CURIOSIDAD

Cazamos al BMW Serie 8 Coupé en plenos Alpes italianos

El BMW Serie 8 es uno de los modelos más esperados del año, pero se hace de rogar

Un motor V8 Biturbo de 4.4 litros dará vida a su versión más potente, BMW M8 al margen

SoyMotor ha podido 'cazar' al BMW Serie 8 en pleno test en carretera en los Alpes italianos

AmpliarEl BMW Serie 8 detenido en el arcén durante uno de sus test en carretera - SoyMotor.comEl BMW Serie 8 detenido en el arcén durante uno de sus test en carretera - Foto de Jorge Iglesias

El BMW Serie 8 promete ser uno de los lanzamientos de 2018 y como tal, es uno de los coches más esperados. Sin embargo, la marca alemana no parece tener especial prisa en lanzar un modelo que contará con carrocerías coupé, cabrio y grand coupé, así como una variante M8 de altas prestaciones que en su versión de competición servirá para que la marca regrese a las 24 Horas de Le Mans. Todo hace indicar que BMW busca la excelencia en cada detalle.

Han pasado largos meses desde que BMW presentó el primer adelanto del BMW Serie 8 Coupé en el Concurso de Elegancia Villa d'Este. Desde entonces, varios han sido los teaser, imágenes del prototipo definitivo y fotografías filtradas las que han ido dando forma en nuestra cabeza a un modelo que promete ser el máximo exponente del lujo del fabricante alemán, aunque este comparta plataforma y soluciones tecnológicas con el BMW Serie 7. De hecho, tendrá un ADN estilo 'Bentley' y será el más duro adversario del Mercedes Clase S.

bmw_serie_8_spy_2.jpeg

A pesar de todo, la imagen del BMW Serie 8 Coupé todavía tiene detalles por descubrir, algo sorprendente dado el gran número de test en carretera que ha hecho la marca con el que será su buque insignia. De hecho, las cámaras de SoyMotor han podido ver al BMW Serie 8 en acción esta misma semana en una carretera de montaña en los Alpes italianos, cerca de la localidad de Livigno. Con la dosis de camuflaje pertinente, sus formas siguen a buen resguardo, en la medida de lo posible.

Con todo, el Serie 8 presenta algunos elementos característicos que no pueden ocultarse como es la parrilla cromada en forma de doble riñón. También quedan a la vista los pasos de rueda, el diseño agresivo de sus faros delanteros o sus llantas de 21 pulgadas. En su zaga, la caída del techo es muy suave y termina en un spoiler integrado sobre el bloque del portón. Llama mucho la atención su doble salida de escape, que sigue las líneas de su elegante difusor.

bmw_serie_8_spy_3.jpg

Es difícil hablar de la gama mecánica del BMW Serie 8, aunque si hay ciertas pistas sobre los bloques que montarán las versiones más prestacionales. Todo hace indicar que la variante 850i equipará un bravo motor V8 biturbo de 4.4 litros capaz de entregar 445 caballos de potencia y 648 Newton metro de par. Un bloque similar, pero con más de 600 caballo de potencia, dará vida a la futura variante BMW M8. El resto de su gama puede quedar cerrada por un bloque V6 de 3.0 litros y otro propulsor por definir.

Pocas pistas hay sobre el interior del BMW Serie 8, aunque a tenor de los concept se puede esperar un habitáculo minimalista, con asientos deportivos de fibra de carbono e inserciones en materiales nobles, como el cristal de Swarovski. Con nuevos estándares de calidad y de tecnología, el interior del Serie 8 contará con una instrumentación completamente digital con un cuadro de instrumentos de diseño moderno y una amplia pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento. También se espera un diseño renovado de elementos como la salida del climatizador y otros elementos accesorios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP