ADELANTO

BMW X8 M: apunta al híbrido con una nueva plataforma

Será el SUV más potente y prestacional de la marca

Se postula como el gran rival del Audi RS Q8

AmpliarBMW X8 M: denominación registrada, SUV en camino - SoyMotor.comEl BMW X8 M, de hacerse realidad, contará con el motor V8 de 4.4 litros que ya equipan otros modelos deportivos de la firma apoyado en un segundo propulsor eléctrico

El BMW X8 M apunta a ser una realidad próximamente después de que el fabricante bávaro haya registrado tal denominación. Será, obviamente, la versión más deportiva del que se convertirá por derecho propio en el todocamino más lujoso de la marca. Apunta a nacer a partir de una nueva plataforma y a contar con un motor híbrido.

El BMW X8, que será el SUV más lujoso de la firma alemana, contará en el futuro con una versión M, la más prestacional y deportiva. Esto es lo que se desprende de uno de los más recientes movimientos del fabricante, que ha registrado tal denominación seguramente con la intención de utilizarla en el futuro.

El BMW X8 M no será simplemente una versión coupé bien vitaminada del X7. Según ha publicado BMWBlog, este SUV partirá de una plataforma propia. Habrá, por tanto, una mayor diferenciación respecto al X7 de lo que sucede entre el X5 y el X6 o entre el X3 y el X4. En cuanto al interior, se espera que tanto el X8 M como sus variantes más civilizadas eliminen la tercera fila de asientos.

El motor que llevará el futuro BMW X8 M será un viejo conocido de la marca, el V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo. Conviene recordar que existen diferentes versiones del mismo. La más adecuada para este SUV parece la que equipa el BMW M8 actual, que puede entregar 600 o 625 caballos en función de si se trata de la versión convencional o del Competition. La primera de ellas, por cierto, sólo está disponible en España con el BMW M8 Gran Coupé. El Coupé y el Cabrio se venden en nuestro exclusivamente con el apellido Competition. No obstante, todo apunta a que este mismo bloque vendrá acompañado de un segundo motor eléctrico que logrará elevar la potencia total hasta 750 caballos. La caja de cambios asociada al motor será una Steptronic de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción total.

Un BMW X8 M tal y como se plantea supondría un claro paso adelante en cuanto a rendimiento respecto al más potente de los X7, siempre que se obvie la presencia del Alpina XB7. Conviene recordar que la versión M50i entrega 530 caballos. Además, este hipotético X8 M se situaría en todo caso por delante de uno de sus grandes rivales, el Audi RS Q8, cuyo motor ofrece 600 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP