COCHES

NOVEDAD

BMW Serie 8 Gran Coupé 2022: el hermano mayor se pone al día

bmw-serie-8-gran-coupe-2022-zaga-3-soymotor.jpg
0
26 Ene 2022 - 12:15

El BMW Serie 8 Gran Coupé 2022 es la opción más espaciosa del máximo exponente del lujo y la tecnología de la marca alemana. Recibe un restyling en enero de 2022. Conserva los mismos motores y tiene un máximo de 530 caballos de potencia, y recibe varios cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior. Está disponible en España desde 109.100 euros.

El Serie 8 Gran Coupé 2022 es la renovación del BMW Serie 8 Gran Coupé 2020, que se presentó originalmente en junio del año 2019. Podría interpretarse como una versión de ‘carrocería extendida’ del BMW Serie 8 Coupé 2022, pues su batalla es 20 centímetros más larga. También está emparentado con el BMW Serie 8 Convertible 2022.

 

BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ 2022: EXTERIOR

La mayor particularidad del BMW Serie 8 Gran Coupé 2022 es su distancia entre ejes, que se sitúa en 3,02 metros y es 20,1 centímetros mayor que la de la versión coupé convencional. Esto a la postre se traduce en un mayor espacio interior y en una estética exterior diferenciada, sobre todo en el área del pilar C.

El Serie 8 Gran Coupé 2022 ofrece de serie un paquete exterior que lleva la firma de BMW M, con superficies aerodinámicas acabadas en el mismo color de la carrocería –el difusor, sin embargo, presenta un acabado oscuro–. El emblema de BMW M aparece entre las ruedas delanteras y los pilares A.

La doble parrilla central ahora está iluminada, por lo que el coche gana prestancia en la carretera, especialmente en condiciones de baja visibilidad. Aun así, si el conductor prefiere ser discreto puede apagar manualmente esta luz.

Otro cambio evidente está en las tomas de aire inferiores laterales, que crecen en tamaño y están estructuradas horizontalmente en lugar de contar con una parrilla con patrón geométrico como en el pasado.

De serie, las llantas son de 19 pulgadas y llevan la firma de BMW. Existe la opción de adoptar unas llantas de 20 pulgadas. Las versiones con motor V8 también reciben un diseño específico de 20 pulgadas especialmente deportivo.

De serie, las luces son de led y adaptativas, lo que significa que son capaces de adaptarse a las curvas y de evitar deslumbramientos involuntarios. Opcionalmente, el comprador puede decantarse por una iluminación con tecnología de láser que incrementan la visibilidad, especialmente con las luces largas.

bmw-serie-8-gran-coupe-2022-tres-soymotor.jpg

bmw-serie-8-gran-coupe-2022-zaga-soymotor.jpg

bmw-serie-8-gran-coupe-2022-lateral-soymotor.jpg

 

BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ 2022: INTERIOR

El BMW Serie 8 Gran Coupé 2022 gana una nueva pantalla de infoentretenimiento que crece en tamaño respecto a la que ofrecía el modelo cuando se presentó originalmente.

Cuenta con el BMW Live Cockpit Professional, que ofrece de serie un head-up display y un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

La pantalla de infoentretenimiento ahora tiene 12,3 pulgadas, cuando originalmente era de 10,25 pulgadas.

El vehículo está conectado a la Red, lo que le permite acceder a navegación en tiempo real y a un asistente personal. El coche se puede conectar a un teléfono móvil sin necesidad de cables, y ofrece carga inalámbrica para móviles y un sistema de altavoces de alta fidelidad.

Las versiones de seis cilindros ganan con este restyling los asientos multifunción que antes se ofrecían tan sólo en el BMW M 850i, con un mayor apoyo lateral y más confort para las travesías más largas. 

bmw-serie-8-gran-coupe-2022-interior-soymotor.jpg

bmw-serie-8-gran-coupe-2022-interior-2-soymotor.jpg

bmw-serie-8-gran-coupe-2022-interior-3-soymotor.jpg

 

BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ 2022: MECÁNICA

El BMW Serie 8 Gran Coupé 2022 cuenta con dos motores de gasolina y un Diesel microhíbrido.

En gasolina, el motor de acceso es un seis cilindros en línea de 3.0 litros que rinde 333 caballos de potencia.

Sirve de base para el BMW 840i Gran Coupé y el BMW 840i xDrive Gran Coupé, siendo el primero tracción trasera y teniendo el segundo tracción a las cuatro ruedas.

El tracción trasera consume entre 8,4 y 8,9 litros de gasolina a los 100 kilómetros, y emite de 191 a 203 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. La variante xDrive consume de 8,7 a 9,3 litros y emite de 199 a 211 gramos.

La joya de la corona es un motor V8 de 4.4 litros que se eleva hasta los 530 caballos de potencia. Da lugar al BMW M850i xDrive Gran Coupé.

Consume de 10,7 a 11,0 litros de gasolina a los 100 kilómetros y emite de 243 a 251 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La opción Diesel es el BMW 840d xDrive Gran Coupé, que recupera el motor de seis cilindros en línea y lo dota de un sistema microhíbrido. Tiene 340 caballos de potencia.

Consume de 6,7 a 7,1 litros de gasolina a los 100 kilómetros y emite de 174 a 186 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La transmisión tiene ocho velocidades y se puede operar de forma manual con unas levas situadas justo detrás del volante. El túnel central cuenta con un control para alternar entre el punto muerto, marcha atrás, marcha adelante o aparcamiento.

bmw-serie-8-gran-coupe-tres-5-soymotor.jpg

bmw-serie-8-gran-coupe-zaga-5-soymotor.jpg

bmw-serie-8-gran-coupe-2022-zaga-2-soymotor.jpg

 

BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ 2022: EQUIPAMIENTO

Los entusiastas de la historia podrán presumir si lo desean en el BMW Serie 8 Gran Coupé del emblema histórico de BMW M, que la marca bávara recupera medio siglo después para celebrar el aniversario de esta división.

Cuenta con un equipo de sistemas ADAS de serie, como alerta de colisión frontal, aviso de cambio de carril y alerta de salida de carretera de serie, y también con reconocimiento de señales que es capaz de interpretar el límite de velocidad de la vía para evitar que el vehículo lo supere.

El asistente de aparcamiento también es de serie y dispone de cámara de visión trasera.

Como opcional, puede contar un control de crucero adaptativo y tecnología Stop&Go para circular por ciudad con un mejor consumo de combustible. También gana una mejora en los asistentes a la dirección y el mantenimiento de carril.


BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ 2022: PRECIOS

El BMW Serie 8 Gran Coupé 2022 está disponible en España a partir de 109.100 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/01/2022 Presentación del restyling.

 

Noticias relacionadas
Fútbol en la pantalla trasera del BMW Serie 7 - SoyMotor.com
Coches

Ya es posible ver el fútbol desde el BMW Serie 7

Los coches están cambiando. La digitalización copa hoy en día buena parte de los esfuerzos en materia de desarrollo de todas las marcas y día a día surgen nuevas formas de entretenimiento que parecían una quimera hasta hace muy poco. La última es cortesía de BMW, que ha traído los partidos de la Bundesliga al interior de su nuevo Serie 7.

1
26 Abr 2023 - 16:10
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25