NOVEDAD

BMW X6 M 2020: la deportividad más extrema

Se ofrece con dos opciones mecánicas, la más potente de 625 caballos

Su puesta a la venta tendrá lugar el 2 de mayo de 2020

AmpliarBMW X6 M 2020: la deportividad más extrema - SoyMotor.comEl nuevo BMW X6 M 2020 estará presente en el Salón de Los Ángeles

El nuevo BMW X6 M da la cara con un motor de 4.4 litros en disposición V8 que es capaz de entregar 600 o 625 caballos, en función de si hablamos de la versión convencional del modelo o de la bautizada como Competition.

De la mano del BMW X5 M 2020 se presenta el BMW X6 M 2020, un SUV que añade a su radical puesta a punto una silueta de coupé que, desde su primera aparición, ha sentado precedente. A raíz de ella y con el paso de los años llegaron otros modelos que ahora son rivales, tales como el Mercedes-AMG GLE 63 o el Porsche Cayenne Coupé.

 

BMW X6 M 2020: EXTERIOR

El nuevo BMW X6 M ofrece una estética exterior capaz de anticipar lo elevado de la propuesta alemana en términos de potencia. Todas y cada una de las piezas añadidas tienen una misión aerodinámica, como son las tomas de aire de mayores dimensiones, una parrilla negra con dobles lamas en los riñones, las branquilas M en las aletas delanteras, un alerón trasero, un faldón en la misma zaga y un difusor de aire por el que asoman cuatro salidas de escape, dos a cada lado. Además, las versiones Competition cuenta con algunos detalles diferenciadores.

bmw_x6_m_2020_2.jpg

 

BMW X6 M 2020: INTERIOR

El interior del BMW X6 M 2020 respira lujo y deportividad, además de ofrecer una cantidad ingente de espacio para todos los ocupantes. Tanto la instrumentación como el volante tienen un diseño M, así como un Head-Up Display que ofrece información específica.

Las versiones Competition disponen una tapicería de cuero específica, mientras que las convencionales se conforman con una de cuero integral Merino BMW Individual de grano fino. Se suman a esto otros detalles como unos pedales deportivos, un pomo de la palanca de cambios M y unos botones de configuración que permiten el acceso directo a los ajustes del motor, los amortiguadores, la dirección, el diferencial M xDrive y el sistema de frenado.

bmw_x6_m_2020_3.jpg

 

BMW X6 M 2020: MECÁNICA

De la misma manera que sucede en el X5 M, el nuevo BMW X6 M 2020 ofrece dos variantes del V8 de 4.4 que equipa, las cuales superan por 25 y 50 caballos respectivamente a las del modelo saliente. La convencional ofrece 600 caballos de potencia, mientras que la segunda se va hasta los 625. En ambos casos hablamos de un par máximo de 750 Newton metro y de un consumo medio que, como mínimo homologa 12,5 litros a los 100 kilómetros.

BMW afirma que el soporte del motor ha ganado en rigidez, mientras que los sistemas de refrigeración y de suministro de aceite son específicos para asegurar el máximo rendimiento. Por su parte, el escape deportivo que se ha instalado asegura un sonido acorde con el tipo de vehículo del que se trata.

Asociado al motor tenemos un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. El sistema de tracción es el M xDrive a las cuatro ruedas con una configuración orientada hacia el eje trasero. Éste actúa junto al diferencial M activo para optimizar la tracción y el dinamismo. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la completa el X6 M en 3,9 segundos, mientras que el Competition gana una décima de segundo. Su velocidad punta es de 250 kilómetros/hora.

bmw_x6_m_2020_4.jpg

El X6 M cuenta con los modos de conducción Road y Sport, al que debemos añadir el Track en el caso de la versión Competition.

 

BMW X6 M 2020: EQUIPAMIENTO

El BMW X6 M 2020 cuenta entre el equipamiento de serie con el cuadro de mandos digital BMW Live Cockpit Professional, en el que se pueden consultar una serie de gráficos específicos para el modelo. También se incluye el Head-Up Display, además del asistente inteligente virtual de BMW, del asistente de aparcamiento autónomo de BMW y de todas las ayudas a la conducción ya conocidas de otros modelos de la marca.

 

BMW X6 M 2020: PRECIO

El precio del nuevo BMW X6 M 2020 aún no se ha hecho público, pero ya podemos adelantar que la presentación oficial del modelo tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles de este mismo año, que se celebra en noviembre. Su lanzamiento comercial queda para 2020, concretamente el día 2 de mayo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/10/2019 Presentación del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de KIMI

la parte de delante es un 10 pero la cagaron por detrás, no quedó nada estética

  • 1
  • 0
Imagen de MazinguerF

Por detrás parece un SsangYong

  • 1
  • 0
Imagen de obsisser

Tanta historia con el cambio climatico y después dejan fabricar esta mierda de coches....

  • 2
  • 1
Imagen de _JR_

Jajajaja
Deportividad extrema?
Jajajaja
Entonces a un Ariel Atom 3.5 compresor con alerones y semi slick, ¿qué adjetivo le ponemos?

Un poquito de por favor...

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP