COCHES

NOVEDAD

BMW X5 Protection VR6: un SUV a prueba de bombas

Estéticamente es prácticamente igual al BMW X5 convencional
Su motor desarrolla una potencia de 530 caballos
bmw_x5_protection_vr6_1.jpg
0
18 Mayo 2020 - 14:20

El BMW X5 Protection VR6 es una versión blindada del SUV alemán que, además de todos los elementos de protección, incorpora un motor con 530 caballos de potencia y una serie de cambios para adaptarse al extra de peso.

El BMW X5 Protection VR6 blindado cumple con los requisitos VR6 según los criterios reconocidos por VPAM, que son las siglas en alemán de Asociaciones de institutos de pruebas para materiales y construcciones resistentes al ataque. Esta distinción significa que el SUV es capaz de resistir balas y explosivos.

 

BMW X5 PROTECTION VR6: EXTERIOR

El BMW X5 Protection VR6 cuenta con una serie de elementos de blindaje y acristalamiento desarrollados para él de forma exclusiva. Eso no impide que su apariencia sea prácticamente idéntica a la de un BMW X5 convencional.

Los componentes moldeados hechos de acero de alta resistencia se adaptan al contorno de la carrocería dentro del área de las puertas, el marco lateral, el toldo y la pared frontal. Existe también un protector de aluminio contra esquirlas debajo de la carrocería, la división del maletero y el acristalamiento de seguridad son estándar.

El vidrio de seguridad multicapa tiene un grosor de aproximadamente 33 milímetros para el parabrisas, las puertas y la división del maletero, que también soporta ataques con armas de impacto y está equipado con una capa interna de policarbonato como protección adicional contra esquirlas. Se evita la penetración de balas o fragmentos mediante una protección herméticamente sellada y la superposición de placas de blindaje.

Los neumáticos runflat de serie con paredes laterales reforzadas permiten avanzar aún cuando se ha perdido todo el aire.

Las llantas son de aleación ligera y tienen un tamaño de 20 pulgadas.

bmw_x5_protection_vr6_2.jpg

 

BMW X5 PROTECTION VR6: INTERIOR

La clave del BMW X5 Protection VR6 se encuentra en el compartimento blindado de los pasajeros. Éste ofrece protección efectiva contra ataques con pistolas y otras armas de fuego que usen munición de hasta un calibre de 7,62 × 39 FeC o 7,62 × 39 SC respectivamente, como se usa en armas de tipo AK-47. Respecto a los explosivos, soporta explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT desde una distancia de cuatro metros. Incluso después de una detonación todas las ventanas permanecen en su posición para eliminar la opción de ataques secundarios.

Los bajos protegen el interior contra granadas de mano DM51. Opcionalmente está disponible un refuerzo inferior que comprende materiales compuestos de fibra para resistir granadas de mano del tipo HG85.

El tanque de combustible es autosellable. Un revestimiento especial asegura que el tanque se cierre automáticamente después de un ataque para evitar derrames de combustible.

El BMW X5 Protection VR6 incluye un climatizador de cuatro zonas, un sistema de audio de alta fidelidad, volante M de piel, el cuadro de mandos digital BMW Live Cockpit Professional y una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia. El Asistente Personal Inteligente de BMW responde ante comandos de voz naturales.

bmw_x5_protection_vr6_4.jpg

 

BMW X5 PROTECTION VR6: MECÁNICA

El motor que impulsa el BMW X5 Protection VR6 es un V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo con 530 caballos de potencia y un par máximo de 750 Newton metro. Con él, el SUV es acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 210 kilómetros/hora.

La suspensión y el sistema de frenado se han retocado para adaptarse a las exigencias del extra de peso que presenta el SUV.

bmw_x5_protection_vr6_3.jpg

 

BMW X5 PROTECTION VR6: PRECIO

El precio del BMW X5 Protection VR6 no se ha revelado por el momento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25