GP Austria F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

BMW Serie 9: la marca desmiente que vaya a existir

Se considera a los BMW Serie 7 y Serie 8 como el máximo exponente de las berlinas alemanas

Para la marca un hipotético Serie 9 no tiene cabida en el mercado actual

AmpliarBMW Serie 9 - SoyMotor.comEl BMW M8 Gran Coupé será el encargado de conjugar grandes dosis de lujo y deportividad

BMW ha descartado que en un futuro próximo una hipotética Serie 9 vaya a existir. De esta forma los BMW Serie 7 y Serie 8 serán durante muchos años el máximo exponente del fabricante alemán en lo que a berlinas se refiere.

Desde hace tiempo se rumorea que un hipotético BMW Serie 9 está en desarrollo. Nada más lejos de la realidad. Según el máximo reponsable del departamento de Investigación y Desarrollo del fabricante alemán, Klaus Frohlich, a día de hoy ni siquiera se contempla dicha posibilidad. "No creo que nadie necesite una BMW Serie 9. En el segmento de los coches de lujo se necesitan tres vehículos, un SUV, uno de representación y uno más emocional y deportivo. Nosotros tenemos los tres con el X7, el Serie 7 y el Serie 8. Incluso algunos de nuestros rivales reducen el número de opciones en este segmento porque los volúmenes de ventas son muy bajos", ha dicho en declaraciones recogidas por Carbuzz.

Si leemos entre líneas de las palabras de Frohlich, no existe una negación absoluta acerca de un posible BMW Serie 9 de cara al futuro, pero sí que queda claro que la marca alemana considera que a sus actuales puntas de lanza aún les queda un largo recorrido. De hecho los mencionados BMW X7 y BMW Serie 8 son unos recién llegados al mercado, mientras que el BMW Serie 7 acaba de actualizarse, de tal forma que su vida comercial aún es longeva.

Si tenemos en cuenta además los planes de futuro conocidos de BMW, la hipotética Serie 9 tiene aún menos sentido. Recordemos que el BMW M8 Gran Coupé está en la recámara para aquellos que quieran disfrutar de un coche deportivo como el que más sin renunciar a un sólo ápice de lujo. De esta forma, un BMW Serie 9 no tendría todo el sitio que un vehículo de este calado debería. Pero, ¿y si esa ausencia de negación taxativa de Frohlich encierra algo más? El tiempo dirá.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP