ADELANTO

BMW X8 2021: pruebas híbridas enchufables

La denominación interna del SUV es G09

También habrá una versión M, aunque llegará después que el resto

AmpliarBMW X8 2021: pruebas híbridas enchufables - SoyMotor.comEl BMW X8 apunta a convertirse en el modelo más caro de la historia de la marca

El BMW X8 será el SUV más lujoso y aspiracional de la firma alemana, y debe presentarse a lo largo de 2021. Actualmente completa jornadas de pruebas con un motor híbrido enchufable, aunque la variante más potente será la que lleve la 'M' en su denominación.

La cuenta es sencilla, si los BMW X1, X3 y X5 tienen sus variantes coupé con los X2, X4 y X6, la llegada del BMW X8 –la denominación se registró hace ya bastante tiempo– supondrá la de la carrocería de corte deportivo que tomará como base el imponente BMW X7.

A pesar del gran tamaño del BMW X8 se espera que solamente cuente con dos filas de asientos. De serie serán cinco los pasajeros que podrá transportar, aunque no se descarta la presencia de una opción que reduzca esta capacidad a cuatro, lo que permitiría poner en la fila trasera unos asientos individuales tan grandes como confortables. El objetivo no es otro que fabricar un SUV lo más lujoso posible. Esto hará que el precio en sus versiones más equipadas sea con casi total seguridad el más elevado de la historia del fabricante.

La predicción que hace X-Tomi Design acerca del diseño del futuro BMW X8 no es especialmente arriesgada. Casi todas las partes de del vehículo desde su frontal hasta tres cuartas partes del mismo son idénticas a las del X7. Es a partir de ahí donde vemos diferencias con una caída del techo más estilizada que es la que aporta el toque coupé. Puede que la solución por la que apueste BMW sea similar, aunque tampoco hay que descartar una mayor diferencia que en el caso de las demás 'parejas' del resto de SUV de la marca con el fin de dotarlo de la mayor exclusividad posible.

Lo normal será que el nuevo BMW X8 cuente con una gama mecánica muy similar a la del X7. No obstante, se sabe que actualmente el fabricante realiza pruebas con un prototipo dotado de un motor híbrido enchufable, puesto que a pesar del camuflaje se aprecia una toma de carga sobre el paso de rueda delantero izquierdo. Esto supondría una novedad respecto al X7, que carece de un motor así. Sus características son un misterio, pero bien podría ser el del X5 xDrive45, que desarrolla 394 caballos. No sería en todo caso el más potente, puesto que la firma alemana también ha registrado la denominación X8 M, lo que es toda una declaración de intenciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

BMW dejó de producir motores de 6 cilindros en Alemania y no los va a evolucionar más, la pena es que no tiene hibridos para sustituir el por ejemplo 3.0 diesel. En la web ya no aparecen algunos modelos con este motor y solo se puede configurar gasolina

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Muchos inutiles al volante se sienten mas seguros dentro de estos coches.Una falsa percepcion.Se cagarian en un Superseven...jeje

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

Por favor que lo saquen con un diesel enorme pero con autonomia electrica de 51km para la etiqueta CERO.... vaya broma

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Y el mas feo, tambien.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Cómo le gustan los camiones lujosos a los ricos...

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP