COCHES

CONCEPT

BMW Vision M Next: futuro en clave deportiva

bmw_m_next_1.jpg
0
25 Jun 2019 - 12:22
Conceptos

El nuevo BMW Vision M Next se ha presentado en la sede de la marca alemana con un motor híbrido enchufable de 600 caballos de potencia capaz de recorrer hasta 100 kilómetros en modo eléctrico y con avanzadas capacidades autónomas.

El nuevo BMW Vision M Next ve la luz, y lo hace con unas formas que recuerdan claramente a las del BMW i8, un modelo que, a pesar de llevar varios años con nosotros conserva una futurista imagen. Con este prototipo la marca alemana quiere mostrar hacia dónde va a ir la industria de la automoción, al menos en lo que a los vehículos destinados al disfrute de la conducción se refiere.

Esto no quiere decir que se renuncie a la tecnología autónoma, también presente. Para ello, este 'concept' opone dos ideas, 'Ease' y 'Boost'. La primera es la que define al prototipo iNext, la filosofía de un vehículo cuando asume todas las tareas de conducir, momento en el cual el interior del mismo se adapta para ofrecer el máximo confort a los ocupantes. La segunda idea, la que afecta al nuevo M Next, es la que lo asocia a la deportividad, aunque BMW ha transformado este concepto desde la búsqueda de los límites a la sensación de control por parte del conductor, entendido como un elemento activo y en busca de placer de conducción.

bmw_m_next_2.jpg

 

BMW VISION M NEXT: EXTERIOR

La estética del nuevo BMW Vision M Next, que además de en el i8 se inspira en el clásico BMW Turbo, apuesta por unos colores plateado y naranja que no hacen sino resaltar las aerodinámicas formas del conjunto. También tenemos unas aperturas en la rejilla en las cuales hay una capa transparente que luce un patrón iluminado grabado con láser, mientras que los faros adoptan nueva tecnología Laser Wire con fibras de vidrio recubiertas con fósforo. Las llantas, por su parte, son de 21 pulgadas en el tren delantero y 22 en el trasero.

 

BMW VISION M NEXT: INTERIOR

En cuanto al interior, el nuevo BMW Vision M Next luce el concepto Pod Boost, que viene a ser el punto de unión entre el coche y el conductor. De esta forma tenemos un volante en posición horizontal que se acompaña de dos pequeñas pantallas. A ésta se suma otra con cristal curvado y, más atrás, una pantalla de realidad aumentada sobre el parabrisas.

 

BMW VISION M NEXT: MOTOR

El entramado mecánico del BMW Vision M Next apuesta, como no podía ser de otra forma, por la electrificación. En este caso se trata de un conjunto híbrido enchufable que dispone un motor de gasolina de cuatro cilindros más otros dos eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la trasera, junto al térmico. De esta forma, se trata de un vehículo de tracción total, aunque presenta la opción de funcionar solamente con propulsión. La potencia total del conjunto es de 600 caballos.

bmw_m_next_3.jpg

Con esta mecánica, el nuevo BMW Vision M Next asegura unas prestaciones a la altura de los deportivos más rápidos de la actualidad, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tres segundos y una velocidad punta de 300 kilómetros/hora. También hay que destacar el dato de la autonomía, que en modo totalmente eléctrico puede llegar a ser de 100 kilómetros. Además, BMW confirma que tenemos a nuestra disposición un modo llamado Boost+, que nos permite estirar un poco más la autonomía cero emisiones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar