GP España F1 2021
ADELANTO

BMW X1 2023: nueva generación con versión eléctrica incluida

Su producción comenzará a lo largo del año 2022

Se fabricará en las instalaciones de Regensburg

AmpliarBMW X1 2023: nueva generación con versión eléctrica incluida - SoyMotor.comAdemás de la versión eléctrica, habrá motores Diesel, de gasolina e híbrido enchufable

El BMW X1 2023 será la nueva generación del SUV de acceso de la firma alemana, que tendrá como principal punto de reclamo la presencia de una versión eléctrica inédita hasta ahora. También contará con motores de combustión y, al menos, un híbrido enchufable.

BMW ha confirmado que la nueva generación de su SUV de acceso, el X1, comenzará a producirse a lo largo del año 2022, seguramente a finales. Llegará, por tanto, como 'model year' 2023. No obstante, lo más interesante que traerá consigo este salto generacional será la presencia de una versión totalmente eléctrica por primera vez. Además de ésta, los alemanes también pondrán a la venta diversas variantes con motores de combustión, tanto Diesel como gasolina, y un híbrido enchufable.

Otra de las confirmaciones recientes de BMW es que todas sus fábricas  van a producir, al menos, un vehículo eléctrico a finales de 2022. Todo comenzará el año que viene con el BMW i4, que se fabricará en Múnich, y con el BMW iX, que hará lo propio en Dingolfing. Esta última, por cierto, también será la encargada de dar vida a las futuras versiones eléctricas del Serie 5 y del Serie 7. Por su parte, el BMW X1 se ensamblará en Regensburg.

En 2023 comenzará a producirse otro modelo importante para el Grupo BMW. Se trata del sucesor del actual Mini Countryman. La fabricación tendrá lugar en Leipzig, y de este vehículo ya se sabe que contará con versiones de combustión y electrificadas.

BMW ha confirmado además la inversión de 400 millones de euros para construir una nueva planta de montaje en sus instalaciones de Múnich. En este sentido, también hay que apuntar que los teutones buscan concentrar toda la fabricación de motores europea en tan sólo dos fábricas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP