COCHES

ADELANTO

¿Espera el BMW X7 M en la recámara con más de 600 caballos?

Hasta no hace mucho BMW negaba rotundamente la posible presencia de esta versión
La llegada del BMW X7 M daría continuidad a lo visto con los X5 M y X6 M
bmw_x7.jpg
0
21 Ago 2018 - 14:46

BMW considera la posibilidad de lanzar al mercado un X7 M con un motor cuya potencia superaría por poco los 600 caballos. Hasta ahora la versión más potente prevista para este SUV es el X7 M50i, que tiene como base el V8 de 4.4 litros que ya conocemos del BMW M850i, modelo en el que ofrece una potencia de 530 caballos.

El nuevo BMW X7 no debuta oficialmente hasta el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que tendrá lugar a finales de año. Sin embargo, desde la marca alemana han deslizado que una versión más deportiva está entre sus pensamientos. Sí, se trata del BMW X7 M, un vehículo con el que demostrar que el lujo y el confort de un SUV de altos vuelos no tiene por qué estar reñido con altas dosis de deportividad.

Resulta llamativo que desde Alemania no nieguen a día de hoy la opción de desarrollar un BMW X7 M, ya que hasta ahora era algo de lo que no querían ni siquiera oír hablar. Sin embargo, el poderío y la imagen que otorga un coche así es un caramelo demasiado dulce como para dejarlo dentro del envoltorio, tal y como confirman las fuentes consultadas por BMWBlog.

Resulta obvio que este nuevo BMW X7 M superará la potencia del X7 más poderoso hasta ahora previsto. Éste es el BMW X7 M50i, que montará el V8 de 4.4 litros que ya hemos conocido en el BMW M850i, cuya potencia es de 530 caballos. En el caso de la variante M nos vamos a ir por encima de los 600, quién sabe si provenientes del mismo bloque o de un V12.

Otro de los puntos que provoca sorpresa ante este BMW X7 M es el cambio de filosofía al que se enfrentaría la marca. Normalmente las variantes 100% 'M' están reservadas para modelos más ligeros que este SUV. La prueba la tenemos en que tras más de 40 años de historia tanto de la división más deportiva de la marca como de la Serie 7 no existe aún un BMW M7. Pero con sendos X5 M y X6 M dotados de un motor de 575 caballos en liza se puede esperar cualquier cosa.

Sea o no un BMW X7 M lo que se está cocinando, lo que resulta seguro es que no estará en la oferta de partida allá por los primeros meses de 2019. La llegada del nuevo SUV de la marca tendrá reservadas para su debut comercial versiones más convencionales que tengan en el lujo y el confort sus principales reclamos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41