COCHES

NOVEDAD

BMW X2 2020: el híbrido enchufable ya tiene precio

bmw-x2-hibrido-enchufable-soymotor.jpg
0
20 Oct 2020 - 11:50
Actuales
Eco

El BMW X2 es la versión con carrocería deportiva del SUV más pequeño de la marca alemana. Está disponible con tres motores de gasolina, cuatro Diesel y uno híbrido enchufable con hasta 57 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Su precio de partida se sitúa en 34.200 euros, mientras que el híbrido enchufable escala hasta los 48.500.

El BMW X2 es el cuarto modelo de la marca que se edifica sobre la plataforma UKL, preparada para vehículos de tracción delantera. Es, obviamente, la misma de la que parte el BMW X1. Con éste comparte multitud de elementos, aunque su carrocería deportiva le hace enfrentarse a rivales ligeramente diferentes. El principal, el Audi Q3 Sportback, sin olvidar a otros como el Mercedes-Benz GLA o el Jaguar E-Pace. Su versión más deportiva es el X2 M35i.

 

BMW X2 2020: EXTERIOR

El BMW X2 respeta bastante las formas mostradas por el prototipo del que procede. Tiene una longitud de 4,36 metros, de tal forma que es 8 centímetros más corto que el X1. También es más bajo, concretamente siete centímetros, e igual de ancho.

Su imagen es claramente más deportiva que la del BMW X1, modelo con el que comparte la misma plataforma de tracción delantera. Este SUV presenta un frontal con una imagen atlética, de modo que su doble parrilla y sus agresivas líneas sobre las defensas y el paragolpes contrastan con unos afilados grupos ópticos, algunos detalles cromados y un alargado capó.

Musculado y robusto en sus trazos, el BMW X2 presenta las habituales protecciones en los bajos y los pasos de rueda de la casa germana, que rebajan la altura de su carrocería y resaltan el perfil elevado de sus ventanillas y su doble riñón. En la zaga este tipo de elementos son todavía más notables, especialmente en su difusor, donde se inserta la matrícula, y alrededor de las salidas de escape.

BMW permite elegir entre 11 colores diferentes para la carrocería del X2.

bmw-x2-hibrido-3-soymotor.jpg

 

BMW X2 2020: INTERIOR

La disposición del interior del BMW X2 es muy similar a la del BMW X1. Sobre la consola central hay una pantalla táctil de 8,5 pulgadas desde la que consultar todo tipo de informaciones. Desde ella también se maneja un nuevo sistema de infoentretenimiento que combina los mandos físicos con la posibilidad de control por voz. Éste es compatible con Apple CarPlay.

El espacio disponible para los pasajeros es bastante similar al del X1, con una fila trasera de asientos que se puede abatir en proporción 40:20:40. El maletero pierde algo de capacidad respecto al de su 'hermano', pues ofrece 470 litros en lugar de 505.

bmw-x2-hibrido-2-soymotor.jpg

 

BMW X2 2020: EQUIPAMIENTO

BMW ofrece hasta cinco niveles de equipamiento para el X2, que son el básico, el Advantage, el Impulse, el M Sport y el M Sport X. Los dos últimos presentan una suspensión más firme que además acerca la carrocería al suelo 10 milímetros. Ambos se diferencian también por algunos detalles de diseño tanto en el exterior como en el interior.

Tal y como sucede con el BMW X1, esta versión coupé del SUV ofrece diferentes tipos de faros, amortiguadores de dureza variable que pueden ir independientes de la suspensión deportiva, Head-Up Display, zona de carga inalámbrica para Smartphones, navegador o un sistema de acceso y arranque sin llave.

Entre los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción se encuentran algunos como el programador de velocidad activo con control de la dirección durante un atasco, la frenada de emergencia con detección de peatones y vehículos, el aviso de cambio de carril involuntario, el lector de señales de tráfico, el cambio entre luces cortas y largas automático, el asistente de aparcamiento y la cámara de visión trasera.

 

BMW X2 2020: MECÁNICA

La gama mecánica está compuesta por tres motores de gasolina, cuatro Diesel y uno híbrido enchufable.

En gasolina está el más potente de todos, que se corresponde con la versión BMW X2 M35i y aporta 306 caballos. Los otros dos son el 18i de 140 caballos y el 20i de 192.

En cuanto a los Diesel, son el 16d, el 18d, el 20d y el 25d, que entregan respectivamente 116, 150, 190 y 231 caballos. Las versiones menos potentes alimentadas por cada carburante y la 18d ofrecen de serie un cambio manual de seis marchas, aunque como opción se puede incluir uno automático de siete velocidades. Es de doble embrague y se trata del mismo que equipan de serie los otros dos motores. En función de la versión, el X2 puede ser de tracción delantera o total.

En híbrido enchufable, se encuentra el X2 xDrive 25e. Cuenta con 220 caballos de potencia con 385 Newton metro de par. Provienen de un motor térmico de 125 caballos, tres cilindros y 1.5 litros, y uno eléctrico que aporta otros 95 caballos. El térmico actúa sobre el tren delantero y el eléctrico sobre el trasero.

La caja de cambios es automática por convertidor de par con seis relaciones. La batería es de 10 kilovatios hora y ofrece hasta 57 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico, lo que le permite lucir la Etiqueta Cero de la DGT. Alcanza los 195 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 6,8 segundos.

BMW anuncia un consumo de carburante de entre 1,9 y 2,1 litros a los 100 kilómetros según WLTP, mientras que las emisiones homolgadas son de entre 43 y 47 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Según BMW, hay que emplear cinco horas para cargar la batería en un enchufe doméstico, mientras que con un wallbox este tiempo se reduce a 3,2 horas.

bmw_x2_3.jpg

 

BMW X2 M MESH EDITION

El BMW M2 M Mesh Edition es una edición especial del SUV alemán que se basa e el acabado M Sport X y que ofrece un diseño más desenfadado pensado en el cliente más joven. A la venta desde noviembre de 2020, se distingue por la presencia de una parrilla en negro brillo con patrón tridimensional inspirado en los coches de carreras. Incluye también el nuevo color Frozen Black-Brown metalizado, mientras que las molduras del paragolpes, el revestimiento de los faldones laterales, las puertas y de los pasos de rueda resaltan con su tonalidad moca.

El capó, los laterales del paragolpes y las puertas lucen un conjunto de adhesivos en color Orange, y logran un contraste con el acabado de pintura metalizado Brooklyn Grey, que es exclusivo de esta versión M Mesh. También están disponibles los colores Alpine White, Phytonic Blue metalizado o Sunset Orange metalizado, con los que los adhesivos, de los que se puede prescindir se presentan en color negro. Las llantas son de 19 o 20 pulgadas.

El BMW M2 M Mesh Edition cuenta con faros led adaptativos con tecnología Matrix de serie o con los Shadow Line BMW Individual como opción. Por su parte, en el interior aparecen los asientos deportivos M con reposacabezas integrados, la tapicería de dos colores con cuero Dacota y Alcantara, costuras naranjas de contraste, alfombrillas específicas y molduras 'Edition' en los umbrales de las puertas.

También en el interior del BMW M2 M Mesh Edition hay un revestimiento interior del techo en BMW Individual antracita, unos pedales de acero inoxidable M, el reposapiés del conductor M, el volante de cuero M y la llave del coche con el identificador M.

En cuanto a motores, esta edición se puede asociar a todos los disponibles salvo al 16d, el más liviano de los Diesel. Se incluye también el híbrido enchufable.

bmw_m2_m_mesh_edition_1.jpg

bmw_m2_m_mesh_edition_3.jpg

 

BMW X2 2020: PRECIOS

El BMW X2 se comercializa en España desde 34.200 euros en la versión sDrive16d, Diesel. La opción de acceso de gasolina empieza en 37.200 euros con el sDrive 18i. El primero con tracción total, el xDrive18d, está en 39.500 euro. El híbrido enchufable xDrive25e parte de 48.500 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/10/2020 BMW presenta el nuevo X2 M Mesh Edition.
03/08/2020 BMW anuncia el precio del X2 híbrido enchufable.
27/05/2020 Presentada la versión xDrive25e, la híbrida enchufable.
09/01/2020 BMW desvela las características del X2 híbrido enchufable.
06/11/2017 BMW pone a la venta el X2.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25