRECIOS

El precio del BMW XM Label Red 2024 aún no ha sido confirmado. La presentación del modelo está prevista para otoño de 2023.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/09/2022 BMW Austria publica una primera imagen del XM Label Red.
28/09/2022 BMW confirma la presentación del XM Label Red en otoño de 2023.
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2022 - 17:01
Comment

¿Te gusta conducir? claro que me gusta conducir pero me da vergüenza que me vean en eso. Por favor.... que rueden cabezas ya!!

30 Sep 2022 - 17:00
Comment

No doy crédito a los nuevos diseños de BMW, acaso la vendieron a los asiáticos? Infumable!!!
Siempre he sido fan de BMW pero es que les estoy cogiendo hasta tirria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25