COCHES

CURIOSIDAD

Si tu BMW no 'tira', ¡ponle un turbo de Fórmula 1!

A la venta en eBay un kit completo de turbo Garrett por 9.845 euros
Se trata de la última variante: Megatron
kit_turbo_bmw_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
06 Ene 2018 - 11:16

Un BMW suele entregar suficiente potencia para el común de los mortales, incluso los más modestos que montaron el motor M10, vendido en una buena variedad de gama entre 1962 y 1988. Sin embargo, si te consideras un usuario más exigente, quizás te interese la oferta que Murica Bucks ha publicado en eBay: nada menos que un kit completo de turbo Garrett utilizado por un propulsor BMW de Fórmula 1, en la temporada de 1986. A fin de cuentas, ¡compartían el bloque motor!

El coste de este kit de locura es de sólo 9.845 euros, pero tiene todo lo que necesitas para impulsar tu motor BMW M10: un turbocompresor de doble desplazamiento Garrett Motorsport 247, un colector de escape tubular y la correspondiente válvula de descarga externa Megatron. Es decir, tecnología ochentera de F1 para tu coche de calle.

Motor Megatron

Más allá de bromas –porque difícilmente encajaría en un motor de calle, dado que las culatas eran notablemente distintas– sí que es una pieza interesante para coleccionistas que necesiten poner en forma el motor de su monoplaza Brabham o Arrows de la época, que usaron los motores BMW y Megatron, respectivamente.

Para quienes no hayan entendido qué pinta Megatron aquí, los motores turbo de BMW, que dejaron de estar oficialmente en la parrilla de F1 a finales de 1986, siguieron su vida útil rebautizados como Megatron hasta 1988 en el equipo Arrows. Se trataba del motor M12, que es el que usaba este kit, y que siempre contó con 1.5 litros de capacidad para cuatro cilindros, turbo, y hasta 1.400 caballos en 1986 en condiciones de clasificación –unos 950 en carrera, y 80 en su versión más básica montada en un BMW de calle–.

Sea para tu motor de F1 o para hacerte con él un bonito objeto de decoración, este kit turbo es una preciosidad que debería durar muy poco a la venta.

Eddie Cheever - Goodwood 2008

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
07 Ene 2018 - 16:18
Comment
#1 Lo tendremos en cuenta.....jajajaja abrazo José Miguel. PD a no descartar las locas ideas de Ramón ... Ver comentario
para coleccionismo esta muy bien, pra su uso, hoy en día hay cosas mucho mejores, aunque bueno, un turbo es un turbo, hoy y en los 80, es más sencillo que el mecanismo de un chupete.
Dancor
07 Ene 2018 - 04:55
Comment

Lo tendremos en cuenta.....jajajaja abrazo José Miguel. PD a no descartar las locas ideas de Ramón xd

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25