COCHES

NOVEDAD

BMW X6 M

bmw_x6_m_2020_1.jpg
1
16 Ago 2023 - 17:40
Actuales

El BMW X6 M Competition es, como en el caso del X5, la versión más prestacional del SUV coupé alemán. Promete 625 caballos procedentes de un nuevo grupo motor V8 M TwinPower Turbo con sistema mild-hybrid y, por tanto, con derecho a Etiqueta Eco. El precio de salida en España es de 179.700 euros.

No son pocos los que afirman que BMW estrenó el segmento de los SUV coupé con la primera generación del X6 –el e70–, aunque en realidad no fueron ellos, sino SsangYong. Lo que si está claro es que el BMW X6 M es uno de los SUV coupé más potentes, rápidos y lujosos de cuantos hay en el mercado, características que se potencian en 2023 con una renovación bastante importante.

Entre los rivales de este modelo están el Mercedes-AMG GLE Coupé, el Audi RS Q8 o el Porsche Cayenne Coupé.

BMW X6 M | Exterior

El nuevo BMW X6 M Competition ofrece una estética exterior capaz de anticipar lo elevado de la propuesta alemana en términos de potencia.

Son específicas las tomas de aire de mayores dimensiones, una calandra negra, las branquias M en las aletas delanteras, un faldón en la misma zaga, un spoiler sobre la tapa del maletero y un difusor por el que asoman cuatro salidas de escape, dos a cada lado.

Como en el caso del X5 M monta los nuevos faros que, según la marca, son 35 milímetros más estrechos que antes.

Las llantas son de 20 y 21 pulgadas.

BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com

BMW X6 M | Interior

El interior del BMW X6 M respira lujo, pero además ofrece un ambiente deportivo. Tanto la instrumentación como el volante tienen un diseño M, así como un head-up display que ofrece información específica.

Estrena, al igual que el resto de la gama, el nuevo módulo de pantallas que engloba en apariencia de una la instrumentación con 12,3 pulgadas y la pantalla para el equipo multimedia, con 14,9 pulgadas.

También monta el volante M de cuero con levas de fibra de carbono, selector del cambio M y panel de control específico M en a consola central. Hay un botón 'setup' que da acceso a diferentes ajustes –motor, chasis, dirección, tracción total…– y con los botones M del volante se puede acceder a dos variantes de configuración general previamente guardadas. Además se puede hacer uso del botón M Mode, que permite activar la configuración personal del contenido de las pantallas y las intervenciones de los sistemas de asistencia.

Los X6 M Competition disponen una tapicería de cuero específica, que se suman a otros detalles como unos pedales deportivos, un pomo del selector del cambio M y un nuevo embellecedor de madera noble con efecto metálico de alto brillo, así como una barra de luz ambiental con retroiluminación.

BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com
BMW X6 M 2023 - SoyMotor.com

BMW X6 M | Equipamiento

El BMW X6 M cuenta entre el equipamiento de serie con el cuadro de mandos digital BMW Live Cockpit Professional, en el que se pueden consultar una serie de gráficos específicos para el modelo. También se incluye el Head-Up Display, además del asistente inteligente virtual de BMW, del asistente de aparcamiento autónomo de BMW y de todas las ayudas a la conducción ya conocidas de otros modelos de la marca.

Al mismo tiempo, incorpora climatizador automático de 2,5 zonas, acceso confort, columna de dirección regulable eléctricamente, telefonía con carga inalámbrica y sistema de sonido envolvente Harman Kardon, así como una amplia selección de piezas BMW M Performance disponibles en la gama de Accesorios Originales BMW.

BMW X6 M | Mecánica

De la misma manera que sucede en el X5 M, el nuevo BMW X6 M 2023 ofrece una única opción en la gama: el Competition, que presume de 625 caballos y 750 Newton metro de par. La novedad que presenta el motor de la mano del restyling es la inclusión de un sistema mild-hybrid que le otorga el derecho a lucir la Etiqueta Eco en España.

Asociado al motor tenemos un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

El sistema de tracción es el M xDrive a las cuatro ruedas con una configuración orientada hacia el eje trasero. Este actúa junto al diferencial M activo para optimizar la tracción y el dinamismo.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la completa el X6 M en 3,9 segundos. La velocidad punta es de 250 kilómetros/hora de serie y de 290 en el caso de incorporar el paquete M Driver.

El X6 M permite elegir entre los modos de conducción Road, Sport y Track.

BMW X6 M | Precio

El BMW X6 M parte en España de 179.700 euros.

BMW X6 M | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
16/08/2023 Se publica el precio del restyling del X6 M.
22/02/2023 Presentación del restyling.
09/07/2020 Precios oficiales para España.
02/10/2019 Presentación del modelo.
Noticias relacionadas
bmw_x6_vantablack_1.jpg
Coches

BMW X6 Vantablack: el lado oscuro de la fuerza

El BMW X6 Vantablack es una edición especial de la nueva generación del SUV alemán que tiene en la pintura de la carrocería su principal reclamo. Ésta, cuyo nombre completo es Vantablack VBx2, es capaz de absorber el 99% de la luz visible al ojo humano.

0
28 Ago 2019 - 14:28
bmw-x7-pickup.jpg
Coches

BMW X7 Pick-up: un juguete para soñadores

El nuevo BMW X7 es el todoterreno más grande de la casa del aspa y su modelo más lujoso. Su habitáculo ofrece espacio suficiente para siete ocupantes, además de un gran espacio de carga, pero los aprendices del grupo alemán han pensado que el modelo podría ser aún más práctico si lo transformasen en un enorme pick-up.

2
Rafael Alonso|
17 Jul 2019 - 15:13
2462476357878596.jpg
Coches

BMW X6 M Sport Edition: más atlético y deportivo

El BMW X6 es de por sí uno de los productos más atractivos de la gama SUV de la firma de Múnich gracias a su aspecto deportivo y su perfil coupé. Catalogado dentro de la marca como el modelo de representación entre los vehículos SAC –Sports Activity Coupé–, el fabricante alemán se ha empeñado en dotarle de distintos matices. Si hace no mucho debutaba el BMW X6 M Black Fire Edition, ahora es turno de conocer el BMW X6 M Sport Edition.

0
Fernando Sancho|
31 Oct 2017 - 12:28
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Feb 2023 - 00:57

No parece un coche muy logrado, le falta estética, no es esbelto, no esta definido. BMW a pasado de ser hermoso a ser común, como Peugeot.

Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41